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Gestión de Help Desk del Active Directory

La necesidad de delegar tareas del Active Directory a la mesa de ayuda aumenta drásticamente con el aumento de tamaño de una organización. Cuando las organizaciones comienzan a instalar oficinas en nuevos lugares, se hace extremadamente complicado para un administrador gestionar los usuarios en todas las ubicaciones. En casos como estos, la delegación de tareas a la mesa de ayuda ha de extenderse a través de dominios para facilitar la gestión de varios dominios.

Con ManageEngine ADManager Plus, se puede centralizar toda la administración de las diferentes ubicaciones en una sola mesa de ayuda que realice tareas tales como: restablecer las contraseñas en un dominio y crear usuarios en otro. Por otra parte, la carga de un administrador se reduce considerablemente ya que ahora se puede utilizar personal técnico de la mesa de ayuda para llevar a cabo múltiples tareas en diferentes dominios.

Con ManageEngine ADManager Plus, una sola persona puede realizar diferentes funciones y tareas en diferentes dominios; por ejemplo: puede restablecer las contraseñas de los usuarios finales de un dominio y crear buzones de usuarios en otro. Además de reducir considerablemente la carga administrativa, este aspecto de ADManager Plus de delegar tareas a la mesa de ayuda, también proporciona un administrador la libertad de elegir el mejor servicio de asistencia para manejar las tareas cruciales. Se puede obtener mejor trabajo de los grupos de asistencia experimentados para garantizar la eficiencia, algo que se explica mejor por el siguiente escenario.

help-desk-delegation

En nuestro escenario, la empresa XYZ gestionada por un administrador y un agente de mesa de ayuda con experiencia ubicada en Florida, ha ampliado recientemente su operación mediante la instalación de oficinas en Georgia, Nueva York y Texas. El administrador de XYZ se da cuenta que es imposible para él llevar a cabo todas las tareas por sí mismo. Así que decide delegar algunas de sus tareas inherentes a la mesas de ayuda en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. Sin embargo, hay algunas tareas cruciales como "Limpieza del Directorio Activo" que no puede ser delegada a estos nuevos servicios de asistencia por su inexperiencia ni puede ser realizada por el administrador debido a la carga administrativa que tiene. ¿Qué hace el administrador de XYZ, con sede en Florida? ¿Cuál es la solución para su problema?

ADManager Plus ofrece una solución completa para este tipo de problemas con su característica de "Delegación a la Mesa de Ayuda". Con ADManager Plus, el administrador puede delegar tareas tales como, crear usuarios "y" restablecer las contraseñas "para los servicios de asistencia en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. Por otra parte, las tareas cruciales como" Desactivar usuarios inactivos "(basado en los informes generados) y mover a los usuarios "se puede delegar a la mesa de ayuda en Florida. Ahora, el administrador puede mediante acciones periódicas garantizar la limpieza y seguridad del Active Directory en varios dominios.

Para averiguar cómo la función de delegación para el help desk puede ayudarle con la productividad de su departamento, puede obtener la descarga gratuita de la versión de prueba que permite un acceso completo a todas las funciones durante un mes.

Gestión Terminal Services - Active Directory

ADManager Plus le ofrece la posibilidad de gestionar las propiedades de Terminal Services de usuarios en el Active Directory por lo que es una opción ideal para la administración eficiente de servicios de terminal.

Permite crear directorios principales, rutas de perfiles / perfiles móviles con controles de seguridad fiables; especificar y modificar el perfil de servicio, las sesiones y los atributos de control remoto desde un solo lugar.

Realización de las operaciones de mediana y gran escala sobre los usuarios del Active Directory y la configuración de los atributos de Terminal Services son tedioso s al utilizar PowerShell o las herramientas nativas de Active Directory, ya que no permite operaciones masivas. ADManager Plus elimina por completo este cuello de botella al facilitar este proceso a través de su operación de usuarios a granel y especificación precisa de atributos del servicio.

Los siguientes puntos dan una idea de las operaciones que permite con Terminal Services:

  • Modificar la carpeta personal y perfil de la ruta de acceso para los usuarios de Terminal Services.
  • Modificar los programas de inicio para los usuarios de Terminal Services.
  • Modificar la duración de la sesión, límite de sesión activa, límite de sesión inactiva, etc.
  • Activar / Desactivar propiedades del control remoto.

 

 modify-terminal-remote-control modify-terminal-service-profile  modify-terminal-session 

 Control Remoto Terminal

 Perfíl Terminal

 Sesión Teminal

    Otras Características

Gestión de Usuarios a Granel

Gestione varios usuarios con un solo clic. Permite utilizar archivos CSV para administrar usuarios. Efectuar cambios masivos en el Active Directory, incluida la configuración de los atributos de Exchange.

Gestión de Grupos a Granel

ADManager Plus permite la creación, modificación y generación de reportes de grupos a granel, simplificando cada aspecto de la administración del Active Directory.

Delegación de Tareas

Para un administrador es complicado y toma mucho tiempo gestionar los usuarios en todos los diferentes sitios. En casos como estos delegar tareas de administración del Active Directory a través de la mesa de ayuda facilitar la gestión de varios dominios.

Help Desk para Active Directory

La gestión y delegación Ayuda de Active Directory Delegación Desk y Gestión ha ganado mucha importancia en el proceso de administración de Active Directory de Microsoft Windows. Como las organizaciones crecen, redes, recursos adicionales, el mantenimiento del sistema, y las tareas administrativas también crecen a un ritmo similar. Se hace difícil para el departamento de TI para gestionar todo el directorio activo de una manera oportuna, sin errores y eficiente, lo que hace 'La delegación de tareas de Active Directory' crucial. Con las herramientas de Active Directory nativos, delegación convierte en otra tarea tediosa y engorrosa.

Afortunadamente, ADManager Plus, un software de Gestión y Reportes del Directorio Activo basado en la web, ofrece la posibilidad de delegar tareas rutinarias de la administración del Active Directory. Su potente función de help desk para el AD, permite al administrador delegar tareas al personal técnicos de servicio o personal de primer nivel, con controles de autenticación y autorización adecuados que reducen drásticamente la carga de trabajo para el administrador del AD, ahorrando una gran cantidad de tiempo, costo y esfuerzo.

En un entorno de tiempo real un administrador de Active Directory pasa tiempo atendiendo tickets relacionados con restablecimiento de contraseña, desbloquear usuarios, cambiar el nombre de los usuarios, mover los equipos / usuarios, modificar las propiedades generales etc. A pesar de que son simples, estas actividades de directorio activo consumen mucho tiempo, tiempo que podría ser utilizado para realizar tareas que aporten más valor al negocio. La característica de Delegación Help Desk de ADManager Plus es completamente segura, ayuda al personal técnico a realizar estas simples tareas del AD sin la participación del administrador en el proceso.

Flujo de Delegación de Tareas

help dek delegation process

 

Demostración de Help Desk para delegación de tareas del Active Directory

Para averiguar cómo la función de delegación de help desk puede ayudarle con la productividad de su departamento, puede obtener la descarga gratuita de la versión de prueba que permite un acceso completo a todas las funciones durante un mes.

Gestión de Usuarios en el Active Directory

 

La gestión de cuentas de usuario en Microsoft Active Directory es un desafío para todos los administradores de TI. La configuración manual de las propiedades de usuario utilizando las herramientas nativas de Active Directory u otras opciones como PowerShell, etc. es extremadamente lento, tedioso y propenso a errores, especialmente en las redes grandes y complejas. Por otra parte, es necesario conocer a profundidad el Active Directory y su administración para llevar a cabo estas tareas.

ADManager Plus es un software basado en la web que permite crear y administrar varias cuentas de usuario en el Active Directory en un instante. Permite crear múltiples plantillas que contienen valores de atributos de usuario estándar, que se pueden aplicar al crear usuarios en bloque. Puede importar los atributos de usuario desde un solo archivo CSV al crear cuentas de usuario, minimizando así el tiempo y los esfuerzos que se requieren cuando se utilizan las herramientas nativas para el aprovisionamiento de usuarios del Active Directory. Incluso puede exportar a los usuarios con absoluta facilidad utilizando esta herramienta que se duplica los permisos de Windows.

Esta herramienta también permite delegar permisos a los técnicos de servicio para crear usuarios. Con la delegación, el administrador tendrá tiempo suficiente para centrarse en tareas críticas a medida que se libera de las tareas repetitivas y triviales. El uso de la administración de cuentas de usuario reactiva, incluso se puede gestionar múltiples atributos de cuentas de usuario en un solo paso. Incluso permite establecer reglas para configurar o actualizar ciertos atributos de usuario en el desarrollo de las tareas de gestión de usuarios de forma automática. También, con la utilidad de generación automática de informes, puede gestionar no sólo las cuentas de usuario, pero todo el Active Directory de forma proactiva y eficaz.

Utilizando ADManager Plus, se pueden modificar en masa los atributos de usuario, incluidas las políticas de Exchange Server (2003/2007/2010/2013), Lync Server / LCS / OCS y Terminal Services. Algunas de las funciones comunes de administración de Active Directory, la administración y los cambios que se pueden realizar de forma rápida y consistentemente incluyendo:

  • Crear cuentas para varios usuarios.
  • Modificar atributos para varios usuarios.
  • Restablecer contraseñas para varias cuentas de usuario.
  • Cambiar el nombre a mostrar de los usuarios.
  • Crear buzones de Exchange y aplicar políticas.
  • Crear cuentas de Office 365 y Google Apps.
  • Activar / desactivar / eliminar cuentas inactivas en el AD.
  • Mover usuarios entre OU.
  • Automatizar la gestión de usuarios a granel.
  • Administración móvil de usuarios.

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Creación del Usuarios a Granel

ADManager Plus simplifica el proceso de creación y gestión de usuarios, a granel, con sólo unos clics del ratón.

  • Creación a granel de usuarios en el Active Directory.
  • Crear usuarios a granel en un dominio, especificando todos los atributos de Exchange (2003, 2007, 2010, 2013), Lync / LCS / OCS, Servicios de Terminal Server, Office 365 y Google App a través plantillas de aprovisionamiento de usuarios.
  • Añadir usuarios copiando propiedades de otro usuario.
  • Importación de propiedades de usuario de un archivo CSV, siendo el nombre del usuario (givenName) la única propiedad obligatoria.
  • Creación y uso de plantillas con atributos comunes de los usuarios.
  • Crear usuarios en un contenedor existente o crear una nueva unidad organizativa en un dominio y agregar usuarios a la misma.

Modificación de Usuarios a Granel

Algunos de los atributos importantes que se pueden modificar utilizando ADManager Plus incluyen:

  • Restablecer contraseñas de usuarios de Active Directory.
  • Modifique el nombre, visualización de nombre, nombre de conexión, y formatos de los nombres de cuenta SAM.
  • Habilitar / deshabilitar usuarios, desbloquear usuarios y configurar la caducidad de la cuenta de usuario.
  • Establecer carpeta personales, perfil, y la ruta de la escritura para los usuarios.
  • Mover los usuarios a un recipiente diferente.
  • Actualización de la pertenencia a grupos y listas de distribución.
  • Modificación de usuarios móviles.

Modificación de Atributos de Exchange

  • Permite crear buzones de los usuarios de Exchange Server 2003, 2007, 2010 y 2013.
  • Configuración y restricciones para los usuarios del tamaño del mensaje de envío / recepción.
  • Establecer los límites de almacenamiento de buzones y restringir el reenvío de direcciones.
  • Modificar los límites de almacenamiento de correo y política de retención de elementos eliminados.
  • Habilitar el acceso / deshabilitar Outlook Mobile, Outlook Web Access, IMAP4 y POP3.

Modificación de Atributos Terminal Server

  • Modificar atributos de Terminal Service.
  • Modificar el perfil, la carpeta personal y la ruta de acceso para los usuarios de los servicios de Terminal Server.
  • Modificar los programas de inicio para los usuarios de Servicios de Terminal Server.
  • Modificar duración de la sesión, límite de sesión activa, límite de sesión inactiva, etc.
  • Activar / Desactivar propiedades de control remoto.

Búsqueda de Objetos en el AD

  • Búsqueda de usuarios, grupos y equipos en el Active Directory.
  • Buscar usuarios, grupos, equipos y OU en el dominio.
  • Restringir la búsqueda a OU de los dominios específicos.
  • Opción de incluir el nombre y la descripción común en los criterios de búsqueda.

Simplifique la gestión del Active Directory a través de ADManager Plus, una solución que es sin duda un gran alivio de las tarea de administración de Active Directory. De hecho, esta herramienta va más allá y le ayuda a ejecutar automáticamente todas las tareas cruciales y repetitivas a través de su función de automatización. Y todo esto sin usar ni una sola línea de comandos o PowerShell.

Herramientas para la Gestión de Exchange

Microsoft Exchange Server es la columna vertebral del servicio de mensajería en la mayoría de las organizaciones y trabaja en sincronización con el Active Directory. Por lo tanto, la gestión de Microsoft Exchange Server es tan importante como la gestión del Directorio Activo de Windows para cualquier administrador. Pero bajo la arquitectura de gestión existente, un administrador tiene que cambiar entre "ADUC", "Administrador del sistema de Exchange", "Exchange Management Console", "PowerShell" y "Shell de administración de Exchange". Utilizar las herramientas nativas de Exchange y de Active Directory para monitorear y controlar estos servicios de forma que se garantice un rendimiento óptimo, es extremadamente tedioso. Además, no es posible para los administradores gestionar servidores de Exchange 2003 y Exchange 2007/2010/2013 en forma simultánea desde una única consola. Además, la consola de administración de Exchange existente no proporciona ningún apoyo para establecer las propiedades de buzón, como el tamaño del buzón, destinatario de buzón, la recuperación de buzón de correo, etc., cuando se crea el buzón de correo de los usuarios. De aquí, la necesidad de contar con un software que permita implementar todas estas necesidades y características administrativas.

Teniendo en cuenta todas estas demandas para la administración eficiente del Active Directory y de Exchange Server, ADManager Plus ofrece las siguientes características:

  • Consola de gestión de usuarios "todo-en-uno"
    • Permite la administración de Exchange Server y Active Directory desde una única consola.
  • Consola Operativa "Multi-modo"
    • Permite a los administradores gestionar tanto Exchange Server 2003 y Exchange Server 2007/2010/2013 simultáneamente desde una única consola.
  • "Runtime Mailbox Provisioning"
    • Establece las propiedades del buzón durante la creación, permitiendo configurar las propiedades de un buzón justo cuando se está creando. Los administradores pueden delegar al personal de help desk los permisos de creación y configuración de propiedades de buzón mediante la asignación de plantillas listas para usar que vienen con ADManager Plus.
  • Desactivar / Eliminar buzones de Exchange
    • Eliminar los buzones de Exchange se convierte en una actividad sencilla que se realiza a través de la interfaz gráfica en ADManager Plus. Libera al personal que realiza la tarea de tener que alternar entre ADUC y herramientas nativas de Exchange.

  

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 Habilitación de Correo

 Contactos Offline  Exchange

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 Permisos en Buzones

Buzones en Exchange

    

Otras Características

Gestión de Usuarios a Granel

Gestione varios usuarios con un solo clic. Permite utilizar archivos CSV para administrar usuarios. Efectuar cambios masivos en el Active Directory, incluida la configuración de los atributos de Exchange.

Gestión de Grupos a Granel

ADManager Plus permite la creación, modificación y generación de reportes de grupos a granel, simplificando cada aspecto de la administración del Active Directory.

Delegación de Tareas

Para un administrador es complicado y toma mucho tiempo gestionar los usuarios en todos los diferentes sitios. En casos como estos delegar tareas de administración del Active Directory a través de la mesa de ayuda facilitar la gestión de varios dominios.

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