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Herramienta para el desbloqueo de cuenta por parte del usuario final

Los restablecimientos frecuentes de contraseña junto con una política de contraseña compleja preparan el camino para un entorno seguro, pero recordar estas contraseñas en realidad es un desafío para un usuario de dominio, generando frecuentes bloqueos de cuenta. La solución web de autoservicio de desbloqueo de cuentas de usuario final ADSelfService Plus permite a un usuario de dominio desbloquear su cuenta de Active Directory a través de un navegador web desde cualquier equipo remoto en el dominio de manera fácil y segura.



Permita a los usuarios de dominio auto desbloquear su cuenta

Varios intentos de inicio de sesión con datos incorrectos obligan el bloqueo de cuentas LDAP. Las llamadas al equipo técnico de helpdesk para el desbloqueo de la cuenta agregan un ticket adicional a la carga de trabajo del personal de soporte y obligan a los usuarios a esperar de manera improductiva hasta que el ticket sea resuelto. El software ADSelfService Plus ahorra a los usuarios esperas frustrantes e improductivas para el desbloqueo de la cuenta por parte del helpdesk. Esta funcionalidad de autoservicio permite a los usuarios finales administrar sus propias cuentas permitiéndoles desbloquear de forma segura su cuenta desde una consola web, respondiendo una serie de preguntas de validación, y además revelando su información de identidad de contraseña.



Verificación de identidad en ADSelfService Plus

Para cualquier software de autoservicio de contraseña, el deber principal es establecer la identidad del usuario que solicita el autoservicio de contraseña. ADSelfService Plus utiliza dos técnicas con el fin de verificar y establecer la identidad de un usuario:

  • Método de preguntas y respuestas de seguridad
  • Método de verificación por SMS/E-mail ID

En el primer caso, el usuario responde un conjunto de preguntas de seguridad predefinidas, y en el segundo método, el usuario debe reproducir exitosamente el código de verificación enviado a su celular o e-mail para establecer su identidad. Usted puede elegir usar ambos métodos de identificación para una mejor seguridad.



Inscripción para un desbloqueo de cuenta

Un administrador notifica a todos los usuarios en el dominio que deben inscribirse en ADSelfService Plus con la utilidad de envío masivo de emails en el software. Los usuarios pueden inscribirse en la consola web seleccionando entre una lista de preguntas predefinidas y proporcionando las respuestas correspondientes. El usuario también puede definir su propio conjunto de preguntas. El administrador puede limitar el número y los tipos de preguntas que debe responder un usuario final. Puede garantizar un proceso de inscripción seguro configurando los ajustes desde la consola de administración de ADSelfService Plus.
La inscripción autoriza a los usuarios finales a administrar por sí mismos sus contraseñas/cuentas/perfiles de AD.
Las diferentes opciones de configuración disponibles para un administrador durante el proceso de inscripción son:

  • La cantidad de preguntas elegibles – Los administradores pueden establecer una o varias preguntas y configurar usuarios para seleccionar un número deseado de preguntas.
  • La cantidad de preguntas definidas por el usuario con sus longitudes máximas y mínimas.
  • Las longitudes máximas y mínimas de las respuestas.

Los administradores también pueden elegir habilitar la verificación por SMS/E-mail. No se requiere la inscripción si únicamente se escoge el código de verificación por SMS/E-mail, ya que ADSelfService Plus automáticamente recolecta la información requerida (número de celular e ID de e-mail) del usuario desde Active Directory.



Generar informes sobre el estado de bloqueo de las cuentas

Los informes sobre el estado de las cuentas y contraseñas ayudan al administrador a tomar medidas proactivas y a informar a los usuarios sobre el estado de su contraseña. ADSelfService Plus facilita la generación de informes completos sobre los usuarios con cuentas bloqueadas, usuarios con contraseñas próximas a vencer, y usuarios con contraseñas vencidas. Los informes presentan información sobre el estado de las cuentas y contraseñas.



