• 1


Reportes de ActiveSync de Exchange

Exchange Reporter Plus ofrece reportes de ActiveSync que ayudarán a conocer el uso específico de ActiveSync en su organización, incluyendo detalles de los dispositivos y  de las peticiones de sincronización, conteo de dispositivos, etc. Deténgase, pare de afanarse de manera interminable con los scripts de PowerShell. En su lugar, obtenga información del ActiveSync en un solo clic, utilizando estos reportes.

activesync-reports-diagram

Con nuestros reportes de ActiveSync estará armado con el suficiente conocimiento de causa para gestionar la horda  de dispositivos con ActiveSync dentro de su organización. Estos reportes le permiten dar seguimiento a la información de los dispositivos, a validar su autenticación,  los  inicios de sesión  y monitorear los patrones de uso, asegurando  la salud  del ActiveSync.


Categorías de Reportes ofrecidos


Reportes de Peticiones ActiveSync

Estos reportes consolidan las peticiones de sincronización provenientes de todos los dispositivos ActiveSync y presentan las estadísticas en una interfaz de Usuario muy conveniente.


Reportes Generales de ActiveSync

Estos reportes están dirigidos a proporcionar un entendimiento integral con relación a las políticas concernientes con el ActiveSync en los Servidores Exchange en las versiones 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016. Los reportes se pueden exportar a un folder o bien pueden ser enviados vía correo en los formatos CSV, PDF (Adobe Acrobat), XLS (Excel) y HTML.







Reportes de Contenido de Carpetas Públicas

Los Reportes de Contenido de Carpetas Públicas de Exchange Reporte Plus proveen información del contenido de la Carpeta Pública. Estos equipan al Administrador Exchange con una de las herramienta más precisas y de vigilancia – ahora el administrador puede aislar mensajes en un buzón de carpeta pública usando estos reportes. Los Reportes de Contenido de Carpetas Públicas dan seguimiento en diferentes niveles de información, comenzando desde el asunto del correo. Estos reportes disponibles en el Servidor Exchange para el contenido de Carpetas Publicas son:


  • Reporte de Mensajes por Palabra Clave en el Asunto del Correo
  • Reporte de Mensajes por Palabra Clave en el Cuerpo del Correo
  • Reporte de Adjuntos por Palabra Clave en el nombre del Archivo
  • Reporte Adjuntos por Palabra Clave en la extensión del Archivo
  • Adjuntos por Tamaño de Archivo

Así es como se infiere en los nombres de estos reportes, basándose en palabras clave, se puede asegurar que los reportes son precisos. Ningún mensaje queda fuera del barrido de los Reportes de Contenido de Carpetas Públicas de Exchange Reporte Plus.


Mensajes por Palabra clave en el Asunto del Correo:

exchange-public-folder-msg-by-subject

  • Busca  una palabra clave en particular en la línea del asunto del correo presente en las carpetas públicas a través de los servidores.
  • Es práctico en la detección de SPAM en las Carpetas Públicas del Servidor Exchange.
  • Proporciona detalles finos como el tamaño del mensaje, el remitente  y el destinatario.

Reporte de Mensajes por Palabra Clave en el Cuerpo del Correo:

exchange-public-folder-msg-by-body-report

  • Busca la ocurrencia de una palabra clave en particular en el cuerpo del correo.
  • Útil para tener cero correos con contenido malicioso que implique enlaces a sitios de suplantación de identidad ( phising ) o intercambio, de modo que se aisle el SPAM.
  • Este reporte también proporciona detalles como el tamaño  del mensaje, el remitente y el destinatario.
  • Para llevar la seguridad de nuestros correos al siguiente nivel, Exchange Reporter Plus adicionalmente da seguimiento a los adjuntos que vienen en cada correo.

Adjuntos por Palabra Clave en el nombre del Archivo:

ms-exchange-public-folder-msg-by-file-name

  • Barre las carpetas Públicas por un archivo con un nombre específico adjunto a los correos.
  • Útil para aislar archivos similares enviados en formatos distintos, y tomar acciones necesarias de modo que el espacio en el servidor se conserve, evadiendo la acumulación de archivos indeseables.
  • Como los reportes previos, este reporte también proporciona al administrador detalles como el tamaño  del mensaje, el remitente y el destinatario.

Reporte de Adjuntos por Palabra Clave en la extensión del Archivo

ms-exchange-public-folder-msg-by-file-ext

  • Este reporte filtra los mensajes de la carpeta pública por extensión de archivo del ajunto.
  • Útil en aislar media y archivos de configuración en la Carpeta Pública para liberar espacio para más información vital.
  • Este reporte adicionalmente provee de información en relación al remitente, el tamaño del archivo, el nombre, la fecha de envío y el asunto.


Adjuntos por tamaño de Archivo

exchange-public-folder-msg-by-file-size-report

  • Lista los mensajes en el buzón de la carpeta pública del Servidor Exchange, por el tamaño específico.
  • Útil en la optimización de espacio en el Servidor Exchange.
  • Este reporte adicionalmente provee de información en relación al remitente, el nombre  del archivo, la fecha de recepción y el asunto.


Estos Reportes presentan al administrador un rango telescópico y una precisión microscópica del Ambiente de Servidores Exchange 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016. Con los reportes de la Carpeta Pública del Exchange Reporter Plus es muy difícil perder signos de falta de uso, o apropiación equivocada de espacio y tráfico en las Carpetas Públicas.

Algunos otros beneficios de Exchange Reporter Plus – Herramienta de Generación de Reportes.



Reportes de Listas de Distribución

Exchange Reporte Plus ofrece un conjunto extenso de reportes que cubren a lo largo y ancho la lista de distribución de la organización. Proporciona la lista de distribución con los detalles de sus miembros, identifica las listas de distribución inactivas y provee de un reporte exclusivo del tráfico de la lista de distribución.



Reportes Generales de la Lista de Distribución

En esta categoría, existen tres reportes que nos exponen todo acerca de las listas de distribución de la organización, sus miembros, arrojando algo de luz en relación a las listas de distribución inactivas:

  • Listas de Distribución
  • Miembros de las Listas de Distribución
  • Listas de Distribución Inactivas


Listas de Distribución


Este reporte enlista todos los grupos de distribución (listas de correos) disponibles en la infraestructura Exchange con la siguiente información:

  • Nombre del Grupo de Distribución
  • Tipo de Grupo
  • Alcance del Grupo
  • Número total de miembros en el grupo.
  • Dirección de correo del grupo
  • Dueño de la lista de distribución
  • Por quien es administrado el grupo

Beneficios Únicos en este reporte:

Aunado a la mención del número de miembros en el grupo de distribución, este reporte de lista de distribución revela el tipo de grupo y su alcance. Mayormente importante, dice el dueño del grupo y quien realmente administra al grupo (el dueño no necesariamente administra la lista de distribución).Adicionalmente destaca el nombre del administrador del grupo.


Miembros de la Lista de Distribución

Tan pronto como se selecciona el reporte, provee todas las listas de distribución disponibles en la organización Exchange. Selecciona un grupo de distribución y visualice todos sus miembros.

  • Nombre del miembro
  • Dirección de correo del miembro
  • Tipo: este campo informa si el usuario está habilitado para enviar correos, o con buzón de correos, o contacto, etc.

Este reporte no solamente proporciona el nombre y su dirección de correo, adicionalmente específica el tipo de miembro. Este reporte es como una torre vigía, donde el administrador obtiene una visión de toda la información necesaria y monitorea a los miembros de la lista de distribución.


Listas de Distribución Inactivas

Con las Listas de Distribución Inactivas, se puede identificar las listas que han sido inactivas en términos de transacciones de correo para un periodo de tiempo personalizado.


Cualquier actividad o modificación que pueda realizar la herramienta de afiliación de miembros en lista de distribución en la plantilla de la lista de distribución puede ser visualizada con apoyo de este reporte. Los reportes de listas de distribución despliegan información para los servidores Exchange versiones 2003, 2007, 2010 y 2013. Adicionalmente es posible exportar los reportes a una carpeta destino o bien enviarlos por correo en los formatos CSV, PDF (Adobe Acrobat), XLS (Excel) y HTML.




Reportes de Contenido de los Buzones de Correo Exchange

Las palabras “buzón de correo” son sinónimo de Servidor MS Exchange. Cualquier Administrador de Exchange que busca una herramienta de generación de Reportes extensa va esperar invariablemente reportes en profundidad de los Buzones de correo del Directorio Activo, su tráfico, tamaño y otras propiedades.

Los Reportes de Contenido de los Buzones que ofrece Exchange Reporter Plus ayudan al administrador a proteger de amenazas en los correos, funcionando como una herramienta completa de monitoreo de buzones.

Los Reportes del Contenido de los Buzones disponibles se pueden generar, filtrar y monitorear basados en:

  • Conteo de Mensajes en Capeta y Tamaño de cada carpeta.
  • Palabras Clave en mensaje dentro del Asunto y el Cuerpo de los correos.
  • Nombre del adjunto, extensión y tamaño dentro del correo.

exchange-public-folder-content-by-size-report

Conteo de Mensajes en Carpeta

Este reporte como su nombre sugiere, proporciona datos con relación al número de mensajes y el espacio utilizado en cada buzón Exchange dentro de la organización, un buzón a la vez. Este reporte es práctico para obtener un panorama rápido de los folders de Buzones Exchange, incluyendo la dirección del folder Exchange. Este reporte provee información preliminar que asiste en una detección de fallas más profundo dentro del ambiente Exchange.



exchange-mailbox-message-by-subject

Mensajes por Palabra clave:

Este reporte de Buzón Exchange informa con relación a los asuntos de los correos Exchange, escaneándolos con base en una palabra clave en particular dentro de la línea de asunto. Este reporte será útil para aislar spam, ya que la mayoría del spam tiene temas similares como la lotería y el marketing. Una vez que se detectan “asuntos” específicos en los correos, es necesario que el Administrador de Exchange, tome una acción para mantener aislados dichos correos, a fin de no causar ningún daño a la Infraestructura de la organización Exchange.


exchange-mailbox-message-by-body-report

Mensajes por Palabra Clave en el Cuerpo del Correo:

Este reporte es muy similar al “Mensajes por Palabra clave” con la única diferencia de que este reporte escanea el cuerpo del correo en lugar del asunto. Este reporte de buzón toma un nivel más a profundidad el tema de “lucha contra spam”. Este reporte puede ayudar en mantener limpios los buzones al evadir los correos de spam.



Monitoreando Adjuntos del Correo

La comunicación vía correo era más segura cuando los correos estaban confinados a ser solo texto. Ya se han ido aquellos días, y ahora, los correos se han convertido con acarreadores de carga digital, soportando adjuntos de diversas clases. Con esta gran ventaja vinieron grandes riesgos – adjuntos maliciosos que podrían llegar a nuestra computadora y extender su efecto, devastando nuestra red entera.


Para llevar la seguridad de nuestros correos al siguiente nivel, Exchange Reporter Plus adicionalmente da seguimiento a los adjuntos que vienen en cada correo.


exchange-mailbox-attachment-by-name-report

Adjuntos por Palabra Clave en el nombre del Archivo:

Este reporte de contenido de buzón reporta con relación al nombre del archivo adjunto. Este reporte puede funcionar como un mini-buzón-antivirus. Si el nombre del archivo malicioso se conoce, este reporte puede ser utilizado por el Administrador del Exchange para aislar estos archivos y tomar la acción necesaria, como protección de amenazas relacionadas con correos.



exchange-mailbox-attachment-by-file-ext

Adjuntos por Palabra Clave en la extensión del Archivo:

Para ayudar a un Administrador de Exchange a salvaguardar al Servidor MS Exchange, u optimizar el espacio de los buzones, no puede haber indicadores más evidentes que las extensiones de los archivos para lograrlo. Los reportes de Adjuntos por Palabra Clave en la extensión del Archivo, despliegan las extensiones de los adjuntos. Este reporte organiza el contenido de los buzones basado en los formatos de los archivos adjuntos y es extremadamente útil en aislar archivos de instalación que contengan software malicioso (archivos .exe) y archivos media que toman mucho espacio del Servidor de Buzón Exchange (archivos .mp3 y .avi).


ms-exchange-attachment-by-size-report

Adjuntos por tamaño de Archivo:

Este reporte reporta en relación al tamaño de cada adjunto. Una rápida mirada a él ayuda al administrador a identificar a los archivos que pudieran estar consumiendo espacio en los servidores de Buzones Exchange.




Los Reportes de Contenido de los Buzones de Correo Exchange junto con el Reporte de Propiedades de los Buzones Exchange y el Reporte de Tráfico de los Buzones Exchange, hacen de Exchange Reporter Plus, una herramienta completa de monitoreo y de generación de reportes. El Administrador no tendrá que correr scripts de PowerShell para obtener contenido de los buzones de correo. Los Reportes de Contenido de los Buzones de Correo Exchange reúnen datos  de los Servidores Exchange 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016; y exportan en formatos csv, xls, pdf o html.

Algunos otros beneficios de Exchange Reporter Plus – Herramienta de Generación de Reportes.





Reportes de Permisos en Buzones de correo Exchange

La administración de los permisos en buzones de correo es extremadamente vital para el funcionamiento eficiente de una organización Exchange. Esto se debe principalmente a los estrictos estándares de cumplimiento de auditoría y al incremento en el nivel de seguridad que se requiere para proteger la información confidencial.

Exchange Reporte Plus ofrece dos clases de reportes en relación a los permisos de Buzón:

  • Permisos basados en Buzones de Correo – Genera los privilegios de los Buzones del Directorio Activo.
  • Permisos basados en los Usuarios – Lista los permisos de buzón que se tienen por usuario específico o por grupo.

Con estos reportes listos para usarse, consolidar la información en relación con permisos asociados a buzones de correo o usuarios es muy fácil.


Permisos basados en Buzones de Correo

permission-based-on-mailboxes

Utilice este reporte como una herramienta de monitoreo de acceso a Buzón para garantizar la seguridad de la información de los buzones.

  • Visualice los permisos para un grupo o usario del Active Directory
  • De seguimiento a la información con relación a si los permisos son heredados o explícitos.
  • Es posible conocer a los usuarios con privilegios de acceso completo mediante opciones de filtrado.
  • También pueden ser descubiertos los usuarios con permisos de lectura y escritura.

Los buzones de correo con alto perfil como los de un CEO de la compañía o un CFO tendrán a un delegado asignado a ellos, con el fin de que administre los correos y coordine las actividades del administrador. Asignar permisos excesivos al delegado puede llevar a una situación desastrosa, dada la información sensible que contiene. Para monitorear efectivamente estos buzones, el administrador puede calendarizar y generar este reporte.


Permisos basados en Usuarios

exchange-mailbox-permissions-based-on-users

El reporte de permisos basado en usuarios revela información en los siguientes aspectos.

  • El nivel de control asociado a los usuarios de manera individual o grupal.
  • Para entender el nivel de acceso actual y subsecuentemente modificarlo para mejora el gobierno de la información.

Con recursos compartidos como lo son los buzones compartidos, los privilegios de acceso diferirán en cada grupo. El Grupo A pudiera tener privilegios de acceso total a los buzones de correo, el Grupo B pudiera tener el Envío como permiso y el Usuario A, permiso de Cambios como dueño. Al tiempo que el número de recursos compartidos crece, las entradas con control de accesos también crecen. Con la ayuda de este reporte, uno puede ver todos los permisos brindados a buzones no propietarios. Para la gestión efectiva de este tipo de recursos compartidos, los administradores no tienen que obtener manualmente mediante un script de PowerShell la visualización de estos permisos en los buzones de correo.



Estos reportes de Permisos de Buzón de Correo reúnen información de toda la Organización Exchange en las versiones de Servidor Exchange 2003, 2007 y 2010. Estos reportes pueden personalizarse y exportarse a los formatos CSV, PDF (Adobe Acrobat), XLS (Excel) y HTML.



video testimonio