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DesktopCentral

Gestión de Equipos y Dispositivos Móviles

100 reportes listos para usar de la infraestructura de Directorio Activo

 

El Directorio Activo es el corazón de la red de Microsoft Windows 2000/2003. Almacena toda la información del dominio de Windows como usuarios, computadoras, OU´s, controladores de dominio, DNS, etc. Por lo tanto es esencial para un administrador, entender el Directorio Activo y sus subsistemas.

 

Reportes de usuarios

 

Proporcionan la lista de usuarios disponibles en el dominio con su fecha de creación, información de contacto, última vez que iniciaron sesión, etc. Desk top Central proporciona los siguientes reportes listos para usarse.

 

  • Todas las cuentas de los usuarios
  • Cuentas de los usuarios recientemente creados
  • Cuentas de usuarios recientemente modificados
  • Cuentas de usuario sin script de inicio de sesión
  • Cuentas de usuarios en múltiples grupos
  • Cuentas de usuarios que nunca expiran
  • Cuentas de usuario activas
  • Cuentas de usuario inactiva
  • Cuentas de usuario deshabilitadas
  • Cuentas de usuarios expirados
  • Contraseñas de usuarios próximas a expirar
  • Cuentas de Usuarios con contraseña expirada
  • Usuarios con Contraseña que nunca expira
  • Contraseñas de Cuentas de Usuarios que no pueden ser cambiadas
  • Cuentas de Usuarios Administradores de Dominio
  • Cuentas de Usuarios con permisos de marcación
  • Cuentas de Usuarios no Utilizadas
  • Cuentas de Usuarios con Inicio de sesión Reciente
  • Cuentas de Usuarios con Último Inicio de Sesión Fallido

 

Reportes de Computadoras

 

Proveen una lista de las computadoras disponibles en el dominio, con los detalles del sistema operativo, hardware, DNS, etc. Los reportes de computadoras disponibles son los siguientes:

 

  • Todas las Computadoras
  • Estaciones de Trabajo Windows
  • Computadoras Integradas recientemente
  • Computadoras con Inicio de Sesión Reciente
  • Cuentas de Computadoras recientemente Modificadas
  • Cuentas de computadoras Deshabilitadas
  • Cuentas de Computadoras por OU
  • Servidores Windows
  • Servidores Miembros
  • Controladores de Dominio
  • Computadoras por Service Pack de Sistema Operativo

 

Reportes de Grupos

 

Proporcionan los detalles de los grupos disponibles, con los usuarios miembros, computadoras miembros, y los grupos miembros. Desktop Central provee  los siguientes reportes de grupo, listos para usarse:

 

  • Todos los Grupos
  • Grupos Recientemente Creados
  • Grupos Recientemente Modificados
  • Grupos por OU
  • Grupos de seguridad
  • Grupos de Distribución
  • Grupos Anidados
  • Grupos con detalle de los miembros
  • Grupos con el Máximo de Miembros
  • Grupos sin miembros
  • Grupos de usuarios únicamente
  • Grupos de computadoras únicamente

 

Reportes de Unidades Organizacionales

 

Proporcionan la lista de Unidades Organizacionales con sus miembros de usuarios, computadoras, grupos, y otras unidades organizacionales del dominio. Desktop Central provee los siguientes reportes de OU listos para usarse:

 

  • Todas las OU's
  • OU's recientemente creadas
  • OU's recientemente modificadas
  • OU's con sus detalles
  • OU's sin los detalles
  • OU's con usuarios únicos
  • OU's anidadas

 

Reportes de Dominio

 

Proporcionan información detallada en relación al dominio con los controladores de dominio disponibles, detalles del árbol del directorio, y los miembros del dominio. Desktop Central provee los siguientes reportes listos para usarse:

 

  • Sitios del Directorio Activo
  • Dominio del Directorio Activo
  • Impresoras del Directorio Activo
  • Dueños Creadores de las Políticas de Grupo
  • Usuarios en Contenedores de “Usuarios”
  • Grupos en Contenedores de “Usuarios”
  • Grupos en Contenedores “Integrados”

 

Reportes de GPO

 

Proporcionan información detallada en relación a las GPO´s, que son creadas, modificadas, ligadas a OU's, a dominios, exigidas, etc. Desktop Central provee los siguientes reportes de GPO, listos para usarse:

 

  • Todas las GPO´s
  • GPO´s recientemente creadas
  • GPO´s recientemente modificadas
  • GPO´s por OU's
  • GPO´s ligadas a OU's
  • GPO´s ligadas a Dominios
  • GPO´s ligadas a Sitios
  • OU's habilitadas con bloqueo de heredar
  • Dominios  habilitados con bloqueo de heredar
  • GPO´s exigidas
  • GPO´s habilitadas en Configuración de Usuarios
  • GPO´s habilitadas en Configuración de computadoras
  • GPO´s habilitadas en Configuraciones de usuarios y computadoras
  • GPO´s deshabilitadas
  • GPO´s no usadas
  • GPO´s con más modificaciones en la Configuración de usuario
  • GPO´s con más modificaciones en la Configuración de computadora

 

Reportes de Configuraciones

 

Desktop Central mantiene el historial de las configuraciones aplicadas y provee reportes de las configuraciones que son aplicadas a los usuarios, computadoras, y basadas en el tipo de Configuración. Estos reportes pueden ser utilizados con propósitos de auditoría.

