• 1


Monitoreo de Routers Cisco

Netflow Analyzer ha ayudado a reducir el tiempo en el que se aíslan y contienen las amenazas como ataques de virus y gusanos. También ha ayudado a resolver incidentes de red más rápidamente y hacer una mejor planeación de la capacidad.

¿El ambiente de Red está centrado en dispositivos Cisco? Netflow Analyzer ofrece un soporte extensivo para el monitoreo de ambientes basados en Cisco, realizando análisis de tráfico y seguridad.

Los administradores TI,  alrededor del mundo,  se han dado cuenta de la importancia de monitorear las redes TI en tiempo real.  Con la creciente dependencia de los distintos departamentos de una organización en la red TI, el monitoreo constante a  los switches y routers de Cisco, asegura que cualquier incidente de red pueda prevenirse.

Monitorear los dispositivos Cisco (routers y switches) con datos de flujo en tiempo real puede proporcionar una visión de gran valor acerca de diferentes tipos de tráfico en la red que consumen ancho de banda. También ayuda a monitorear diferentes aspectos críticos de la red como SLAs, QoS, etc...

Cisco Netflow Monitoreo

Netflow Analyzer monitorea switches y routers Cisco en los que se activa el flujo, y reporta varios parámetros que son críticos para la disponibilidad constante y óptimo desempeño de la red. Una vez que el dispositivo Cisco comienza a exportar flujos (NetFlow/IPFIX),  Netflow Analyzer  recaba una gran cantidad de información de estas exportaciones en relación a la red e informa ampliamente sobre conversaciones top, protocolos, aplicaciones y conversadores de la red.

Además del análisis de tráfico, es posible monitorear los siguientes parámetros que están basados en diferentes tecnologías de Cisco para monitorear diferentes tipos de tráfico específicos, tales como los siguientes:

Monitoreo IP SLA

ipsla

Monitoreo CBQos

cbqos

Monitoreo WAAS

waas-dash

Monitoreo Medianet y Mediatrace

medianet

Monitoreo NBAR 

nbar

Monitoreo WLC

wlc-controller

NetFlow Analyzer es la integración de  un colector de Netflow, sFlow, JFlow (y más) y una máquina analizadora. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux), que no requiere puntas físicas de prueba, puede ser descargado, utilizado en su ambiente de red y evaluado por 30 días.

 

Monitoree el Tráfico de su Red en movimiento.

La nueva App iPhone para NetFlow Analyzer es ligera y permite monitorear el tráfico  LAN & WAN de donde sea, a cualquier hora. Si tiene servidor de NetFlow Analyzer corriendo, puede utilizar esta App para acceder a él desde su iPhone.

 

Descarga la App para iPhone

 

Funcionalidades Destacadas de la aplicación para iPhone de NetFlow Analyzer:

La iPhone App ofrece:

  • Consola e información de inventario.
  • Tendencias de Tráfico por las principales aplicaciones, usuarios y conversaciones.
  • Información del tráfico en las interfaces.
  • Alertas con código de colores.
  • Estadísticas del Tráfico de Entrada/Salida para aplicaciones Capa 7 y grupos de IP.
  • Gráficas de las estadísticas de Tráfico.

Impreisones de Pantalla



Descarga la App para iPhone

 

 

Utilizando la aplicación para iPhone

Después de haber instalado exitosamente la App

  • Proporcione el nombre del servidor y el puerto por el que NetFlow Analyzer está corriendo.
  • Seleccione entre el modo HTTP/HTTPS en el cual corre NetFlow Analyzer.
  • Seleccione el botón de Registro de Entrada.

Monitoreo inteligente de banda ancha por Departamento

¡Visibilidad a profundidad en la red!

Con los negocios dependientes cada vez más de las redes corporativas, no es posible mantener ningún incidente de red sin resolver. Para obtener un conocimiento detallado de la  utilización y comportamiento del ancho de banda de un departamento en particular, se tienen que monitorear como entidades separadas. ManageEngine NetFlow Analyzer es una herramienta suficientemente inteligente para ayudar a reducir la latencia de red y permite analizar la causa raíz rápidamente.


Escenario:

Una empresa tiene diferentes departamentos, llámense: Administración, Finanzas, Centro de datos, etc. Siendo un administrador de red, se quiere saber cuánto ancho de banda es consumido por cada uno de estos departamentos por separado, cuales son los que más conversan, cuáles son las conversaciones top y las aplicaciones que están utilizando este ancho de banda. También se tiene que presentar un reporte en relación a esto a la administración superior. Adicionalmente se quiere encontrar cualquier comportamiento anómalo, profundizando hasta encontrar el origen exacto responsable de él, en el patrón del tráfico de red y el uso del ancho de banda.


