• 1


Generación de Reportes de los Buzones del Servidor Exchange

Es obligatorio para un Administrador de Exchange el estar bien informado cada minuto de la información que gobierna a los buzones de Exchange. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Considerando el volumen tan grande de información  a la que se necesita dar seguimiento, es una tarea avasallante el mantener en constante supervisión a todos los tamaños de buzones, a los buzones inactivos y las cargas que implican otros atributos.

El Exchange Reporter Plus de ManageEngine, viene al rescate, con su amplia gama de reportes en relación a las propiedades de los buzones,.  Con más de 15 reportes  en su haber, la labor de administrar buzones a través de Servidores Exchange 2003, 20007, 2010 o 2013 se convierte en una tarea que no es fácil para el Administrador Exchange.

Los reportes de Exchange Reporter Plus proporcionan una gran variedad de parámetros de los Buzones Exchange en el servidor:

 

Clasificación de Reporte Reportes Disponibles dentro de la Categoría

Reportes de Tamaño del Buzón

  • Reporte del Tamaño del Buzón
  • Reporte del Crecimiento del Tamaño del Buzón
  • Reporte del Tamaño Actual del Buzón Vs. Cuota
  • Reporte de Crecimiento del Buzón Basado en Servidor
  • Reporte de Crecimiento del Buzón Basado en Almacenamiento
  • Reporte de Restricciones en el Tamaño del Buzón

Reportes de Estatus de Buzón

  • Reporte de Usuarios Con Buzón Habilitado
  • Reporte de Usuarios con Buzón Oculto
  • Reporte de Buzones Inactivos por último correo enviado
  • Reporte de Buzones Inactivos por último registro de acceso
  • Reporte de Buzones sin Dueño
  • Reporte de Buzones de Cuentas Expiradas
  • Reporte de Buzones de Cuentas Próximas a Expirar

Configuración General de Buzón

  • Reporte de Características de Buzón
  • Reporte de Configuración de Entrega de Buzón
  • Reporte de Restricciones de Mensaje en  Buzón
  • Reporte de Buzones con Delegación
  • Buzones con Reenvío

Reportes de Salas  de Buzón

  • Detalles de Salas de Buzón


Reportes de Tamaño del Buzón:

El tamaño es un aspecto crucial en los buzones dado que se relaciona directamente con la administración de recursos en el servidor. Exchange Reporte Plus no solo reporta en relación con el tamaño del buzón sino adicionalmente lo hace en relación con su crecimiento. Se puede dar seguimiento al tamaño actual del buzón comparado con el tamaño asignado al buzón. Los reportes también pueden ser generados para los buzones de Outlook. Los reportes de crecimiento del Buzón de Exchange pueden estar basados tanto en servidor como en información almacenada. Estos reportes de monitoreo de tamaño de buzón constantemente dan seguimiento al desempeño de Servidor Exchange.



Reportes de Estatus de Buzón


Los Buzones de Exchange, como cualquier otro activo de la organización, requieren de una depuración periódica. Es una tarea fácil remover lo no deseado pero aislarlo es difícil. Déjelo a Exchange Reporte Plus.

Los buzones inactivos pueden ser separados tanto por el último correo enviado como por último registro de entrada realizado – que se refieren a los buzones de ambos lados tanto de destinatarios como de remitentes. Adicionalmente hay reportes que pueden aislar buzones de cuentas expiradas, y buzones de cuentas sin dueño. Los reportes de buzones de cuentas próximas a expirar funcionan como alarmas para el Administrador, de modo que pueda mantener el seguimiento de los buzones que pronto serán inválidos en el Servidor Exchange. Estos reportes vienen bien cuando se trata de optimizar la capacidad de los buzones y sus tamaños.


Informes de tamaño de buzón de archivo:

En el entorno de Exchange, el tamaño de cada buzón debe estar limitado. A veces necesitamos tener acceso a contenido histórico en un buzón también. Con el archivo de buzones, podemos almacenar y recuperar mensajes antiguos. Para una administración eficiente de buzones de archivo, los administradores deben poder acceder a la información relevante de forma instantánea.


Aquí es donde el informe del tamaño del buzón de archivo resulta práctico. Este informe muestra el nombre y el tamaño del archivo correspondiente a cada buzón. Muestra la cuota asignada y el tamaño de umbral correspondiente para activar la advertencia de consumo de cuota para cada buzón. También muestra la ubicación del archivo (local / basado en la nube) y el estado del proceso de archivado (pendiente / completado).

Configuración General de los Buzones

Existen muchos reportes listos para usarse que ayudarán al Administrador de Exchange a hacer que su Servidor Exchange se desempeñe mejor.

¡Se puede generar una lista de todos los Usuarios Habilitados con Buzón de Correos de una sola vez! Este reporte le dará una vista rápida de todos los usuarios con buzones de correos en el ambiente del Directorio Activo. Se puede dar seguimiento a buzones ocultos y eliminarlos para incrementar el tamaño del buzón disponible, utilizando el reporte de Buzones de Correo Ocultos. La configuración de los buzones de correo puede ser monitoreada utilizando los reportes de las características de Buzón, de la configuración de la entrega de mensajes y las restricciones y de aquellos con delegaciones y hasta aquellos que tienen el reenvío automático activado!

Con las propiedades de la herramienta para la generación de reportes que posee Exchange Reporter Plus, en combinación con los Reportes del Contenido del Buzón de Correo, el administrar un ambiente Exchange no es ahora un trabajo de velador que un Administrador Exchange deteste puesto que toda la información dirigida a acciones se presenta en charola de plata!


Informes sobre la gestión del almacenamiento de Exchange


¿Cómo se comprueba el tamaño de almacenamiento en Exchange Server? ¿Cómo se asegura de que sus tendencias de uso de Exchange concuerden con la capacidad de almacenamiento predeterminada? Si su respuesta es scripts de PowerShell, probablemente debería seguir leyendo esta página.


ManageEngine Exchange Reporter Plus amplía su capacidad de supervisión al almacenamiento de Exchange. La solución basada en la web ahora monitorea:

  • Tamaño del buzón de Exchange
  • Tamaño del buzón de la base de datos
  • Tamaño de las carpetas públicas de la base de datos
  • Tamaño del volumen del servidor
  • Tamaño del volumen de la unidad

La interfaz de usuario muestra el espacio consumido por cada buzón, base de datos de buzones y base de datos de carpetas públicas. También muestra los nombres del buzón y de la base de datos y la hora en la que se registraron los tamaños de almacenamiento. La herramienta permite la configuración de alertas para el tamaño del buzón de Exchange basado en la cuota (emitir advertencia, prohibir enviar / recibir).



La nueva característica de esta herramienta de Exchange basada en la web ahora permite a los administradores supervisar el tamaño del volumen del servidor y el tamaño del volumen de la unidad (agregado y porcentaje). Los informes muestran el tamaño total del volumen (espacio consumido) y el espacio disponible para cada volumen.

Server volume size - Exchange Storage Monitoring Reports
Drive volume size - Exchange Storage Monitoring Reports

Con la adición de informes de monitoreo de almacenamiento, Exchange Reporter Plus garantiza ahora una administración eficaz del espacio y un servidor de Exchange saludable. Los informes pueden ser configurados en los entornos de Exchange 2007, 2010, 2013 y 2016. También se pueden exportar a una carpeta de destino e incluso enviarlos por correo electrónico en los formatos deseados, como CSV, PDF, XLS y HTML para compilar registros.



Monitoreo de Alta Disponibilidad

Los grupos de disponibilidad de bases de datos (DAG) son conjuntos de componentes que desempeñan un papel fundamental en la recuperación de la base de datos. En caso de un fallo de la base de datos, la eficiencia del mecanismo de recuperación de un servidor depende en gran medida de sus operaciones DAG. ManageEngine Exchange Reporter Plus ha desarrollado DAG Monitoring Reports para proporcionarle información acerca del DAG.


Salud de replicación

La herramienta de supervisión utiliza comandos de Windows PowerShell para obtener datos sobre la replicación de DAG. El programa de informes reúne estos datos y determina la salud de la replicación de la base de datos enumerando el nombre de comprobación para cada operación, relacionada con la replicación. También muestra el estado de éxito o fallo de la operación y, en caso de fallo, el error relevante involucrado.



Exchange Database Copy Status

Estado de la copia de la Base de Datos

Este informe devuelve el estado de copia de cada base de datos en varias ubicaciones dentro del entorno de Exchange. Utiliza el comando "Get-MailboxDatabaseCopyStatus" para obtener datos de cada base de datos, como nombre de copia, estado de copia, fecha de copia y más.



Con los informes de supervisión de DAG, los administradores pueden ahora analizar las operaciones de DAG con lupa para garantizar un mejor mecanismo de recuperación para el servidor. Los informes son configurables en entornos de Exchange 2010 y 2013. También pueden ser exportados a una carpeta de destino e incluso enviados por correo electrónico en los formatos deseados para la compilación de registros.

Informes de buzones de Exchange Office 365


Con la evolución de Microsoft Office 365, ManageEngine Exchange Reporter Plus ha integrado buzones de Office 365 con Exchange Server. Los usuarios pueden acceder a sus buzones en cualquier lugar. Sin embargo, a medida que se amplía la ventana de acceso, se debe tener cuidado en administrar las actividades del buzón de Office 365. Los administradores, a lo largo de los años se han vuelto adaptables a la evolución de la tecnología y han estado manejando nuevas tareas con bastante inteligencia. Administrar buzones de Office 365 no es realmente un trabajo tedioso; sin embargo, requiere visitas frecuentes para asegurar una planificación eficiente de la capacidad. Los usuarios de Exchange Reporter Plus ahora pueden tener acceso a los Informes de Office 365 que muestran los detalles de los buzones O365. Cubren lo siguiente:


Usuarios habilitados para el buzón de correo

Este informe enumera todos los usuarios habilitados en los buzones. El nombre del buzón, el ID de correo electrónico y la información del servidor se muestran en el informe. Esencialmente da la información de todos los usuarios que llevan una cuenta de Office 365.


Tamaño del Buzón

Este informe devuelve la lista actual de todos los buzones O365 en una organización de Exchange y sus respectivos tamaños y cuentas. El tamaño del buzón se muestra por defecto con la hora actual.

El informe también ofrece datos estadísticos. Ordena los primeros 10 buzones por tamaño y muestra los mismos en un gráfico de barras. Además, cada una de las barras puede mostrar información específica del buzón.


Buzones Inactivos

Este informe enumera todos los buzones inactivos de Office 365 en Exchange Server. El informe se basa en el último tiempo de inicio de sesión de un usuario. Cualquier buzón que no haya iniciado sesión dentro de un número de días especificado se considerará inactivo por Exchange Reporter Plus. El informe incluye los nombres de buzón, el ID de correo electrónico correspondiente junto con la fecha del último inicio de sesión.


Buzones archivados

Este informe propociona una lista los nombres de todos los buzones O365 que se han archivado localmente. El informe también muestra métricas como el tamaño del archivo, la cuota asignada al archivo y una alerta de archivo basado en el consumo de cuotas.


Buzones Ocultos

Este informe muestra todos los buzones de Office 365 cuyos atributos de visibilidad están definidos como 'ocultos'; Lo que significa que no aparecerían en las listas de direcciones de Exchange. La interfaz de informes devuelve una tabla que muestra el nombre del buzón junto con la dirección de correo electrónico correspondiente.


Buzón de correo con delegados

Este informe identifica todos los buzones de Office 365 que han asignado delegados. Muestra el nombre del buzón de correo y la dirección de correo electrónico del delegado asignado, así como el usuario correspondiente que emitió la delegación. Los informes también permiten al usuario filtrar los datos basados en objetos y grupos.


Buzón "Con reenviar a..."

Este informe identifica a todos los usuarios de Office 365 que han habilitado el reenvío de correos electrónicos a otros usuarios. Enumera todos los nombres de buzón de Office 365 y sus direcciones de correo electrónico junto con los destinos de reenvío correspondientes.


Los informes de Office 365 son prácticos para los usuarios cuando buscan información general sobre los buzones en línea, como el tamaño del buzón o el último tiempo de inicio de sesión de los usuarios, etc. Los informes traen los detalles de los buzones a la superficie y ayudan a la administración de buzones con poco menos métricas para analizar. Los informes de buzones de correo de Office 365 admiten todas las versiones de servidores Exchange de 2003 a 2013; incluso se puede exportar en formatos csv, xls, pdf o html.


Informes de Office 365 ActiveSync


Muchos administradores de Exchange encuentran fastidioso manejar el gran número de dispositivos móviles asociados con su organización. Políticas como traer su propio dispositivo (BYOD) han animado a los empleados a utilizar sus dispositivos inteligentes personales para garantizar una amplia disponibilidad en línea. Ahora, la introducción de Microsoft Office 365 ha impulsado aún más el uso de dispositivos inteligentes. Por lo tanto, los administradores de hoy están siendo estrangulados por los scripts de PowerShell, archivos CSV y hojas de cálculo de Excel par poder micro-manejar cada dispositivo configurado con Office 365.

Afortunadamente, ManageEngine Exchange Reporter Plus ha llegado al rescate con informes de Office 365 ActiveSync. Los administradores ya no tienen que rastrear entre el laberinto de usuarios, buzones de correo de Office 365 y políticas relacionadas. La herramienta de generación de informes basada en web asigna a los smartphones sus buzones y políticas correspondientes y, a continuación, devuelve un conjunto completo de informes que proporcionan información útil sobre los dispositivos ActiveSync.


Detalles del dispositivo ActiveSync

Este informe proporciona detalles que pueden ayudar a rastrear dispositivos específicos en caso de amenazas o incumplimientos de seguridad. Enumera todos los dispositivos móviles que se sincronizan, con sus buzones de Office 365 respectivos. Esta representación tabular de los datos proporciona información que incluye el nombre del dispositivo, el nombre de usuario correspondiente, el número IMEI del dispositivo, el sistema operativo, la hora de la primera sincronización, la última sincronización satisfactoria y más.


Estado de la aplicación de política de dispositivo

Este informe muestra la política actual que se aplica a cada dispositivo móvil y la hora en que se aplicó. El informe también proporciona el alcance de la política aplicada en una columna separada denominada Estado de la aplicación de políticas, que muestra si la política se aplica total o parcialmente.


Usuarios móviles por clientes

Este informe muestra principalmente el tipo de cliente (EAS o MOWA) para cada dispositivo móvil sincronizado. Además, muestra la versión del cliente y el estado de acceso.


Dispositivos ActiveSync inactivos

Los dispositivos pueden permanecer inactivos después de un tiempo determinado, que puede ser configurada por el administrador. Sin embargo, razones de espacio y seguridad hacen que sea importante obtener detalles de los dispositivos que se han vencido y eliminar o restablecerlos. Este informe genera una lista de todos los dispositivos móviles inactivos que se configuraron una vez con cuentas de Office 365.


Con los informes de Office 365 ActiveSync, los administradores obtienen un sofisticado mecanismo de informes que los mantiene bien informados sobre los dispositivos móviles sincronizados con Exchange Server. La ejecución de scripts de consulta sin fin en Windows PowerShell ya no es necesario para encontrar datos relevantes sobre dispositivos y directivas ActiveSync. Estos informes también se pueden exportar a una carpeta de destino deseada o incluso enviarlos por correo electrónico en formatos como CSV, PDF, XLS y HTML.


video testimonio