Planificación de la notificación por email del estado de las cuentas

ADSelfService Plus proporciona a los usuarios de dominio notificaciones automatizadas de contraseñas próximas a vencer que notifican a los usuarios sobre el vencimiento inminente de contraseñas vía email. Advertir a los usuarios previene los bloqueos de cuenta debido al vencimiento de la contraseña, avisándoles de manera proactiva que cambien.
Ahorre a sus usuarios bloqueos de cuenta frustrantes debido a contraseñas de Windows vencidas en su LDAP. Reduce las llamadas al servicio de soporte, mantiene la productividad de los usuarios, y reduce los gastos generales asociados con el soporte del cambio de contraseña en el entorno Windows. ADSelfService hace posible el autoservicio de desbloqueo de cuenta de un usuario final usando un navegador web desde cualquier equipo remoto en la red.



Sincronizador de contraseña multiplataforma

Sincronice el restablecimiento de contraseñas de Windows Active Directory usando ADSelfService Plus entre múltiples plataformas. Cuando un usuario realiza cambios en su contraseña de Windows Active Directory usando ADSelfService Plus, los cambios se reflejan automáticamente en otros sistemas también. De esta manera, los usuarios solamente deben recordar una contraseña para todos los sistemas a los que tienen acceso, y se garantiza que la nueva contraseña de Windows AD establecida por el usuario se actualiza automáticamente entre las diferentes plataformas sin intervención del usuario o del administrador.




Herramientas de autoservicio para restablecer contraseña

El restablecimiento de contraseñas de inicio de sesión olvidadas de los usuarios del dominio es un cuello de botella crucial que debe ser manejado por los técnicos de help desk de manera rutinaria. Un ticket de restablecimiento de contraseña o una contraseña de inicio de sesión olvidada debe abordarse en minutos con el fin de evitar interrupciones en las labores de los empleados y pérdidas de la productividad. Se estima que por lo menos el 40% de los tickets de help desk están relacionados con el restablecimiento de contraseñas, y en promedio cada ticket de cambio de contraseña requiere bastante tiempo (aproximadamente 20 minutos), y por lo tanto impide que el helpdesk se enfoque en problemas más urgentes.

Una solución de autoservicio para el restablecimiento de contraseñas brinda al usuario final el poder para restablecer su usuario de dominio en el Directorio Activo de Windows de manera remota desde un navegador web sin que llamar a la mesa de ayuda sea un requerimiento esencial. Una solución de autoservicio de reestablecimiento de contraseña y su gestión no solamente reduce el número de tickets de la mesa de ayuda sino que adicionalmente mejora la productividad del usuario final evitando esperas innecesarias y prolongadas.

Pasos para el reestablecimiento de contraseñas ManageEngine ADSelfService Plus

Restablezca contraseñas por si mismo de manera segura desde un navegador web

Con ADSelfService Plus los usuarios del dominio pueden restablecer sus contraseñas del Directorio Activo por si mismos de manera segura y con facilidad respondiendo un conjunto de preguntas de validación, determinadas por el mismo. ADSelfService Plus permite al administrador:

  • Empoderar a todos los usuarios del dominio al restablecer o cambiar su contraseña de registro de entrada de manera proactiva y segura y muy fácilmente desde un portal web.
  • Liberar a la mesa de ayuda de los requerimientos de servicio de contraseña y permitiéndoles concentrarse en temas más urgentes.
  • Permitir a todos los usuarios restablecer su contraseña de registro de entrada de dominio desde cualquier lugar de la red LAN (restablecimiento de contraseña remoto desde un navegador web).
  • Asegurar la seguridad del empoderamiento mediante la validación del usuario de domino al registrarse.
  • Permitir a los usuarios del dominio establecer preguntas que sean cómodas y relevantes para ellos mismos, contestando como “el color del carro, el nombre de su mascota y más…” en al registrarse.
  • Configurar los límites del cuestionario al registrarse.
  • Notificar a los usuarios en relación a la próxima expiración de contraseña.
  • Establecer políticas de contraseña más robustas en el Directorio Activo de Microsoft Windows, y cumplir con los requisitos de auditoria, además de despreocuparse de cualquier incremento de volumen en tickets.

¡Autorestablecimiento de Contraseña presionando teclas Ctr+Alt+Del!