Solución:

ManageEngine NetFlow Analyzer tiene la habilidad de monitorear el comportamiento inteligente de la red por departamento y entregar un análisis del tráfico de cada departamento. Estos departamentos pueden ser creados por un grupo de IP’s utilizando  N/W, pertenecientes a un departamentos en particular, e incluso a una única dirección IP.

Una vez que el grupo de IP ´s es creado, se podrá ver el tráfico de todos los grupos en la vista de interfaz. Se podrá ver detalles tales como tráfico de entrada y salida, y alertas, si se establecieron. Estas alertas pueden ser de gran ayuda si se ha creado un grupo que contenga a todos los servidores críticos, de este modo se puede programar umbrales y detectar fallas de incidentes proactivamente,  antes de que se vuelvan un problema serio en la red.

Mientras se podrán ver el top 5 de los grupos IP clasificados por la velocidad y su utilización en la página de network snapshot. Esto ayuda a detectar fácilmente cualquier incidente en la red e identificar la falla rápidamente.

netsnapshot2

Se pueden comparar diferentes grupos de IP usando reportes comparativos. No solamente se obtendrá la utilización de un departamento en lo particular, adicional,  clasificando los grupos IP se podrá generar un reporte a profundidad sobre un grupo IP en particular. Los siguientes detalles se pueden obtener para un grupo IP en particular:

•Los parámetros de tráfico- volumen, utilización, velocidad y paquetes.

•Que aplicaciones fueron usadas.

•Quienes usaron dichas aplicaciones- el origen, el destino y la conversación.

•Qos.

Finalmente, hablando de los reportes, estos pueden ser exportados en formato CSV ó PDF. Los reportes pueden ser calendarizados para ser generados de un periodo en particular y entregados vía correo.

¡Y su trabajo se facilita!

¡Vea nuestro demo interactivo!



Monitoreo de Tráfico Sitio a Sitio

¡Haciendo el Monitoreo de Tráfico Sitio a Sitio más fácil!

¿Qué es el monitoreo de tráfico Sitio a Sitio?

La opción de Monitoreo de Tráfico Sitio a Sitio en Grupos de IP's permite monitorear tráfico entre dos sitios específicos, que son creados basados en direcciones IP's o Red IP. Esta funcionalidad ayuda a entender comportamiento del tráfico entre dos sitios de usuarios definidos. Se pueden obtener los siguientes detalles:

  • Tráfico de entrada y salida
  • Aplicación
  • Origen
  • Destino
  • Conversación de Entrada y Salida

¿Cómo se realiza?

Para explicar cómo utilizar el monitoreo de Tráfico Sitio a Sitio y cómo interpretar los datos mostrados en los reportes pertenecientes al Grupo de IP's, haremos uso de un sencillo ejemplo.

Considere una red donde se tenga una oficina central, cuyo router está monitoreado con Netflow Analyzer. Existen múltiples ramas, A, B y C, todas se comunican entre sí mediante el router de la oficina central. Su requerimiento es monitorear el tráfico específicamente entre el Sitio A (192.16.1.82) y el Sitio B (10.15.8.47).

Monitoreo de Tráfico Sitio a Sitio NetFlow Analyzer ManageEngine México

En tales circunstancias, se puede hacer uso del monitoreo de tráfico Sitio a Sitio que se encuentra en la opción Grupos IP. Para esto, se crea un Grupo de IP´s y se selecciona la opción " Entre Sitios”. Aquí se añade el Sitio A (192.168.1.82) en el campo "Desde" y Sitio B (10.15.8.47) en el campo "a”. Se pueden agregar opciones de filtros adicionales como puertos/protocolos y /o campo DSPC para este Grupo de IP's que filtrarán el resultado basado en los criterios agregados. En los Grupos de IP's "Sitio a Sitio”, para propósitos de clasificación, la dirección IP en el campo " Desde" es la IP Primaria, y todos los reportes se mostrarán en relación a esta IP o red. En nuestro escenario la dirección IP 192.16.1.82, ejemplo Sitio A, es la IP Primaria.


¿Qué significa esto?  Interpretación de datos

Tráfico de Entrada y Tráfico de Salida

El tráfico se muestra basado en volumen, velocidad, utilización y número de paquetes perdidos para el Grupo de IP's y es clasificado en  Base a Entradas y Salidas. El tráfico de entrada se refiere a el tráfico que viene hacia el Grupo de IP's. Como el Sitio A es considerado como la dirección IP primaria, cualquier tráfico que viene al Sitio A, es clasificado como el Tráfico de Entrada para el Grupo de IP's. El Tráfico de Salida  se refiere al tráfico que salió fuera del Grupo IP, esto es, el tráfico dejando el Sitio A es contado como tráfico de salida.

Aplicación

Aplicación de Entrada y Salida muestra las aplicaciones que vinieron o salieron  del Grupo de IP's y es clasificado del mismo modo como el Tráfico de Entrada y Salida. Las aplicaciones que conforman el tráfico al Sitio A se muestran como las Aplicaciones de Entrada. Esas aplicaciones que constituyen el tráfico desde el Sitio A, son  Aplicaciones de Salida, ya que es Sitio A es considerando como la dirección IP Primaria.

Origen

El apartado de Origen para el Grupo de IP´s mostrará  la fuente de tráfico originado desde el Grupo de IP´s. Cuando el tráfico fluye desde el Sitio A hasta el Sitio B, el origen del tráfico es 192.16.1.82 y el destino del tráfico es 10.15.8.47. Dado que la IP en el campo “Desde” es la dirección IP Primaria, 192.16.1.82,  conformará las direcciones mostradas en este apartado.

Destino

El apartado de Destino para el Grupo de IP’s mostrará el destino del tráfico de red que llega al Grupo de IP´s. Cuando el Sitio A recibe el tráfico del Sitio B, el origen del tráfico es 10.15.8.47 y el destino del tráfico es 192.16.1.82. Dado que el Sitio A es la dirección IP Primaria, la dirección IP 192.16.1.82 conforma la dirección destino para el Grupo de IP´s.

Para ambos Origen y Destino, se puede seleccionar la dirección IP y al desplegar las direcciones buscar las conversaciones relacionadas. El desplegado de Direcciones Origen mostrará las Direcciones IP para las cuales el tráfico fue enviado y el Desplegado de Direcciones Destino mostrará Direcciones IP´s de donde el tráfico es originado para el Grupo de IP´s.

Conversaciones de Entrada y Salida

Las Conversaciones de Entrada y Salida es lo mismo que para el Tráfico de Entrada y Salida. Todas las conversaciones que vinieron al Grupo de IP´s se clasificarán  como Conversaciones de Entrada y las conversaciones que salieron del Grupo de IP´s son Conversaciones de Salida. Entonces, del Sitio B al Sitio A se conforma la Conversación de Entrada y del Sitio A al Sitio B se conforma la Conversación de Salida para el Grupo de IP´s.

Esperamos eso le proporcione un mejor entendimiento  de cómo interpretar los datos de Sitio a Sitio de los Grupos de IP.

Monitoreo de la red inalámbrica de la próxima generación

"Aproximadamente la mitad de las empresas en el mundo usará el programa BYOD en 2017", predice un nuevo informe de Gartner. Con el creciente número de dispositivos para ser gestionados en el espacio de trabajo, las empresas realmente tienen que redefinir su entorno para mejorar la productividad, la colaboración y la movilidad.

Sin embargo, esta tendencia continua provocará una reducción del ancho de banda de la empresa mediante la conexión a redes inalámbricas. Por lo tanto, el seguimiento del tráfico consumido por estas cada vez mayor de dispositivos móviles y aplicaciones es la decisión más importante hecha por todas las organizaciones de hoy.

Para llevar la supervisión de la red a un nivel superior, NetFlow Analyzer añade Cisco WLC a su lista de dispositivos para obtener informes de tráfico en tiempo real de los dispositivos inalámbricos. También incluye mejoras en varias características como la IP de grupo, el grupo de interfaces y el perfil de alerta.

La nueva versión proporciona visibilidad y control de todo el entorno de red inalámbrica, y permite a los administradores ver los detalles de informes avanzados de controladores WLAN, SSID, los puntos de acceso y calidad de servicio.

Red Inalambrica NetFlow Analyzer ManageEngine Mexico

El tablero da una lista de los 10 mejores detalles para obtener una visión global de las redes inalámbricas enteras.

Red Inalambrica NetFlow Analyzer ManageEngine Mexico

Obtenga el tráfico de datos y el tráfico de aplicaciones de un controlador en específico y encuentre los puntos de acceso, el identificador del conjunto de servicios (SSID), y sus clientes asociados con detalles de la conversación.

Red Inalambrica NetFlow Analyzer ManageEngine Mexico

Monitoree puntos de acceso con el identificador del conjunto de servicios (SSID) y los detalles de cliente y prevenga a la red de puntos de acceso no autorizados

Red Inalambrica NetFlow Analyzer ManageEngine Mexico

Proporciona detalles de la comunicación el cliente y¡ los puntos de acceso de cliente lo que ayuda a encontrar cualquier cliente autorizado que intenta acceder a la red.

Red Inalambrica NetFlow Analyzer ManageEngine Mexico

Vea los detalles de los clientes autorizados para un SSID específico, además, desglose para detectar cualquier incumplimiento en la red dedicada.

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer