• 1

Informes de tamaño de buzón de Exchange Office 365


Con la evolución de Microsoft Office 365, ManageEngine Exchange Reporter Plus ha integrado buzones de Office 365 con Exchange Server. Los usuarios pueden acceder a sus buzones en cualquier lugar. Sin embargo, a medida que se amplía la ventana de acceso, se debe tener cuidado en administrar las actividades del buzón de Office 365. Los administradores, a lo largo de los años se han vuelto adaptables a la evolución de la tecnología y han sido capaces de encontrar maneras astutas de manejar nuevas tareas. Administrar buzones de Office 365 no es realmente un trabajo tedioso; sin embargo, requiere visitas frecuentes para asegurar una planificación eficiente de la capacidad. ManageEngine ha desarrollado este software de informes basado en web que proporciona varios parámetros, generados en informes de tamaño de buzón de Office 365, para analizar los detalles relacionados con el tamaño del buzón.

Además de ahorrarle tiempo y esfuerzo para consultar scripts en PowerShell o ejecutar herramientas nativas de AD, Exchange Reporter Plus crea una sincronización entre su Active Directory y el servidor de Windows Exchange. Esto permite el seguimiento de las actividades del buzón y muestra los siguientes informes en tiempo real:


Tamaño del Buzón

Este informe devuelve la lista actual de todos los buzones O365 en una organización de Exchange y sus respectivos tamaños y cuentas. El tamaño del buzón se muestra por defecto con la hora actual.

El informe también ofrece datos estadísticos. Ordena los primeros 10 buzones por tamaño y muestra los mismos en un gráfico de barras. Además, cada una de las barras puede mostrar información específica del buzón.


Buzones archivados

Este informe propociona una lista los nombres de todos los buzones O365 que se han archivado localmente. El informe también muestra métricas como el tamaño del archivo, la cuota asignada al archivo y una alerta de archivo basado en el consumo de cuotas.


Los informes de tamaño de buzón de Office 365 ayudan en la planificación eficiente de capacidad y admiten decisiones administrativas, garantizando así un funcionamiento sin problemas para el administrador de Exchange. Los informes de Office 365 son útiles para los usuarios que buscan información general sobre los buzones en línea. Estos informes proporcionan detalles relacionados con el tamaño del ficie y ayudan a la administración eficaz de buzones de correo, con menos métricas para supervisar. Estos informes también se pueden exportar a cualquier carpeta en formato CSV, XLS (Excel), PDF (Adobe Acrobat) o HTML.


Informes sobre el monitoreo de la Base de Datos de Exchange

La base de datos de Exchange se refiere a la ubicación física donde se crean y almacenan buzones de usuario. A cada usuario del Active Directory se le pueden asignar más de un buzón, que luego se almacena como un archivo ".EDB" (base de datos de Exchange). Además de almacenar buzones, esta base de datos contiene carpetas públicas para permitir el acceso a contenido compartido.


Exchange 2013 ha hecho posible crear una base de datos con propiedades únicas y, por lo tanto, el comportamiento de las bases de datos en un entorno de Exchange puede ser diferente. Así pues, los administradores necesitan supervisar de cerca las bases de datos para seguir y analizar los parámetros dominantes que definen sus características.


Exchange Reporter Plus responde a esta necesidad supervisando las bases de datos de Exchange y proporcionando una plataforma de informes completa para funciones fundamentales de Exchange.



Salud de la búsqueda de Exchange



Exchange search health


Exchange Reporter Plus utiliza Search Time como parámetro para mostrar la eficiencia con la que el servidor realiza una actividad de búsqueda en una base de datos. Ejecuta el cmdlet Test-ExchangeSearch para probar esta funcionalidad. A continuación, el informe muestra el éxito o el fracaso de todas las actividades de búsqueda realizadas dentro de la base de datos. Esta característica, por lo tanto, permite a los administradores diagnosticar fácilmente los problemas en la funcionalidad de búsqueda de Exchange.



Conectividad MAPI

MAPI connectivity



Esta característica permite a los administradores probar la conectividad MAPI de la base de datos de Exchange. Utiliza el cmdlet Test-MapiConnectivity para acceder a un buzón para su verificación. Exchange Reporter Plus mantiene una lista de todos los intentos de conexión e informa sobre el éxito o el fracaso de todas las pruebas de conectividad realizadas en un período de informe. Una conexión satisfactoria valida la funcionalidad de la base de datos del servidor.



Monitoreo del respaldo de la Base de Datos

 Monitoreo del respaldo de la Base de Datos


Vea una lista completa de información sobre todas las copias de seguridad de su base de datos de Exchange, independientemente de la aplicación de su copia de seguridad. Este informe incluye detalles sobre las últimas copias completa, incrementales y diferenciales de su base de datos de Exchange, junto con el número de días desde que se realizó cada copia de seguridad. Este informe cubre toda la información específica de copia de seguridad para los entornos de Exchange Server 2007, 2010, 2013 y 2016.