Cliente GINA/CP

Para habilitar el autorestablecimiento de contraseñas mediante las teclas ctrl+ alt+ del, ADSelfServices Plus proporciona al administrador el cliente GINA/CP, una extensión de ms GINA, que viene incorporado como una funcionalidad adicional mediante un botón de restablecimiento de contraseña / desbloqueo de cuenta en la pantalla de WING LOG ON (ctrl+ alt +del). Para más detalles en relación al cliente GINA CP, de clic en utilizando AD Manager Plus en la Gestión de Contraseñas sub menú GINA/Proveedor de credencial.


Reduzca el costo de la mesa de ayuda

Contratando analistas adicionales para la mesa de ayuda, tema considerado por la mayoría de los administradores TI,  solo abordará el volumen de tickets para restablecer contraseñas para el registro de entradas. A la larga el costo por mantener la fuerza de trabajo excederá el retorno de inversión, y la calidad del trabajo que desempeña la mesa. ADSelfServices como software de autoservicio de gestión de contraseñas provee una solución permanente en la que cualquier usuario de dominio puede restablecer su propia contraseña a partir de una consola web desde una localidad remota en la red LAN, la herramienta de restablecimiento de contraseña LTAP elimina la necesidad de llamar a un analista de la mesa de ayuda y adicionalmente el costo asociado con ello.


Verificación de Identidad en ADSelfService Plus

Para cualquier software de autorestablecimiento de contraseña, su actividad principal es establecer la identidad del usuario que solicita el autorestablecimiento de contraseña. ADSelfService Plus emplea dos técnicas con el fin de verificar y restablecer la identidad del usuario:

  • Método de preguntas y respuestas de seguridad.
  • Método de identificación basado en mensajes  SMS y correo.

En el primer caso el usuario responde un conjunto predefinido de preguntas de seguridad y en el segundo método el usuario tiene que reproducir de manera exitosa el código de verificación enviado a su teléfono celular o correo electrónico para establecer esta identidad. Se puede seleccionar el ejercer ambos métodos de identificación para mejorar la seguridad. Aprenda más acerca de la necesidad y los beneficios de un proceso de verificación de identidad.


Enrolamiento con ADSelfService Plus

Los usuarios de dominio están protegidos contra un restablecimiento de contraseña de registro de entrada del dominio, ya sea adrede/accidental por otros usuarios cuando se utiliza este servicio. El software de autorestablecimiento de contraseña permite que únicamente los usuarios que han sido enrolados en ella, realicen un autorestablecimiento de contraseña, mediante un conjunto de preguntas y respuestas o bien introduciendo el número de su teléfono celular y ID de correo electrónico. El simple proceso de enrolamiento involucra seleccionar preguntas desafío de la lista disponible o bien de las preguntas autodeterminadas, preguntas reto, como “el apellido de soltera de su madre, cual es el color de su carro” o cualquier otra pregunta que el usuario de domino  sienta como específica para que se pueda desafiar a cualquier otro usuario, no autorizado, para detectar su o la identidad de la contraseña. Las respuestas dadas a las preguntas en el momento del enrolamiento del usuario final son almacenadas en ADSelfServicePlus  y son comparadas para la verificación de usuario final en el siguiente registro de entrada. Si las respuestas proporcionadas no coinciden con las almacenadas, al usuario no le es permitido realizar funciones de gestión de restablecimiento de contraseña y se le impide el registro de entrada al portal web.

Los límites del cuestionario de la validación incluyen:

  • Máximo y Mínimo de longitud de las preguntas.
  • El tipo de cuestionario (preguntas abiertas o de un menú desplegable).
  • El número de preguntas que le es permitido al usuario final determinar.
  • El máximo y mínimo en longitud para la respuesta.

Los límites son establecidos por el administrador desde la consola de administración del software de autorestablecimiento de contraseña y notifica a todos los usuarios del Directorio Activo de Windows. La solución del Autoservicio de Gestión de autorestablecimiento de Contraseñas incorpora el manejo del envío de correos por volumen para notificar a todos los usuarios, presentes en el dominio configurado, se enrolen ellos mismos. Cualquier usuario de dominio puede realizar un restablecimiento de contraseña o un desbloqueo de cuenta, contestando el cuestionario de validación, una vez enrolado con la herramienta de autorestablecimiento de Contraseña.

Los administradores adicionalmente pueden escoger el habilitar la validación de código de verificación por medio de mensajes SMS/correo. El enrolamiento no es necesario para seleccionar el código de verificación por medio de mensajes SMS/correo, ya que el ADSelfService Plus recaba automáticamente la información requerida del usuario desde el Directorio Activo (Número de celular y el ID de correo).

Posibles Tickets de Contraseña que un Administrador o Mesa de Ayuda enfrentan en el Día a Día por parte de los Usuarios Finales

  • Olvidé mi contraseña.
  • Olvido de contraseña de Registro de Entrada de Windows.
  • No me es permitido registrarme en mi cuenta.
  • Alguien ha cambiado mi contraseña de Windows XP y deseo restablecerla.
  • Alguien ha cambiado mi contraseña de Administrador, por favor necesito ayuda.
  • No me es posible entrar a mi cuenta con la contraseña de dominio. Administrador ayúdame por favor.
  • ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta?¿ Como puedo cambiar mi Contraseña de Registro de Entrada?
  • He compartido mi contraseña a mi compañero y quiero cambiarla a una nueva.
  • ¿Puedo utilizar el equipo de mi vecino para cambiar mi contraseña de dominio utilizando el navegador Web?

Las preguntas arriba mencionadas son unas cuantas de las que se realizan como rutina  a un administrador y que son delegadas a la mesa de ayuda, estas preguntas se pueden eliminar utilizando la Solución de Gestión de Autorestablecimiento de Contraseña de ADSelfService Plus.

Notificaciones de Próxima Expiración de Contraseña

Calendarice reportes de contraseñas próximas a expirar y adicionalmente notifique a los usuarios vía correo. AdSelfService Plus, envía correo automáticamente a los usuarios en relación al tiempo de expiración de las contraseñas de una manera periódica y regular, de acuerdo a la calendarización realizada por el administrador desde la consola de administración del Software de restablecimiento de Contraseñas, alertando a los usuarios para restablecer su contraseña de registro de entrada. Alertando a los usuarios finales con bastante tiempo de anticipación en relación a la expiración de su contraseña de registro de entrada asegura que los bloqueos de cuenta se minimicen.

Sincronizador de Contraseñas Multiplataforma

Sincronice el restablecimiento de contraseñas del Directorio Activo de Windows utilizando ADSelfService Plus en múltiples plataformas. Cuando un usuario realiza cambios a la contraseña del Directorio Activo de Windows utilizando ADSelfService Plus, los cambios se reflejan automáticamente en otros sistemas también. De este modo los usuarios únicamente tendrán una contraseña que recordar para todos los sistemas a los que tiene acceso, y se puede asegurar que la nueva contraseña del Directorio Activo de Windows establecida por el usuario se actualiza automáticamente a través de las diferentes plataformas, sin ninguna intervención por parte del usuario o el administrador. aprenda más sobre el Sincronizador de Contraseñas.

Confirme con Requerimientos de Auditoria

Una solución de autoservicio de reseteo de contraseña aunado a notificaciones periódicas, en relación a la próxima expiración de las contraseñas, refuerza la confianza del administrador para establecer políticas de contraseñas mas complejas dentro del directorio activo. Establecer políticas complejas de contraseñas apoya a confirmar los requerimientos de auditoria. Mas en relación al cumplimiento de contraseñas del Directorio Activo.

Restablecimiento Automático de Contraseñas Expiradas de Usuario de Dominio

ADSelfService con su funcionalidad avanzada permite el restablecimiento automático de contraseñas a intervalos calendarizados, si se configura en el portal de administración. Una calendarización de restablecimiento automático de contraseñas, permite un reforzamiento fluido y eficiente en las políticas de contraseña. Más acerca del restablecimiento automático de contraseñas.


Notificaciones por correo electrónico

¿Se podría imaginar la gestión de contraseñas y software de auditoría sin notificaciones? Tampoco nosotros podemos, y no creemos que debiera de hacerlo. Una de las características más importantes de ADSelfService Plus es las diversas notificaciones que los administradores y usuarios reciben cuando cualquier acción es llevada a cabo por el producto. Siempre debe estar consciente de lo que está pasando, pero eso no significa que tenga que pasar todo el día viendo los cambios. Las notificaciones se envían a través de SMS, correo electrónico y canales de empuje para que pueda comprobar su Directorio Activo desde cualquier lugar.