 

 

 

Desplegando Service Packs de Aplicaciones y Sistemas Operativos

Desktop Central, adicionalmente a la Gestión de Parches, soporta el despliegue de Service Packs (SP) para Sistemas Operativos Windows y otras aplicaciones. Se puede escanear la red para identificar las computadoras en las que hace falta algún Service Pack y desplegarlo apropiadamente. La instalación /desinstalación de Service Packs puede realizarse en múltiples sistemas de manera simultánea, ahorrando tiempo y esfuerzo. Como primer paso, se puede escanear la red para identificar los Service Packs faltantes. Posteriormente, los Service Packs faltantes se descargan y se almacenen localmente,  para poder ser instalados en los sistemas. Se requiere el definir una configuración para proceder con el despliegue de los Service Packs. Una vez definida esta Configuración puede ser utilizada cualquier número de veces para desplegar los Service Packs a cualquier número de sistemas.

Existe también la opción de automatizar el despliegue de la actualización de los Service Packs mediante el calendarizar la frecuencia con la que se requiere escanear los sistemas y especificar la acción a realizar una vez que se ha completado de manera exitosa el escaneo.

Sistemas Operativos Soportados

•Windows XP (SP2, SP3)

• Windows XP -x64 (SP2)

• Windows Server 2003 (SP1, SP2)

• Windows Server 2003 -x64 (SP2)

• Windows Vista (SP1, SP2).

• Windows Vista -x64 (SP1, SP2).

• Windows Server 2008 (SP2)

• Windows Server 2008 -x64 (SP2)

• Windows 7 (SP1)

• Windows 7 -x64 (SP1)

• Windows Server 2008 R2 -x64 (SP1)

Aplicaciones con Framework .NET

Net Framework 1.0  (SP3)

•.Net Framework 1.1 (SP1)

•.NET Framework 2.0 (SP1, SP2)

•.NET Framework 2.0 -x64  (SP1, SP2)

•.NET Framework 3.0 (SP1)

•.NET Framework 3.5 (SP1)

Aplicaciones Office

•Microsoft Office 2003 (SP3)

•Microsoft Office 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Office Compatibility Pack 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Office Visio 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Office 2010 -x86 (SP1)

•Microsoft Office 2010 -x64 (SP1)

•Microsoft Visio 2010 -x86 (SP1)

•Microsoft Visio 2010 -x64 (SP1)

•Microsoft Office Excel Viewer 2003 (SP3)

•Microsoft Office Word Viewer 2003 (SP3)

•Microsoft Office Visio Viewer 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Office Excel Viewer 2007 ( SP2, SP3)

•Microsoft Office Power Point Viewer 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Visio Viewer 2010 (SP) - x86 & x64

•Microsoft Office Power Point Viewer 2010 (SP1)

•Microsoft Office Web Components 2003 (SP1)

Instalación Gratuita de Service Packs

Se pueden desplegar Service Packs de Windows utilizando la edición libre de Desktop Central, que incluye el despliegue de Service Packs.

Técnicas Eficientes de Administración de Energía                                                                              

Aplique Planes de Energía, Desactive los protectores de Pantallas, Apague computadoras inactivas, y reduzca los Costos de Energía.

Características Principales

batteryAplique Planes de Energía

Defina y aplique los planes  de energía apropiados para reducir el consumo eléctrico durante la inactividad del sistema.

shutdownDesactive los protectores de Pantallas

Los protectores de Pantallas consumen un 25% más de energía que una pantalla normal. Ahorre electricidad mediante la desactivación de los protectores de pantalla.

systemApague computadoras inactivas

Calendarice el apagado de las computadoras después del horario laboral. Solamente esta acción le permitirá ahorrar hasta el 76% del costo de la energía eléctrica.

graphReportes de Administración de Energía Eléctrica

Obtenga el reporte del Tiempo que el Sistema se encuentra Activo para mantenerse al tanto de su iniciativa ecológica.

Recursos

calculatorCalculadora de Energía

Valide usted mismo el monto que puede ahorrar mediante el apagado de las computadoras después del horario laboral.

datasheetHoja de Datos

Profundice de como la Administración de Energía Eléctrica de Desktop Central puede ayudarle a ahorrar energía.