• 1

Panel personalizable

¡Entienda su red de trabajo con un simple vistazo!

No se puede hacer mucho con datos por sí solos pero se puede hacer mucho con la información extraída de los datos. La minería es exactamente lo que hace NetFlow Analyzer y da los resultados útiles para monitorear el tráfico de red. El monitoreo de ancho de banda de red / monitoreo netflow puede variar para diferentes usuarios, en función de las organizaciones y las empresas. Pero la supervisión de la red sigue siendo el valor básico y una métrica para cualquier administrador de red. NetFlow Analyzer hace exactamente eso, manteniendo el monitoreo de ancho de banda de red y análisis de tráfico en su núcleo, que permite a los usuarios personalizar el panel de control para ver los parámetros / widgets que son de interés para ellos.

El panel personalizable permite al usuario añadir widgets, tales como los dispositivos superiores, interfaces, los grupos de interfaces y grupos IP por su velocidad, el volumen, la utilización y muchos más criterios. Los widgets en el tablero de instrumentos, una vez creados, se pueden arrastrar y soltar, según sean las necesidades del usuario. Con más de 50 widgets para seleccionar, usted está seguro de obtener el tablero de su elección!


Panel Peronalizable Netflow Analyzer ManageEngine Mexico

Una vez que ha sido creado el tablero, el usuario puede volver a configurarlo para fijar la parte superior "N" que se quiere ver, el periodo durante el cual se desea ver la información, el tiempo de actualización y mucho más.


Tablero del Usuario Netflow Analyzer ManageEngine Mexico

¡Sin duda esto va a mejorar la visibilidad que tiene de su red!

Reportes Cisco WAAS en NetFlow Analyzer

Cisco WAAS fue especialmente diseñado para optimiza el desempeño de la red en WAN y  la infraestructura consolidada en ambientes WAN. Las empresas que tienen sus sucursales en diferentes partes del mundo dependen enormemente en la comunicación de la red. Acceder a la información a través de WAN como lo es el correo, el servicio de archivos, intranet y otros portales se ha convertido en un tema común en los grandes Corporativos. La WAN es el nervio conector entre los diferentes centros de negocio en la organización. Cualquier atraso o latencia de un enlace WAN entre el Centro de Datos y los usuarios que trabajan en locaciones remotas podría impactar fuertemente a la productividad del negocio. Es por ello que el asegurar la disponibilidad de las aplicaciones todo el tiempo con el mínimo de gastos es crítico.


Una solución a este problema es Cisco WAAS  que es compacto, de tecnología rentable, que proviene de Cisco y que acelera las aplicaciones, optimiza el ancho de banda y asegura un desempeño comparable con LAN pero sobre WAN. Como Administrador de Red, WAAS apoyaría en tener los siguientes beneficios:


  1. Incrementar la productividad mediante la optimización de la experiencia del usuario para aplicaciones de negocio importantes entregadas por medio de WAN.
  2. Minimiza el costo de ancho de banda en WAN.
  3. Mejorar la eficiencia operativa.
  4. Asegurar un alto desempeño de las aplicaciones críticas.

La Interfaz de Usuario Gráfica (GUI) del Administrador Central de WAAS, permite configurar, administrar y monitorear a WAE o Grupo de WAE´s de forma centralizada, estando registradas en el Administrador Central de WAAS. Tiene toda la información relacionada a las tazas de compresión. Se puede acceder al Administrador Central utilizando un navegador web. Es posible ver los reportes de compresión desde cualquier parte del mundo.


ManageEngine NetFlow Analyzer provee soporte a Cisco WAAS, y genera una manera fácil de entender los reportes de Cisco WAAS. Ayudan a conocer la efectividad de la implementación de WAAS en la red.


    Los reportes de Cisco WAAS en NetFlow Analyzer consisten en:
  1.  Acelerar grupos
  2.  El top 10 de WAE´s por compresión
  3.  Lista de Dispositivos WAE

Grupos de Aceleración


Los nombres de los grupos están listados con la información en relación a la reducción del ancho de banda en porcentaje y el estatus actual en línea/fuera de línea y una breve descripción. Esto proporciona una vista completa de los dispositivos actuales con estadísticas vitales para asegurar una implementación efectiva de WAAS.


Top 10 de WAE´s por compresión

Esta sección despliega gráficamente el top 10 de WAE´s y proporciona el porcentaje de reducción, tráfico comprimido, Tráfico WAN y Tráfico LAN de un vistazo. Esto ayuda a un entendimiento rápido el estado actual de WAE´s en el tiempo más corto posible.


Lista de Dispositivos WAE

Todos los dispositivos WAE se listan en esta sección con las correspondientes direcciones IP, estado, localidad y dirección MAC.

Se puede profundizar en los dispositivos para obtener estadísticas vitales como:

  1. Reducción de Aplicación.
  2. Reducción de Ancho de Banda por localidad.
  3. Tendencia de Optimización de Ancho de Banda.
  4. Resumen de Tendencia.
  5. Estadísticas de conexiones WAE.

NetFlow Analyzer es la integración de  un colector de Netflow, sFlow, JFlow (y más) y una máquina analizadora. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux), que no requiere puntas físicas de prueba, puede ser descargado, utilizado en su ambiente de red y evaluado por 30 días.

 

¡Vea nuestro demo interactivo!


Reportes Medianet con NetFlow Analyzer

Netflow Analyzer también soporta monitoreo Mediatrace. Para saber más seleccione aquí.

¿Qué es Medianet?

Cisco Medianet es una red inteligente optimizada para tráfico rico en contenido media, que mejora la experiencia del usuario con este tipo de tráfico. Permite a la red desempeñarse de forma independientemente del ancho de banda consumido por tráfico rico en contenido media. Apoya simplificando problemas de red complejos asociados con la transmisión de tráfico rico en contenido media. Adicionalmente acelera la entrega de contenido que es rico en media mediante el uso de la inteligencia de red.

¿Por qué es importante el monitoreo de Medianet?

La visión del monitoreo del tráfico de red está cambiando muy rápidamente con el siempre-creciente tráfico de video. Las empresas están dependiendo de mayor manera en las redes para la comunicación del negocio. La forma de comunicación en la red ha sufrido cambios mayores de datos a voz a video. El tráfico de video es siempre-creciente con videoconferencias, webinars, reuniones online, ganando más y más espació en la red. Los ahorros en términos de costo, recursos y tiempo son enormes y por lo tanto, la cantidad de video tráfico en una red es inevitable.

Es importante para un Administrador de red preparar a la red para el futuro. El monitoreo Cisco Medianet ayuda a lograr este objetivo de una gran manera. Los reportes Medianet proporcionan información crítica como fluctuaciones, latencia, pérdida de paquetes y volumen de media que ayudan a obtener visibilidad a profundidad en el patrón de consumo de ancho de banda de red en relación al tráfico rico en contenido media como tráfico de video.

¿Qué información nos proporciona el reporte de Medianet?

Los reportes de Medianet proporcionan reportes detallados en una variedad de parámetros críticos como fluctuaciones, paquetes perdidos y tiempos de ida y vuelta.

Promedio de Fluctuaciones


Para superar el efecto de fluctuaciones en el tráfico rico en contenido media, es importante mantener un constante chequeo sobre los valores de fluctuaciones en diferentes puntos del tiempo durante la transmisión. Para conocer la fluctuación promedio para el tráfico rico en contenido media, este reporte apoya bastante. Lista los valores mínimo, máximo y promedio de las fluctuaciones para el tráfico rico en contenido media.

Promedio de Fluctuaciones NetFlowAnalyzer

Paquetes Perdidos

El uso del mismo enlace para transmitir datos, voz y media resulta en una competencia que lleva a la pérdida de paquetes en el proceso. La misma naturaleza del tráfico de media puede propiciar el problema de tal modo que resulte en la interrupción completa de la transmisión de paquetes. Es importante monitorear la pérdida de paquetes a modo de asegurar la continuidad en el flujo y que la entrega del tráfico de media sea libre de pérdidas.