Tipos de notificaciones


  • Las notificaciones de correo se envían a usuarios y administradores cuando los usuarios cambian sus contraseñas o cuando se generan informes.
    • Las notificaciones de los usuarios se envían a todos los usuarios por correo electrónico en caso de:
      • Imminente expiración contraseña o de la cuenta.
      • El estado de las acciones de autoservicio de la contraseña.
    • Las notificaciones de administrador se envían a todos los administradores registrados por correo electrónico cuando:
      • Cualquier reporte es generado
      • Los usuarios realizan acciones de autoservicio en su contraseña.
  • Las notificaciones por SMS se envían a los usuarios para mantenerlos informados sobre:
    • Acciones de autoservicio de contraseñas.
    • Caducidad de la contraseña.
    • Caducidad de cuenta.
    • Sugerir un cambio

Notificaciones push: Todas las notificaciones enviadas a los usuarios a través de SMS y correo electrónico también se pueden enviar a través de notificaciones push. Esto incluye:

  • Auto-reestablecimiento de contraseña
  • Auto-desbloqueo de cuenta
  • Recordatorio de inscripción
  • Expiración inminente de la contraseña
  • Expiración inminente de la cuenta

Herramienta para el cambio de contraseñas en Active Directory


Una de las políticas seguridad de contraseñas en Active Directory exige a los usuarios cambiar sus contraseñas de manera periódica, con el fin de garantizar la seguridad de inicio de sesión del usuario e impedir ataques de cualquier intruso. Los usuarios reciben del administrador notificaciones periódicas por correo electrónico para cambiar sus propias contraseñas. Los usuarios de dominio pueden cambiar su propia contraseña (sin asistencia de la mesa de ayuda) utilizando la herramienta de cambio de contraseña ADSelfService Plus, que impide el bloqueo de la cuenta y por lo tanto la necesidad de desbloquearla.


Autoservicio de cambio de contraseña

La solución de autoservicio basada en web para el cambio de contraseña ADSelfService Plus, ofrece una interfaz web fácil de usar que permite a los usuarios de dominio cambiar sus propias contraseñas ingresando al portal de autoservicio. Cualquier usuario puede hacer clic en el enlace de cambio de contraseña en el portal web y cambiar su contraseña de inicio de sesión de Windows. El tipo de contraseña que puede cambiar el usuario y la política de la contraseña pueden consultarse en la pantalla de cambio de contraseña de ADSelfService Plus. Los usuarios pueden cambiar sus contraseñas de acuerdo a las políticas establecidas por el administrador, y estar al tanto de otros requisitos de políticas y sus complejidades.

La necesidad de cambio de contraseña puede ocurrir como resultado de una o más de las siguientes instancias:

  • Si un usuario de dominio prefiere cambiar su contraseña existente antes del vencimiento de la misma.
  • Si un administrador notifica a un usuario de dominio que debe cambiar su contraseña por una nueva.
  • Cuando un administrador restablece la contraseña de un usuario de dominio a un valor por defecto.

ADSelfService Plus CADSelfService Modificación de Contraseña Pantalla

Diferencias entre el cambio y el reestablecimiento de contraseña

El restablecimiento de la contraseña sucede cuando una contraseña es olvidada por un usuario de dominio y debe obligatoriamente cambiarse por una nueva incluso sin conocer la contraseña anterior. ADSelfService Plus permite a los usuarios de dominio restablecer por sí mismos la contraseña desde su portal web, completando el cuestionario de validación y verificación de identidad que ha sido llenado durante la inscripción.

El cambio de contraseña no requiere un proceso de validación. Únicamente requiere un inicio de sesión de usuario en el portal de dominio de ADSelfService Plus. Cuando un usuario cambia su contraseña, él mismo suministra la anterior contraseña junto con la nueva; si la anterior es correcta y la nueva concuerda con la política de contraseña, se realizará el cambio. Este es el proceso normal de cambio de contraseña para los usuarios cuando cambian sus contraseñas según las políticas de contraseña.


