Gestión de cuentas

¿Está manejando múltiples organizaciones de sus clientes? Ate a todos a una plataforma común y tome el control.



¿Qué es la gestión de cuentas para MSPs?


Los MSP enfrentan el reto único de proporcionar servicios de TI a organizaciones que tienen múltiples contactos, acuerdos de nivel de servicio y procesos de trabajo. Para los MSPs, la administración de cuentas significa administrar varias organizaciones como cuentas individuales en una plataforma común.

¿Por qué es importante la gestión de cuentas?


Administrar una serie de cuentas puede ser un desafío sin una herramienta para procesar y organizar las tareas de cada cuenta por separado. Es fácil mezclar contactos o servicios, perder SLAs, o simplemente no tener suficiente tiempo para terminar todas las tareas necesarias al manejar varias empresas. Con la gestión de cuentas, estos mix ups y retrasos pueden ser superados.


ServiceDesk Plus MSP para la gestión de cuentas.


ServiceDesk Plus MSP está cuidadosamente pensado con características únicas para manejar múltiples clientes, y así pueda asegurar servicios de calidad para sus clientes. Puede proteger los datos de sus clientes, establecer sus relaciones de negocios al proporcionar seguridad y visibilidad, mantener sus contactos y lograr mucho más con esta práctica herramienta para MSP.

Administre contactos y cuentas individuales. Establezca relaciones comerciales.

  • Organice y gestione todos los contactos de sus cuentas de forma centralizada.
  • Explore y descubra los activos de sus clientes y gestionelos fácilmente para cada cuenta.
  • Personalice las cuentas de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
  • Analice y manténgase al tanto de los KPI para cuentas con informes personalizados e integrados.

Agilice sus tareas y de un servicio ejemplar. Aumente la satisfacción del cliente.

  • Configure las reglas de negocio y las entradas directas a los técnicos y grupos adecuados.
  • Convierta los correos electrónicos en tickets en cada cuenta con configuraciones sencillas.
  • Configure acuerdos de nivel de servicio únicos para cada cuenta.
  • Cree una base de conocimiento única para cada cuenta con restricciones de usuario adecuadas.
  • Administre licencias para el software de sus clientes, sin esfuerzo.
  • Acceda a los ordenadores de los clientes desde cualquier lugar con control remoto integrado.

Gestión de cambios

Deje de resolver bomberazos y vuélvase un experto en los cambios de su TI.



¿Qué es la gestión de cambios MSP?


Las mejores prácticas de gestión del cambio implican un sistema de seguimiento consistente que ayuda a ejecutar los cambios de TI desde la planificación hasta la etapa de revisión, eliminando brechas a lo largo del camino. Los MSPs manejan los cambios de TI para diferentes clientes y el software de gestión de cambios con capacidades ITIL ayudará a evaluar los riesgos y minimizar el impacto en el negocio.

¿Por qué es importante la gestión de cambios?


Para las organizaciones tanto grandes como pequeñas, los cambios de TI son inevitables. De menor a mayor, estándar o de emergencia, los cambios sin planificación cuidadosa y ejecución simplificada pueden resultar en graves consecuencias que afectan al negocio. Una herramienta de gestión de cambios simplificada para supervisar y planificar todas las etapas del proceso resulta obligatoria para lograr que sea un proceso exitoso.


ServiceDesk Plus MSP para la gestión de cambios.


¿Los riesgos del negocio le impiden hacer transiciones importantes? Tome el control con una herramienta de gestión de cambios que le permite gestionar los cambios de TI para todos sus clientes. ServiceDesk Plus MSP se construye con características adecuadas para la gestión del cambio organizacional. Administre y planifique las diversas etapas de un cambio, revise los cambios completados, cree plantillas para los cambios estándar y preaprobados, notifique al consejo asesor de cambios (CAB) y más con el software ServiceDesk Plus MSP.

Automatice los procesos del cambio.
Mejore la eficiencia.

  • Configure los flujos de trabajo para diferentes tipos de cambios, como: estándar, de emergencia, menores y mayores.
  • Defina las etapas del cambio para cada tipo
  • Asocie tareas a cambios y establezca reglas para que se ejecute una tarea cuando sucedan eventos específicos.
  • Configure los flujos de trabajo pre-aprobados para los cambios estándar y triviales.
  • Cree plantillas de cambio personalizadas para cambios frecuentes y asocie flujos de trabajo relevantes.

De paso a actualizaciones rápidas. Mantenga a los interesados informados en todo momento.

  • Configure notificaciones automáticas para los técnicos y los administradores de cuentas clave.
  • Genere un acceso fácil a las recomendaciones y comentarios de CAB.
  • Notifique al administrador de cambios automáticamente para dar una autorización rápida.
  • Haga anuncios oportunamente sobre paradas, indisponibilidad de servicios, nuevos procesos y más en el portal.

Mantenga las pestañas de métricas, asociaciones y dependencias. Visualice el panorama completo.

  • Vincule incidentes y problemas que estén relacionados un mismo cambio para su gestión colectiva.
  • Asocie proyectos, hitos y tareas al cambio.
  • Cree las dependencias y active automáticamente las tareas asociadas.
  • Identifique y rastree los servicios y activos potencialmente afectados durante la transición de cambio.
  • Genere métricas automáticamente y envíelas por correo electrónico a los principales administradores de cuentas.

Asóciese con sus clientes para obtener procesos optimizados. Mejore la tasa de éxito del cambio.

  • Planifique la interrupción del servicio y las ventanas de liberación para asegurar cambios mínimos fallidos y riesgos de negocio.
  • Revise los cambios y cree los códigos de cierre relevantes.
  • Documente los procesos automáticamente y esté listo para la auditoría en todo momento.


Gestión de proyectos

¿Está haciendo malabares con sus proyectos de TI? Tome el control con la gestión de proyectos de MSP.



¿Qué es la gestión de proyectos para MSPs?


La administración de proyectos para MSPs implica la aplicación de conocimientos, comunicación, herramientas y técnicas relevantes a proyectos para clientes específicos basados en sus necesidades. También implica planificar proyectos y compartirlos con las partes interesadas y los miembros del proyecto para la gestión colaborativa.

¿Por qué es importante la gestión de proyectos?


Cambiar entre varios proyectos y sus herramientas accesorias puede ser una hazaña difícil. Esto se vuelve más difícil cuando se trata de un MSP. La mejor solución es pasar a la gestión de proyectos con una herramienta colaborativa que le permitirá combinar su help desk con la gestión de proyectos.


ServiceDesk Plus MSP para la gestión de proyectos.


ServiceDesk Plus MSP combina la mesa de ayuda con administración de proyectos de TI para que pueda estructurar sus proyectos, equipos y flujos de trabajo para cuentas de clientes individuales por separado, todo en un solo lugar. El software le ayuda a rastrear y gestionar cualquier tipo de proyecto fácilmente permitiéndole planificar, organizar, programar y monitorear meticulosamente.

Manténgase al tanto de sus proyectos.

  • Obtenga una vista holística de los proyectos existentes en el mapa general del proyecto.
  • Vea sus proyectos actuales y todos sus detalles en la vista de lista.
  • Controle el progreso de los proyectos con gráficos Gantt con códigos de colores y la vista de calendario de proyectos.

Personalice proyectos para sus clientes. Obtenga control sobre las cuentas.

  • Diferencíe los proyectos de cada cliente con hitos y tareas asociadas mediante el panel de control específico de la cuenta.
  • Asigne funciones de proyecto y proporcione permisos de acceso personalizados.
  • Explique en proyectos para ver los hitos y las tareas.

Agilice los flujos de trabajo. Mejore el rendimiento y la productividad del equipo.

  • Asocie tareas relevantes con proyectos para tener una gestión eficiente de tareas.
  • Configure la dependencia de las tareas y mantenga el orden de estas.
  • Estime los costos y regístrelos con anotaciones de trabajo y hojas de tiempo.

Gestión de contratos y órdenes compras

Obtenga mayor control y visibilidad sobre sus compras de TI.



¿Qué es la gestión de órdenes de compra?


En cualquier organización, las compras rutinarias de TI se procesan en gran escala. El enfoque más fácil para rastrear y administrar las compras es mantener las pestañas en los pedidos. Como MSP, usted sabe cuán tedioso puede ser administrar las órdenes de compra si tiene que hacerse manualmente para cada cuenta. Por lo tanto, una herramienta que integra la gestión de órdenes de compra con el soporte técnico básico de TI es un elemento esencial de la prestación de servicios.

¿Por qué es importante la gestión de órdenes de compra?


Las organizaciones hacen muchas compras con regularidad. Como MSP que maneja varias cuentas, necesita una herramienta de administración de órdenes de compra que le permita realizar un seguimiento del gasto de TI para cada uno de sus clientes. Lo que es más importante, necesita un sistema optimizado para registrar, rastrear y administrar pedidos para cada producto comprado para cada cliente. Esta herramienta ayudará a la regulación de las compras de TI y al presupuesto de TI de la organización.


ServiceDesk Plus MSP para la Gestión de Órdenes de Compra


ServiceDesk Plus MSP cumple con todos sus requisitos de gestión de órdenes de compra. Ya no es necesario luchar con las solicitudes de compras duplicadas, facturas equivocadas o transacciones privadas. Con la función de gestión de órdenes de compra de ServiceDesk Plus MSP, puede automatizar los procesos de compra y la presentación de órdenes de compra, crear catálogos de productos, describir productos con detalles precisos, asociar vendedores con productos y más.

Cree un catálogo de productos fácil de usar. Administre los presupuestos de los clientes como todo un profesional.

  • Diseñe un catálogo de productos, dividido por tipo de producto, para una categorización rápida.
  • Obtenga una imagen más clara de las compras agregando asociaciones proveedor-producto-precio para los productos en cada cuenta.
  • Asocie el ID de pedido de cada compra con el técnico correspondiente para crear pertenencia.
  • Mantenga las pestañas en los tiempos de entrega de los proveedores para procesar las compras y prepararse para futuras adquisiciones.
  • De un seguimiento de compras de cerca para evitar pedidos incompletos.
  • Registre facturas y detalles de pago en la orden de compra para referencia futura

Automatice la creación de órdenes de compra. Establezca el camino para la administración inteligente de compras.

  • Cree órdenes de compra para los vendedores y convierta los nuevos artículos en activos de forma automática.
  • Llene automáticamente los campos de pedido con el nombre de la organización, la dirección de facturación, la dirección de envío y la tasa de impuestos para facilitar el proceso de presentación.
  • Haga la aprobación de la compra sin esfuerzo con procesos de aprobación automatizados.
  • Configure notificaciones de correo electrónico rápidas y fáciles para los aprobadores desde las órdenes de compra.

Gestión de incidentes

Dé en el clavo de los incidentes de TI de cada cuenta y entregue servicios de TI ejemplares.



¿Qué es la gestión de incidentes para MSP's?


Los tickets son comunes en cualquier mesa de servicio. Una interrupción de un servicio o un elemento configurado se considera un incidente de TI (ticket de incidencia), mientras que una solicitud de un servicio de TI específico es una solicitud de servicio. Administrar incidentes de varias cuentas es un desafío para los MSP's. Tener un sistema de gestión de incidentes que implemente las mejores prácticas para manejar los incidentes de TI de diferentes clientes en un solo lugar es crucial.

¿Por qué es importante el manejo de incidentes?


Los incidentes son inesperados y un servicio de atención eficiente es aquel que está preparado para manejarlos y resolverlos, cumplir con los SLAs y satisfacer a los clientes. Para lograr esto, el MSPs debe implementar un sistema de gestión de incidentes con características tales como seguimiento de problemas, gestión de riesgos y gestión de solicitudes.


ServiceDesk Plus MSP para la gestión de incidentes.


Cuando se registran incidencias (tickets), las reglas de flujo de trabajo intuitivas y simplificadas de ServiceDesk Plus MSP le permiten manejar los incidentes de manera eficiente. La automatización facilita la gestión de incidencias al ayudarle a organizar las entradas desde sus distintas cuentas, asignar incidencias al técnico adecuado o incluso resolver incidentes recurrentes para que su equipo pueda concentrarse en tareas más productivas.

Automatice los flujos de trabajo. Tome un mejor control de sus entradas.

  • Clasifique automáticamente los tickets entrantes por categoría, subcategoría y elementos.
  • Asigne SLA de respuesta y resolución a incidentes basados en parámetros de tickets incorporados.
  • Utilizando las reglas de negocio, auto-conduzca los tickets hacia los técnicos apropiados.
  • Priorice las entradas basadas en el impacto y la urgencia usando una matriz de prioridades de incidentes.
  • Envíe notificaciones automáticas para mantener a sus usuarios finales y técnicos informados en cada paso.

Mejore la prestación de servicios con acuerdos de nivel de servicios (SLAs). Aumente la satisfacción del cliente.

  • Notifique a los técnicos sobre violaciones de SLA, de forma proactiva o reactiva.
  • Aproveche las escaladas de varios niveles para las violaciones de SLA.
  • Detenga temporizadores de SLA al cambiar el estado de un incidente.

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de ServiceDesk Plus