Los informes de supervisión de base de datos son una adición de funciones muy necesaria para Exchange Reporter Plus. Esta herramienta de supervisión basada en web permite a los administradores analizar la funcionalidad de su base de datos de Exchange sin tener que realizar consultas de secuencias de comandos en Windows PowerShell cada vez. Los informes son configurables en los entornos de Exchange 2010, 2013 y 2016. También pueden ser exportados a una carpeta de destino, e incluso enviados por correo electrónico en los formatos deseados para los registros.

Informes de Monitoreo de Exchange Server

Las tareas realizadas por un servidor de Exchange se clasifican en varias funciones, cada una con una función específica. Exchange Reporter Plus incluye ahora un conjunto de informes que supervisan el rendimiento de estas funciones y muestran la información en varios formatos sofisticados. La interfaz sigue un patrón tabular que enumera el estado de la actividad y los resultados junto con el parámetro de definición correspondiente para la función. Los informes se clasifican en los siguientes puntos.


Informes de la salud de Exchange


Este grupo de informes proporciona una visión general sobre el estado de las operaciones clave del servidor de Exchange. El software de supervisión utiliza comandos de Windows PowerShell para obtener datos y analizar la integridad de los componentes.


Exchange Service Health Monitoring

Salud del servicio

Este informe proporciona una lista de todas las funciones y sus estados correspondientes en el servidor para comprobar la integridad general del servidor. También muestra si no se está ejecutando ningún servicio en particular.



Exchange Assistant Health Reports

Saludos del asistente

Este informe supervisa el servicio realizado por los asistentes de buzón y proporciona detalles críticos para determinar la salud del asistente.



Saludos de replicación del buzón

Este informe compila y muestra los datos generados cada vez que se ejecuta el comando "Test-MRSHealth". Indica la salud de replicación del buzón.



Exchange Mailflow Monitor Reports

Salud del flujo de correos

Este informe utiliza el comando "Test-Mailflow" de PowerShell para verificar la entrega del correo. También informa lo mismo usando parámetros como resultado de flujo de correo y latencia de mensaje.



Utilización del CPU

Este informe ofrece información completa sobre el uso de la CPU de los servidores de Exchange en su organización. Incluye detalles sobre el nombre del servidor, la utilización de la CPU (en porcentaje) y el número de procesos, subprocesos e identificadores. El panel le dará una comprensión rápida y completa del uso de la CPU. Mediante el monitoreo de la utilización de la CPU, puede evitar posibles problemas causados por un uso de CPU alto, como logos lentos para sus usuarios finales.



Utilización de la memoria

Este informe muestra los resultados del monitoreo del uso de memoria por parte de los servidores de su organización de Exchange. Genera una lista que incluye el nombre del servidor, el porcentaje de memoria utilizado, la memoria disponible y la memoria utilizada. Con esta información, puede monitorear continuamente el uso de la memoria y evitar posibles problemas para sus usuarios finales.




Informes de monitoreo de Conectividad


Este segmento de informes supervisa la conectividad entre el servidor de Exchange y otros componentes o protocolos dentro del entorno de Exchange. Exchange Reporter Plus cubre los siguientes informes de conectividad.


  • Conectividad de ActiveSync
  • Conectividad de OWA
  • Conectividad del Protocolo de Acceso a Mensajes por Internet
  • Conectividad del Protocolo de Oficina de Correo (POP3)
  • Conectividad del Servicio Web
  • Conectividad del Panel de Control de Exchange



Exchange Connectivity Monitor Reporting

Conectividad de ActiveSync


Vea el estado de la conexión de todos los dispositivos ActiveSync, incluidos los errores que puedan ocurrir cuando los usuarios intenten ponerse en contacto con sus buzones desde dispositivos móviles y detalles como el nombre del contador de rendimiento, la descripción del escenario, la latencia en segundos y el momento en que se llevó a cabo la prueba.



Conectividad de OWA


Consulte el estado de conexión de los directorios virtuales de Outlook Web App en cualquier servidor de acceso de cliente en entornos de Exchange 2010. Este informe muestra si el intento de conexión OWA fue exitoso o fallido e incluye información adicional como nombre del contador de rendimiento, URL, tipo de URL (externo o interno), latencia, nombre del directorio virtual y método de autenticación.



Conectividad del Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet

Vea los resultados agrupados de ejecutar el comando "Test-ImapConnectivity" de Powershell, que comprueba el rendimiento de IMAP4 para cualquier servidor de acceso de cliente especificado.