Autoservicio de Gestión de de contraseñas de manera fácil


iPhone

No permita que por temas de contraseñas, la productividad del usuario se vea afectada. Otorgue al usuario el acceso a su cuenta de Windows en cualquier lugar y de manera inmediata directamente desde su iPhone. No hay necesidad de depender del departamento de la mesa de ayuda de TI para las cuestiones relacionadas con contraseñas.


Gestión de contraseñas Mobile

La solución de autoservicio completa y fácil de usar para el Directorio Activo de Windows verdaderamente es móvl, para ayudar dentro de su  organización con la estrategia "trae tu propio dispositivo”.

Presentando la aplicación “ADSelfService Plus” para iPhone- una manera fácil y segura de restablecer contraseñas olvidadas del Directorio Activo de Windows y desbloquear cuentas de Windows.

La aplicación “ADSelfService Plus” para iPhone facilita la adopción de soluciones de autoservicio entre los usuarios de iPhone y reduce significativamente los costos administrativos de TI en relación a la gestión de contraseñas.

Características

Autoservicio de Restablecimiento de contraseña

Permite a los usuarios finales restablecer contraseñas olvidadas del Directorio Activo de Windows de forma remota desde su iPhone.

Autoservicio de Desbloqueo de cuenta

Permite a los usuarios desbloquear sus cuentas bloqueadas de Windows directamente desde su iPhone. Eliminando la dependencia de la mesa de ayuda TI, extensiones de inicio de sesión o equipos de otros usuarios.

Sincronizador de contraseñas

Sincroniza automáticamente los cambios de contraseña hechos en el Directorio Activo de Windows con una variedad de aplicaciones basadas en la nube y en on-premise

Autenticación Multifactorial

Los usuarios que solicitan operaciones de autoservicio son autenticados por un sistema robusto multifactorial de autenticación, que incluye una verificación con preguntas de seguridad y un SMS / correo basado en la verificación del PIN secreto y el autentificador de Google (como opción alternativa, los administradores adicionalmente podrán elegir cualquier forma de autenticación).

Cambio de Contraseña

Permite a los usuarios cambiar sus contraseñas expiradas de Windows desde cualquier lugar, en cualquier momento con acceso ininterrumpido a su cuenta corporativa y datos.

Soporte multilingüe

Interfaz multilingüe en aplicaciones móviles; todos los 17 idiomas soportados por la consola web son ahora soportados por las aplicaciones móviles.

Requerimientos

Soporta dispositivos móviles que se ejecutan en iOS 6.0 o superior. Adicionalmente se debe contar con ADSelfService Plus 5.0 o superior instalado en su red corporativa, y de esta forma sea posible que la aplicación móvil funcione. ADSelfService Plus está disponible de forma gratuita por un periodo de prueba de 30 días.

Android

Aplicación Android para Autoservicio de Contraseñas

La aplicación ADSelfService Plus para Android permite a los usuarios gestionar sus contraseñas corporativas desde sus dispositivos Android. Con esta aplicación los usuarios nunca volverán a perder acceso a sus sistemas por olvido de contraseñas.

Gestión de contraseñas móvil

Una contraseña es algo que los usuarios finales olvidan comúnmente. El resultado de esto son llamadas frecuentes a la mesa de ayuda y una baja productividad, lo cual se vuelve una experiencia frustrante para todos. Por esto hemos hecho una gestión de contraseñas más fácil con el lanzamiento de nuestra aplicación para Android.

La aplicación “ADSelfService Plus” para Android puede facilitar la adopción a las  soluciones de autoservicio entre los usuarios de Android y reducir significativamente los costos administrativos de TI en relación a la gestión de contraseñas.

Características

Autoservicio de Restablecimiento de contraseña

Permite a los usuarios finales restablecer contraseñas olvidadas  del Directorio Activo de Windows de forma remota desde su dispositivo Android.

Autoservicio de Desbloqueo de cuenta

Permite a los usuarios desbloquear sus cuentas bloqueadas de Windows directamente desde su Smartphone con Android. Eliminando la dependencia con la mesa de ayuda TI, extensiones de inicio de sesión o máquinas de otros usuarios.

