Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

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OpManager -  Monitoreo de Bases de Datos

Gestión de TI con Enfoque de Negocio

Monitoreo de VMWare

Monitoreo de Microsoft Exchange

Gestión de Servidores

Gestión de Fallas

OpManager - Configuración

Monitoreo de Directorio Activo

OpManager - Webinar Demostración

Plug-ins para OpManager

Los plug-ins para OpManager y los módulos adicionales permiten a los administradores extender la funcionalidad de la gestión de red y monitoreo de los servidores para satisfacer las necesidades del negocio. Además, de la integración con otros productos de ManageEngine, ofrece la flexibilidad necesaria para gestionar otros aspectos de la gestión de la red de TI.

Los plug-íns se pueden adquirir por separado para necesidades específicas de gestión de la red. Con la versión Essential y Deluxe de OpManager se incluye un paquete básico de plug-ins. Para conocer que incluye cada versión de clic aquí.

Plug-in de Control de Aplicaciones

Monitoree aplicaciones de misión críticas, tales como Oracle, SAP, Websphere, Microsoft .Net; bases de datos como Cassandra, Sybase; aplicaciones en la nube como Amazon y Windows Azure con el plugin de Control de Aplicaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un Add-on y un Plug-in?

Los add-ons son características disponibles dentro de OpManager que son activadas en la aplicación con una licencia registrada. Los plug-ins son archivos de descarga por separado. Usted tiene que instalar cada plug-in sobre la instalación existente de OpManager y aplicar la licencia registrada para habilitar las características del plug-in.

Reportes Basados en  Instantáneas del Negocio

OpManager ofrece reportes integrados sobre un grupo de dispositivos y/o infraestructura red que trabajen en conjunto para un servicio en común.

Ejemplo:

Un servicio imprescindible de la empresa es su CRM, este tiene un servidor de la aplicación, un servidor web y un servidor de base de datos, cada uno manteniendo su respectivo respaldo. Una vez que se tiene configurado el “business view”, para incluir a todos los servidores al grupo, OpManager ofrece reportes listos y combinados de los servidores asociados al grupo en cuestión. Los reportes semanales  sobre el uso del disco del servidor permiten fácilmente al administrador asignar los recursos en forma óptima dentro del grupo de servicios del CRM.

server-disk-utilization

Los reportes  “Vistas del Negocio” son de mucha ayuda, especialmente cuando se trata de analizar las necesidades de infraestructura de  la empresa.

Por ejemplo: considere la posibilidad de un plan para mejorar el enlace que conecta una sucursal con las oficinas centrales de la empresa con los dispositivos periféricos que conectan las dos ubicaciones de la empresa que serían dos routers y un servidor de seguridad en el medio. Algunos informes importantes que se requieren para tomar las decisiones correctas serían:

  • Tendencias del uso de la interfaz sobre la conexión de routers en los últimos 6 meses
  • Estadísticas mensuales del tráfico de entrada y salida la interfaz
  • Uso del ancho de banda consumida a través del enlace por usuario y por aplicación.

Todos estos reportes vienen como informes incorporados, creados de inmediato sin tener que visualizar y agrupar los routers en cuestión.

Reportes del Rendimiento de la Red

+ de 100 reportes listos para usarse

OpManager ofrece una interface simple con más de 100 reportes integrados, todo agrupado intuitivamente y clasificado como reportes de servidores. Los reportes de routers, de switches, de servicios, etc. pueden ser exportados y guardados como archivos PDF o XLS también se pueden imprimir o enviar por correo electrónico.

OpManager ofrece varias opciones para la personalizar y crear reportes  a la medida, cubriendo necesidades específicas como por ejemplo: Al seleccionar el apartado “Top N reports”, se puede cambiar el periodo del reporte o hacer un reporte de instantáneo de la empresa para poder considerar otro grupo de dispositivos en un perfil de reporte en específico.

Los perfiles de reportes incluyen:

  • Reportes de uso de CPU, memoria y disco.
  • Reportes del tráfico de la interfaz de entrada y salida.
  • Reportes de la salud de los dispositivos, los cuales incluyen tendencias de disponibilidad, tiempo de respuesta, pérdida de paquetes, temperatura, etc.
  • Reportes del tiempo de respuesta.
  • Reportes de inventario enlistando los diversos dispositivos, sus direcciones IP, configuraciones de disco del sistema operativo y memoria RAM.

Reportes Top N

Los reportes integrados de OpManager pueden ser acomodados para ser mostrados por interfaces o dispositivos, para visualizar cuales CPUs tienen grandes cantidades de uso, memoria de uso, uso de disco, tráfico de entrada y de salida, errores de la interface, tiempos de respuesta, etc. Por ejemplo: En “top 25 servidores por uso del CPU” muestra una lista de 25 servidores empezando con el servidor que tenga el mayor uso.

Para una investigación rápida, todos los dispositivos son ligas en las cuales se puede dar un  clic para mostrar los detalles del dispositivo deseado.

Ejemplos de Reportes

Reporte de Utilización de la Memoria en los Servidores

servers-memory-utilization

Reporte de Estado Actual de los Servidores

server-health-reports

Reporte de Tráfico en las Interfaces

interface-traffic-report

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Algunos de Nuestros Clientes de OpManager