Conectividad del Protocolo de Oficina de Correos


Vea los resultados (incluidos los errores) del comando Powershell "Test-PopConnectivity", que comprueba la conexión POP3 para un servidor de acceso de cliente especificado.



Conectividad del servicio web

Muestra los resultados del comando "Test-WebServicesConnectivity", que prueba la conexión del cliente con los directorios virtuales de servicios web de Exchange.



Conectividad del panel de control de Exchange


Mostrar el estado de conexión del Panel de control para todos los directorios virtuales en un servidor de acceso de cliente, incluido el resultado de la prueba de conexión y los errores relevantes.



Con la adición de informes de supervisión de servidor, Exchange Reporter Plus se ha convertido en una herramienta práctica para que los administradores rastreen y analicen el rendimiento de las funciones de servidor y aseguren un servidor de Exchange saludable. Los informes son configurables en entornos de Exchange 2010 y 2013. También se pueden exportar a una carpeta de destino e incluso enviarlos por correo electrónico en los formatos deseados para la compilación de registros. Esta característica permite reportar datos en tiempo real, así como históricos, sobre las actividades de Exchange. Los administradores también tienen la opción de crear y configurar informes de supervisión manualmente.





Herramienta de Monitoreo de Servidor Exchange


Microsoft Exchange es un entorno que experimenta modificaciones constantes, debido a las frecuentes actualizaciones en la organización. En las grandes organizaciones, una semana típica podría registrar miles de eventos. El seguimiento de cada evento manualmente es imposible para el administrador del sistema. Por lo tanto, existe la necesidad de un programa que pueda rastrear y monitorear las actividades de Exchange.

ManageEngine Exchange Reporter Plus proporciona una amplia visión general sobre el monitoreo de Exchange Server (versiones 2010, 2013 y 2016), así como informes sobre datos en bruto de Exchange. Cubre la supervisión de los tres componentes clave del entorno de Exchange: Exchange Server, el grupo de disponibilidad de base de datos (DAG) y la base de datos de Exchange.


Exchange Reporter Plus supervisa los siguientes componentes de los entornos de Exchange:


Categorías de los Reporte de Auditoría de Exchange

 

Servidores del Mailbox

  • Servicios del servidor Exchange
  • Salud del asistente
  • Salud de replicación
  • Verificación del flujo del correo
 

Almacenamiento de Exchange

  • Tamaño del buzón
  • Tamaño de la base de datos
  • Tamaño del servidor
  • Tamaño del disco
 

Monitoreo DAG

  • Salud de replicación
  • Estado de la copia de la base de datos
  • Cola de copia
  • Cola de respuesta
 

Acceso de clientes

  • Conectividad de ActiveSync
  • Conectividad de OWA
  • Conectividad del servicio web
  • Conectividad POP
  • Conectividad IMAP
 

Bases de datos

  • Estados del respaldo de la base de datos
  • Estado de la carga de la base de datos
  • Conectividad MAPI
  • Salud de la búsqueda de Exchange
  • Estado de la copia de la base de datos
 

Monitoreo del email

  • Cola del email
  • Flujo interno del correo
  • Flujo externo del correo


Exchange Reporter Plus proporciona una visión general de toda la organización de Exchange. El software muestra los datos en formatos gráficos y tabulares bajo los siguientes subtítulos:

  • Organización
  • DAG
  • Servidores (segregación basada en el rol de los servicios de Exchange)
  • Bases de datos
  • Exchange basado en objetos
  • Uso del CPU
  • Uso de la memoria

Organización

Monitoreo de la organización de Exchange

Este panel resume los parámetros de supervisión tales como el recuento de alertas, servidores críticos y bases de datos a nivel organizativo. También muestra los 10 servidores que utilizan la mayoría de la CPU y la memoria.



DAG

Herramienta de Monitoreo DAG

Esta interface le permite al administrador encontrar información de monitoreo relevante sobre Grupos de Disponibilidad en la Base de Datos



Servidores

Resumen del monitoreo del Servidor Exchange

Esta sección supervisa y proporciona una visión general de los parámetros relacionados con el servidor, como el flujo de correo y la latencia POP. También le permite comprobar las alertas recientes generadas dentro del servidor.


La visión general del servidor se clasifica además con base en las funciones clave de Exchange, tales como:

Herramienta de Monitoreo del Correo de Exchange

Función de acceso de cliente: identifica los datos de supervisión basados en funciones de acceso de cliente como IMAP, POP, servicio web y conectividad de ECP. Los usuarios pueden conocer detalles como el tiempo de actividad y la latencia media.


Función de buzón: Muestra funciones relacionadas con buzones de correo y monitorea el flujo de correo. Salud, servicio de replicación y asistencia de servicios.



CPU and memory usage

Otros roles: en otras funciones de Exchange, se supervisan servicios como Función de HUB, Función de UM y más, y los administradores pueden analizar un registro del tiempo de inactividad con respecto a cada servicio.


Uso de CPU y memoria: El panel le ofrece una captura rápida de los detalles del uso de CPU y la memoria en su organización. También se muestra las alertas más recientes, junto con su gravedad.



Base de datos

Exchange Database Monitoring Reports

Esta interfaz genera gráficas con base en los datos de monitoreo de la base de datos de Exchange que representan el dinamismo de la latencia durante el transcurso de cada día. Utiliza parámetros como la latencia de conectividad MAPI y el tiempo de búsqueda de Exchange.



Exchange basado en objetos

Exchange object based

Esta es una disposición para obtener acceso rápido a los datos de monitoreo específicos de cada componente del entorno de Exchange: base de datos, servidores y DAG. Esta interfaz ayuda al usuario a analizar los parámetros clave del componente, en una sola ventana.

La vista Dashboard en esta herramienta de supervisión es el resultado de los datos recopilados por los informes de supervisión. La formulación de gráficos y tablas sólo se produce cuando el programa del tablero toma los datos requeridos de los obtenidos mediante la ejecución de comandos de Windows PowerShell. Con esta característica, los administradores ahora pueden analizar las actividades con mayor eficiencia, y diseñar estrategias para la gestión eficaz de Exchange.





Reportes de Acceso Web de Microsoft Outlook


Lejos están aquellos días en los que el Outlook de Microsoft estaba anclado a la computadora de escritorio, que de algún modo dejaban al usuario en desventaja. Con la llegada del Outlook Web Access, los buzones del Servidor Exchange se volvieron más accesibles mediante un navegador web vía Internet.


Mientras la mejora en accesibilidad por un lado es benéfica, por otro se presentan nuevos retos de seguridad que los administradores deben enfrentar: mantener un seguimiento de quien accede a los correos del Servidor Exchange de la organización. De esto se hacen cargo de una manera muy efectiva los reportes de Acceso Web de Outlook de Exchange Reporter Plus.


  • Reporte de Inicio de Sesión por Usuario
  • Reporte de Inicio de Sesión basado en Navegador
  • Reporte Basado en IP de Cliente
  • Reporte de Inicio de Sesión basado en Servidor

logon-by-user

Reporte de Inicio de Sesión por Usuario

Este reporte provee detalles en relación con el número de veces que cada usuario accede a sus correos en el Servidor Exchange utilizando Outlook Web Access. Este reporte de registro de Outlook Web Access actúa como una herramienta para monitorear la actividad de cada usuario en Outlook y la densidad de utilización por Usuario.



browser-based-logon

Reporte de Inicio de Sesión basado en Navegador

El reporte OWA provee información en relación con el número de veces que un Navegador es utilizado para acceder a los correos dentro del Servidor Exchange usando Outlook Web Access. Este reporte de OWA basado en el Navegador soporta un amplio listado de Navegadores utilizados para acceder a OWA. Este reporte adicionalmente ayudará a dar seguimiento a los usuarios que utilicen OWA en dispositivos móviles y SMART Phone, ya que el navegador del dispositivo móvil es específico para cada uno de ellos.



client-ip-based-logon

Reporte Basado en la IP del Cliente

Este reporte proporciona datos precisos con relación en las direcciones IP  desde las cuales los usuarios acceden al OWA, además del conteo de inicios de sesión de cada dirección IP. Este reporte es muy útil para aislar y actuar en cualquier actividad maliciosa que se origine de una dirección IP específica. Ejemplo: si una dirección IP específica ha estado iniciando sesión en el OWA demasiadas veces en un período corto de tiempo, es un signo de una actividad sospechosa, y el Reporte Basado en la IP del Cliente puede apuntar de una manera precisa estas direcciones IP de las cuales puede realizarse un análisis.



server-based-logon

Reporte de Inicio de Sesión basado en Servidor

Este reporte representa la información en relación con los inicios de sesión en los Servidores Exchange 2003, 2007, 2010 o 2013 utilizando OWA. Este reporte es útil para auditar el tráfico de acceso de entrada en cada servidor. Este reporte de acceso de entrada, ayuda a optimizar el desempeño de los servidores que guardan los correos de Outlook y evitar una aglomeración innecesaria dentro del tráfico al Servidor Exchange para asegurar un funcionamiento fluido en Outlook Web Access.



Estos reportes de Outlook Web Access proporcionan un Administrador Exchange con información amplia, dirigida a las acciones, que ayuda a mantener una constante e ininterrumpida supervisión sobre las actividades concernientes al Servidor Exchange cuando se accede utilizando Outlook Web Access.

Adicionalmente vea el uso del OWA Exchange a través de departamentos individuales utilizando los reportes de Uso de Exchange Outlook Web Access por Departamento.



video testimonio