Sincronizador de contraseñas

Sincroniza automáticamente los cambios de contraseña hechos en el Directorio Activo de Windows con una variedad de aplicaciones basadas en la nube y en on-premise.

Autenticación de Multifactorial

Los usuarios que solicitan operaciones de autoservicio son autenticados por un sistema robusto multifactorial de autenticación, que incluye una verificación con preguntas de seguridad y un SMS / correo basado en la verificación del PIN secreto y el autentificador de Google (como opción alternativa, los administradores adicionalmente podrán elegir cualquier forma de autenticación).

Cambiar contraseña

Permite a los usuarios cambiar sus contraseñas expiradas de Windows desde cualquier lugar, en cualquier momento con acceso ininterrumpido a su cuenta corporativa y datos.

Soporte multilingüe

Interfaz multilingüe en aplicaciones móviles; todos los 17 idiomas soportados por la consola web son ahora soportados por las aplicaciones móviles.

Requerimientos

Soporta dispositivos móviles que se ejecutan en iOS 6.0 o superior. Adicionalmente se debe contar con ADSelfService Plus 5.0 o superior instalado en su red corporativa, y de esta forma sea posible que la aplicación móvil funcione. ADSelfService Plus está disponible de forma gratuita por un periodo de prueba de 30 días.

WebApp

El autoservicio de la gestión de contraseñas nunca había sido tan fácil

Permite a los usuarios acceder a su cuenta de Windows (para autoservicio) inmediatamente donde sea y cuando sea.No hay necesidad de depender del departamento de la mesa de ayuda de TI para las cuestiones relacionadas con contraseñas.

 

Gestión de contraseñas Móvil

La solución completa y fácil de usar de autoservicio de gestión de contraseñas para el Directorio Activo de Windows llega a dispositivos móviles para ayudar en la organización con la estrategia "trae tu propio dispositivo”. Introduciendo el soporte móvil para ADSelfService Plus - una manera segura y fácil para restablecer contraseñas olvidadas del Directorio Activo de Windows y desbloquear cuentas de Windows desde cualquier dispositivo móvil, independientemente de su sistema operativo.

ADSelfService Plus soporta todos los dispositivos móviles, incluyendo iOS, Android y Windows Mobile. Facilitar la adopción a la solución de autoservicio entre los usuarios reduce considerablemente los costos administrativos de TI que participan en la gestión de contraseñas.

Características

Autoservicio de Restablecimiento de contraseñas

Permite a los usuarios finales restablecer contraseñas olvidadas  del Directorio Activo de Windows de forma remota desde su dispositivo móvil.

Autoservicio de Desbloqueo de cuenta

Permite a los usuarios desbloquear sus cuentas bloqueadas de Windows directamente desde su móvil mismo, eliminando la dependencia con la mesa de ayuda TI, extensiones de inicio de sesión o equipos de otros usuarios.

Sincronizador de contraseñas

Sincroniza automáticamente los cambios de contraseña hechos en el Directorio Activo de Windows con una variedad de aplicaciones basadas en la nube y en on-premise.

Autenticación Multifactorial

Los usuarios que solicitan operaciones de autoservicio son autenticados por un sistema robusto multifactorial de autenticación, que incluye una verificación con preguntas de seguridad y un SMS / correo basado en la verificación del PIN secreto y el autentificador de Google (como opción alternativa, los administradores adicionalmente podrán elegir cualquier forma de autenticación).

Cambio de contraseña

Permite a los usuarios cambiar sus contraseñas expiradas de Windows desde cualquier lugar, en cualquier momento con acceso ininterrumpido a su cuenta corporativa y datos.

Soporte multilenguaje

Interfaz multilingüe en aplicaciones móviles; todos los 17 idiomas soportados por la consola web son ahora soportados por las aplicaciones móviles.

Requerimientos

Se debe contar con ADSelfService Plus 5.0 o superior instalado en su red corporativa, y de esta forma sea posible que la aplicación móvil funcione. ADSelfService Plus está disponible de forma gratuita por un periodo de prueba de 30 días. 

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Algunos de Nuestros Clientes de AD-SelfService