Un aumento en el tiempo de ida y vuelta nos dice que existe un problema. Si se monitorea este tiempo en relación al tráfico de video, se va a ayudar a mitigar de forma fácil manteniendo el control del daño. El reporte de Medianet proporciona valores promedio de RTT (tiempo de ida y vuelta) de manera que se asegura un flujo de tráfico de media libre de problemas en la red.

Paquetes perdidos

Tiempo de viaje

Un aumento en el tiempo de ida y vuelta es sinónimo de problemas. Si supervisa el tiempo de ida y vuelta para el tráfico de vídeo, sería de gran ayuda para recuperarse fácilmente cuando hay problemas lo que auxilia en el control de daños. En el informe que da Medianet se promedia los valores de RTT por lo que se puede garantizar el flujo de tráfico de medios sin problemas en su red.

Medianet RTT

Todos los reportes

Todos los reportes actúan como una única ventana en la que se visualizan todos los aspectos del tráfico de media y los factores relacionados como paquetes media, promedio de fluctuaciones, pérdida de paquetes, la tasa del tráfico de media en relación a otro tráfico, etc. Esta vista ayuda a tener una idea amplia del patrón de tráfico de media que se observa en la red.

Todos los reportes medianet

NetFlow Analyzer es la integración de  un colector de Netflow, sFlow, JFlow (y más) y una máquina analizadora. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux), que no requiere puntas físicas de prueba, puede ser descargado, utilizado en su ambiente de red y evaluado por 30 días.

Reportes de NetFlow Analyzer

Reportes de Detección de Fallas:

Los reportes para detección de fallas ayudan, como su nombre lo indica, a identificar fallas en la red de una manera más rápida. El reporte permite seleccionar diferentes criterios por loa q se generan reportes particulares. Este reporte proviene de loa datos crudos, lo q significa que cada flujo puede ser visto para un periodo predeterminado. El menú desplegable permite una fácil selección de criterio y es posible escoger tanto "uno de los siguientes" o "todos de los siguientes"

Buscar /Personalizar Reportes:

La búsqueda de reportes ayuda al usuario a encontrar el tráfico de red para un tipo particular de clasificación de tráfico, que puede ser definido por el usuario. El usuario puede seleccionar 3 de los 10 criterios que se proporcionan enseguida y generar un reporte de acuerdo a la necesidad del usuario.

  • Dirección Origen
  • Red Origen
  • Nodos Origen
  • Dirección Destino
  • Red Destino
  • Nodos Destino
  • Aplicación
  • Puerto
  • Rango de puertos
  • DSCP


Compare reportes

La comparación es la clave para medir el desempeño. Los “reportes comparativos” facilitan la comparación de múltiples dispositivos en un punto en el tiempo. Esto permite medir el desempeño en distintos dispositivos para un mismo periodo de tiempo. La funcionalidad de "reportes comparativos" permite las comparaciones basadas en tiempo. El mismo dispositivo puede tener un desempeño diferente en periodos distintos de tiempo. Los patrones de tráfico no son los mismos en una red todo el tiempo. Hay ciertas horas críticas cuando el tráfico está al máximo. Esto tiene un impacto directo en los dispositivos críticos de la red. Es importante monitorear el mismo dispositivo en diferentes puntos del tiempo. Dependiendo de los patrones de, tráfico. Los "reportes comparativos" ayudan al análisis de estos parámetros críticos.


Reportes Consolidados

Toda la información de tráfico perteneciente a un dispositivo particular o  interface particular puede ser vista in la sección de “Reportes Consolidados”. Esto  proporcionará información vital como Volumen, Utilización y Velocidad. Los reportes pueden ser exportados a formatos  PDF y CSV. Los reportes ofrecen un alto grado de flexibilidad tanto como periodos de tiempos se necesite. Se tiene la opción de seleccionar el periodo de tiempo para el cual se desee monitorear los parámetros.


Ver demo interactivo


video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer