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 Gestión de escritorios y servidores desde cualquier lugar-DesktopCentral ManageEngine
Gestión de escritorios y servidores
desde cualquier lugar
Gestión de parches para
Windows, Mac y
aplicaciones de terceros
Gestión de Parches para Windows, Mac y Aplicaciones de terceros
Integración de DesktopCentral con ServiceDesk Plus
Gestión de dispositivos móviles para Android, iOS y Windows

DesktopCentral

Gestión de Equipos y Dispositivos Móviles

El Control Remoto que habilita la Colaboración

El uso compartido de escritorio permite a los Administradores conectarse y controlar de manera remota los escritorios Windows y Mac en una red LAN y WAN. Acceder a computadoras en una locación remota en WAN puede ser mediante VPN o Internet. Es una herramienta basada en Web desde cualquier punto en la red LAN sin requerir ningún cliente nativo. Esto permite que la mayoría de las operaciones se realicen en el escritorio remoto.

Control Remoto basado en Web

Desktop Central proporciona acceso vía web a las computadoras remotas. Esto implica que una conexión remota puede ser establecida desde donde sea y no requiere un cliente de software para ser instalado de modo que sea posible el acceso a los escritorios remotos. Los Administradores pueden también establecer una conexión mediante enlace VPN para tomar el control del escritorio remoto.

 

remote desktop sharing

 

 

 

Características del Uso Compartido de Escritorio Remoto Windows

  • Acceso a computadoras en LAN y WAN.
  • Herramienta Web que permite el acceso desde donde sea en la red LAN.
  • Instala automáticamente el agente de uso compartido de escritorio en cada escritorio.
  • No se requiere autenticación individual para tener acceso a un escritorio remoto.
  • Soporta visualización/acceso remoto a escritorios utilizando Active X y Java plug-ins.
  • Solicita confirmación al usuario antes de proporcionar acceso al escritorio remoto.
  • Soporta el bloqueo del teclado y mouse del usuario cuando se accede de forma remota. La pantalla del usuario puede mostrarse en negro de modo que no tengan conocimiento de los cambios que se realizaron.
  • Factibilidad de enviar un comando "Ctrl+Alt+Del" para acceder a una computadora bloqueada.
  • Factibilidad de pasar de una aplicación a otra de lado del usuario utilizando el comando "Alt+Tab".
  • Factibilidad de transferir archivos de manera remota a través de las máquinas.
  • Soporta Multi-monitores con opciones fáciles de cambio.
  • Resolución configurable para ajustar al tamaño de la pantalla.

Protege la Privacidad del Usuario

Al conectarse a computadoras remotas utilizando la opción  de uso compartido remoto del escritorio, los Administradores pueden optar por obtener el permiso del usuario antes de conectarse con él. Una petición aparece en la pantalla del usuario con la solicitud de la conexión remota. Esto asegura la privacidad del usuario.

Desktop Central soporta el acceder a un escritorio remoto ya sea utilizando AcitveX o Java. Esto permite el acceso a un escritorio remoto desde cualquier navegador web como Internet Explorer, Firefox, y Flock.

Transferencia de Archivos Remota

Desktop Central permite se acceda remotamente a los escritorios y se transfieran archivos entre ellos. El mecanismo de uso compartido de escritorio remoto admite el inicio de sesión  remoto a cualquier escritorio dentro de la red con un usuario de red que posea una cuenta de usuario que tenga privilegios de control remoto. Los archivos son transferidos a través de dominios y grupos de trabajo utilizando Visores Active-X y Java. El proceso entero es rápido, confiable y seguro.

Soporte Multi-Monitor

Cuando hay conexión a una máquina remota que posee más de un monitor, las opciones de control remoto de Desktop Central, detectarán automáticamente esta configuración y se desplegará en la barra de herramientas de ActiveX. El usuario puede seleccionar un monitor particular asociado con una máquina remota individual.  Esto se mostrará en una sesión de control remoto. Los Multi-monitores son especialmente útiles cuando se necesita realizar una detección de fallas en una máquina remota de modo colaborativo. El soporte de Desktop Central con monitor dual facilita la configuración vía control remoto y el  cambio entre el monitor primario y secundario.

Grabando Sesiones Remotas

La función de grabar de manera remota de Desktop Central, garantiza mayor seguridad, y es útil para propósitos de auditoría. Los Administradores pueden visualizar las sesiones remotas grabadas para monitorear las actividades, salvaguardando la seguridad de la información. Adicionalmente, las grabaciones pueden ser bajadas mediante solicitud de usuario para autenticación. Esto garantiza que la información está cuidadosamente supervisada y proporciona una sólida protección. Las compañías que se esfuerzan en cumplir legislaciones regulatorias, como HIPPA, PCI, Prácticas de Comercio, pueden utilizar esta función para evidenciar que se cubren los estándares.

Uso compartido de escritorio  - Versiones de Sistemas operativos Soportados

El uso compartido de escritorio soporta la conexión de escritorios corriendo cualquiera de las siguientes Versiones de Sistemas Operativos de Windows:

•Windows 2008

•Windows Vista

•Windows 7

•Windows 2003

•Windows XP

•Windows 2000

•Windows 8

•Windows 2012 Server

Uso Compartido de Escritorio Gratuito

La edición libre de Desktop Central ofrece el uso compartido de escritorio de hasta 25 escritorios gratuitos.

Estandarice Configuraciones a través de la Red

Se tienen más de 25 configuraciones predefinidas que ayudan en el establecimiento de configuración de aplicaciones Windows, de sistema, de escritorio y políticas de seguridad. Proveen flexibilidad para definir computadoras y usuarios específicos utilizando criterios incluyentes y excluyentes. Las configuraciones pertenecientes al mismo conjunto de usuarios/computadoras específicos pueden ser agrupadas como una Colección. Las configuraciones se aplicarán durante el inicio de sesión o bien el encender la computadora. Además se proporciona el estatus de las configuraciones aplicadas.

Desktop Central, adicionalmente a las Configuraciones Windows, ofrece varias funcionalidades en relación a la Gestión de escritorios para cubrir necesidades de administración de una red Windows.

Las Configuraciones Windows caen dentro de una de las siguientes categorías:

Configuraciones de escritorio

Incluyen Configuraciones de escritorio como establecimiento de rutas, variables de ambiente, propiedades de despliegue, manejo de mapeos, administración de accesos directos, Configuración de impresoras compartidas, despliegue de mensajes, lanzamiento de aplicaciones.

Configuraciones de computadoras

Incluyen la Configuración de computadoras en la administración de usuarios locales, de grupos, de servicios Windows, aplicaciones para calendarizar, manipulación de registro de entradas, instalación de software, Configuraciones de esquemas de energizado y ejecución de scripts personalizados.

Configuraciones de Aplicaciones

Incluyen la Configuración de aplicaciones, como MS Outlook, MS Office, Internet Explorer, etc.

Configuraciones de Seguridad

Incluyen configuraciones de Firewalls, políticas de seguridad, desplegado de mensajes legales y alertas.

Gestión de parches Automatizada para Windows

El ya conocido software de  gestión de parches está dirigido a superar las vulnerabilidades que debilitan la seguridad, corrompen información crítica o causan la indisponibilidad del sistema. Este tipo de vulnerabilidades pueden ser una pesadilla para los administradores de red.

Los administradores de TI frecuentemente encentran difícil integrar una solución sin entender lo vulnerables que son sus sistemas. Ellos buscan un software de despliegue de parches que no solo realice el despliegue del parche per se,  sino que también escanee las vulnerabilidades de la red, identifique los parches de seguridad y hotfixes faltantes, aplicándolos inmediatamente y  mitigando el riesgo.

La solución de Desktop Central basado en agentes,  maneja cada aspecto de Windows, Mac y las aplicaciones de terceros, en cuanto a  la gestión de parches se refiere. Esto incluye descubrimiento del sistema; identificar las actualizaciones requeridas por Windows, Mac y los detalles de las aplicaciones de terceros; desplegar parches relevantes, hotfixes, actualizaciones de seguridad e informes de parches para hacer más simple el trabajo de los administradores de red. Los administradores de red pueden optar por esta solución de gestión de parches completamente automatizada  y no preocuparse nunca más por parchar los sistemas Windows.

La solución  de Gestión de Parches de Desktop Central trabaja tanto con el Directorio Activo de Windows como con redes basadas en grupos de trabajo. Ahora es posible administrar tanto parches de Microsoft como parches que no lo son, Non-Microsoft  Patches, utilizando una única aplicación para ello.

Consulte Asegurando los escritorios Windows para ver cómo se puede optimizar la seguridad del escritorio usando Desktop Central.

Características:

  • Base de datos de Parches alojada en el sitio ManageEngine para evaluar el estatus de la vulnerabilidad de la red.
  • Solución de Gestión de Parches completamente automatizada, tanto como para activos físicos como virtuales.
  • Solución que detecta parches/hotfixes faltantes  para desplegar los parches.
  • Sistema basado en Despliegue de parches. Despliega todos los parches y hotfixes faltantes al sistema.
  • Despliegue de sistemas de implementación de parches basados- despliega todos los parches y revisiones para un sistema.
  • Posibilidad de probar y aprobar parches antes del despliegue masivo.
  • Manejo automático de las interdependencias de parches y la secuencia de ellos.
  • Informes exhaustivos sobre las vulnerabilidades del sistema, parches, OS, etc.
  • Actualizaciones periódicas sobre el estado del despliegue de parches.
  • Soporte para parches de Microsoft y parches que no sean de Microsoft.
  • Soporte para las actualizaciones de las definiciones de antivirus para el software de Microsoft Forefront Client Security.

Detección automática del sistema

La solución Desktop Central realiza la detección automática de los sistemas Windows utilizando  el Directorio Activo. Los administradores pueden elegir los sistemas que van a ser administrados usando Desktop Central. Los agentes de Desktop Central instalados en los sistemas administrados, realizan acciones, iniciadas desde el servidor de Desktop Central. Este agente es responsable de la detección y evaluación de vulnerabilidades y el despliegue de parches.

 

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Base de datos de Vulnerabilidades en línea

La Base de datos de Vulnerabilidades en línea es un portal en el sitio de ManageEngine. Este aloja la última base de datos de vulnerabilidades que se ha publicado después de un análisis exhaustivo. El sitio enlista todas las actualizaciones disponibles de Windows. El servidor de Desktop Central está ubicado en las instalaciones del cliente, los parches son descargados de esta base de datos y provee la información requerida para el escaneo de parches e instalación.

El servidor de Desktop Central ubicado en la empresa del cliente, escanea los sistemas en la red de la empresa, verifica parches Windows faltantes y disponibles en  la amplia base de datos de vulnerabilidades, descarga y despliega los parches y paquetes de servicio de Microsoft faltantes, y genera reportes para gestionar de manera efectiva el proceso de gestión de parches de la empresa.

 

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 Escaneo de evaluación de vulnerabilidades

Desktop Central  escanea todos los sistemas en busca de parches faltantes en Windows en los sistemas operativos así como en las aplicaciones. Reporta el nivel de vulnerabilidad después del escaneo. Estos parches faltantes de Windows son identificados desde la base de datos local de vulnerabilidades, que es sincronizada periódicamente con la base de datos externa y en línea de vulnerabilidades de ManageEngine.

Aprobación de Parches

Muy a menudo los parches se despliegan en un entorno de prueba antes de que se extiendan a toda la red. Esto libera de errores el despliegue y lo estabiliza. Cuando se tiene un equipo de administradores de sistemas, puede asegurarse de que los parches sean probados directamente por el equipo sean aprobados  para su despliegue, proporcionando a los administradores más tiempo para otras tareas críticas.

Despliegue de Parches

Desktop Central despliega los parches basado en los parches de Microsoft faltantes o en vulnerabilidades del sistema. Cuando se despliegan, el agente aplica las actualizaciones de seguridad relevantes y los parches de Windows. El estado de implementación de parches  actualiza el estatus en Desktop Central. El proceso de instalación puede ser programado desde la opción de Configuración de Parches.

Reporte de parches

Se cuenta con reportes de parches en relación a: nivel de vulnerabilidad del sistema, parches faltantes de Windows, parches de Windows aplicables y el estatus de las tareas. Los informes se pueden exportar a formatos PDF o CSV.

Gestión de parches basada en severidades

Desktop Central permite a los administradores crear y configurar niveles de severidad para los parches faltantes, eliminando la necesidad de evaluar la salud y vulnerabilidad del sistema basados en una lista común de parches faltantes. Esto ayuda a desplegar parches basados en la severidad de los mismos y asegura precisión en la identificación de los parches faltantes.

Solución Automatizada de Gestión de Parches

Automatice su proceso de gestión de parches utilizando la función de implementación de parches automatizada de Desktop Central. Ahora puede desplegar automáticamente parches faltantes en los equipos de su red. Las tareas que se pueden automatizar utilizando la función de despliegue de parches automático incluye:

  • Escaneo periódico de equipos para identificar parches faltantes.
  • La identificación y la descarga de los parches faltantes en los sitios web de los marcas  fabricantes.
  • Descarga de los parches necesarios y creación de tareas relacionadas con el despliegue de los parches.
  • Descarga de los parches necesarios de forma automática y la instalación de los mismos en equipos específicos.

La automatización de todos los niveles de despliegue de parches mencionados anteriormente se puede especificar para un conjunto específico de sistemas del cliente. Se puede elegir tener diferentes niveles de automatización para diferentes conjuntos de sistemas del cliente. El proceso automático de despliegue de parches depende del nivel de automatización que ha sido elegido.

Actualizaciones de definiciones de “Microsoft Forefront Client Security”

Las actualizaciones de definiciones del antivirus son de índole crucial para las empresas que ejecutan el software de “Microsoft Forefront Client Security” para proteger sus redes del ataque de troyanos y virus. Con códigos maliciosos en aumento, los administradores de red necesitan mantenerse vigilantes de las frecuentes actualizaciones para evitar posibles percances. Sin embargo, se puede simplificar el proceso usando las opciones de gestión de parches de Desktop Central. Use el despliegue automático de parches para escanear frecuentemente el sistema y encontrar actualizaciones en la definición de los virus; especifique la acción a  realizar para completar exitosamente el escaneo.

Sistemas operativos y aplicaciones soportadas:

  • Windows 7 (Enterprise, Professional, Ultimate)
  • Windows 8
  • Windows 8.1
  • Windows Vista (Enterprise, Business, Ultimate)
  • Windows Server 2008 R2(Datacenter, Enterprise & Standard)
  • Windows Server 2008 (Standard, Enterprise & Web Server Editions)
  • Windows Server 2003 (Standard, Web & Small Business ServerEditions)
  • Windows Server 2012
  • Windows XP Professional
  • Microsoft Office 2003
  • Microsoft Office 2007
  • Mac 10.6
  • Mac 10.7
  • Mac 10.8
  • Mac 10.9
  • Mac 10.10
  • Internet Explorer
  • Windows Media Player
  • .NET Framework
  • MSXML
  • DirectX

 

 

FAQs - Desktop Central

¿Puedo aplicar parches de S.O. a mis equipos Windows?

Sí, DesktopCentral cuenta con un apartado donde pueden configurarse las instalaciones de parches, así como instalar/desinstalar software.

¿Puedo saber qué usuarios están logueados en los equipos?

Sí, DesktopCentral cuenta con un apartado llamado “Logged on users” donde puede consultarse dicha información.

¿Puedo crear grupos de computadoras?

Sí, pueden configurarse grupos de equipos donde manualmente se especifican aquellos que formarán parte de cada uno.

¿Puedo diferenciar mis equipos por S.O.?

Sí, dentro de DesktopCentral hay dashboards que pueden filtrar los equipos por S.O. de acuerdo al dominio y/o grupo de equipos.

¿Puedo desinstalar software de los equipos?

Sí, es posible configurar políticas para instalar/desinstalar el software deseado, así como la creación de lista negra de software para determinar software prohibido.

¿Es posible aplicar políticas de seguridad en los equipos?

Sí, pueden configurarse políticas como el bloqueo de puertos USB, desinstalar de software prohibido, restricción de acceso a CD-ROM, etc.

¿Puedo tener control de mis dispositivos móviles?

Sí, con el módulo “MDM” (Mobile Device Management) pueden gestionarse los dispositivos móviles como teléfonos celulares y tablets en las plataformas iOS y Android.

¿Puedo tomar el control remoto de los equipos?

Sí, mediante DesktopCentral puede tomarse el control remoto de los equipos Windows y Mac.

¿Puedo ejecutar un informe para saber el comportamiento de login de los usuarios?

Sí, DesktopCentral cuenta con un apartado de informes donde es posible consultar la información histórica de logueo de usuarios como por computadoras o controladores de dominio.

¿Puedo realizar tareas con archivos y carpetas en los equipos?

Sí, puede realizarse la copia, renombrar, cambio de ruta o eliminación de archivos, carpetas y subcarpetas hacia determinados equipos.

 

Productos Relacionados con Desktop Central

                                                                                     

La Gestión del Ciclo de Vida de una PC comienza cuando se aprovisiona el escritorio al desplegar el Sistema Operativo (OS) hasta su retiro. Mientras que Desktop Central se hace cargo de administrar los escritorios una vez realizado el despliegue de OS como Instalación de Software, Gestión de Parches, Gestión de Activos, Gestión de configuraciones y así sucesivamente, la pieza faltante es la parte del despliegue del Sistema Operativo.

ManageEngine OS Deployer cubre esta brecha con su captura de imagen de disco centralizada y capacidades de despliegue. No se detiene con el despliegue del OS, va un paso más adelante integrándose con Desktop Central e instalando automáticamente los Agentes de Desktop Central en todas las computadoras recientemente integradas. Las nuevas computadoras se convertirán automáticamente  en parte de las computadoras administradas sin requerir de ninguna configuración adicional en Desktop Central.

Características Importantes en OS Deployer

  • Captura de Imagen Centralizada – Captura la imagen de ambas computadoras, encendidas y apagadas, almacenándolas de manera centralizada en la red compartida u otro medio portable como CD ROM, Flash Driver, etc.
  • Plantillas de Despliegue basadas en Roles – Cree plantillas con distintos roles de empleados/departamentos con configuraciones personalizadas de despliegue.
  • Despliegue de OS – Despliegue imágenes a múltiples sistemas con opciones flexibles de despliegue.
  • Personalización Post-Despliegue – Personalice las configuraciones de red, nombre de computadora, transferencia/ejecución de archivos, etc. Post- Despliegue.
  • Despliegue a Hardware no similar – Incluya automáticamente los manejadores requeridos mientras despliega las imágenes a hardware no similar.