Gestión de problemas

Con ServiceDesk Plus MSP, sus problemas de TI son cosa del pasado.



¿Qué es la gestión de problemas para MSPs?


Cuando múltiples entradas son creadas por una sola fuente, como una interrupción de los servicios, a menudo sugiere un problema subyacente. Tales problemas latentes deben ser manejados de la manera correcta para asegurarse que no haya ningún impacto negativo en el negocio. Con un sistema de gestión de problemas, puede llegar a la raíz del mismo, realizar registros para analizarlo y planificar un flujo de trabajo eficaz que conduzca al cierre eficiente de la situación suscitada.

¿Por qué es importante la gestión de problemas?


Los incidentes aislados son generalmente causados por problemas más grandes que acechan debajo de la superficie.Resolver los incidentes uno por uno es sólo raspar la punta del iceberg. Las cuestiones más profundas, si no se tratan, pueden causar un efecto dominó que conduce a una serie de golpes al negocio. Por lo tanto, un sistema eficaz de gestión de problemas debe abordar los incidentes actuales, al tiempo que evita que los problemas causen mayor impacto.


ServiceDesk Plus MSP para la gestión de problemas.


ServiceDesk Plus MSP le permite manejar y gestionar los problemas de manera eficiente con sus capacidades de seguimiento sistemático, automatizaciones fáciles y una gestión eficiente del flujo de trabajo. Puede detectar problemas, analizarlos y planear soluciones, mientras automatiza el proceso de

Detecte, analice y organice eficientemente. Tome el control de sus problemas de TI.

  • Utilice el módulo de problemas para gestionar problemas para cuentas independientes. Cree nuevos problemas o actualice los problemas existentes para cada uno de sus clientes.
  • Convierta los incidentes registrados en un problema o convierte un problema en un cambio si llama a un cambio en la organización.
  • Realizar anuncios específicos de la cuenta para informar a todos los usuarios de un problema y evitar el registro repetitivo de incidentes relacionados.
  • Notifique a los técnicos sobre la creación de problemas, asignación y acciones relacionadas.
  • Configure recordatorios para asegurar la pronta finalización de tareas y resolución de problemas.
  • Agregue notas rápidas y registros de trabajo para mantenerse en el buen camino.
  • Vea el historial de todas las comunicaciones dentro de los problemas registrados.

Clasifique los problemas. Trabaje inteligentemente para resolver las dificultades.

  • Cree categorías y subcategorías de cuenta y sitio específicas.
  • Asigne categorías a cada problema, como el impacto, la urgencia y la prioridad.

Llegue a la raíz de los problemas. Cree soluciones y métodos alternativos eficaces.

  • Cree artículos de conocimiento de resoluciones para uso futuro.
  • Clasifique las soluciones en registros de errores conocidos, soluciones y resoluciones para que los técnicos las utilicen posteriormente en problemas similares.
  • Adjunte fácilmente archivos que contengan detalles sobre el impacto, la causa raíz y los síntomas del problema, o registre la información acerca de la solución de problemas directamente como notas.

Asocie problemas con incidentes y cambios. Intensifique la gestión de la mesa de ayuda.

  • Conecte fácilmente incidentes a un problema específico o cambie a través del módulo de problemas incorporado.
  • Establezca reglas de cierre para cada problema y cierre incidentes y cambios relacionados automáticamente una vez que se resuelva el problema
  • Notifique automáticamente a los usuarios asociados cuando se cierren los problemas.

Informes

Conozca los números de su mesa de ayuda. Manténgase al tanto de su gestión de TI.



Los informes en ServiceDesk Plus MSP.


ServiceDesk Plus MSP incluye un conjunto de informes predeterminados, así como informes personalizables, que le ayudarán a obtener la inteligencia del servicio de asistencia que necesita para mejorar sus decisiones empresariales. Cuando su clientela está muy extendida y los flujos de trabajo de las organizaciones son complejos, mantener las pestañas en las métricas y analizar las estadísticas empresariales manualmente es engorroso.
Para liberarlo de estos procedimientos los cuales consumen mucho tiempo, ServiceDesk Plus MSP le ofrece los datos más significativos, tales como informes tabulares, matriciales y avanzados, en una forma fácilmente consumible. Puede aprovechar los informes predefinidos o enlatados o crear un informe personalizado que funcione mejor para usted. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de informes que puede ejecutar con ServiceDesk Plus MSP:

Informes conservados:

ServiceDesk Plus MSP viene con informes incorporados, llamados informes conservados, que extraen datos de todos los módulos de administración de la aplicación. Los informes conservados son una solución de un solo clic para sus necesidades analíticas y son muy útiles para generar datos de rutina.

Informes personalizados:

Cree informes personalizados que cubran análisis de datos más específicos con la funcionalidad de informes personalizados de ServiceDesk Plus MSP. Elija los criterios que necesita para crear informes personalizados que cumplan sus requisitos.

Informes rápidos:

La funcionalidad de informes rápidos en ServiceDesk Plus MSP incluye un cuadro de mandos interactivo que le permite generar informes personalizados con base en varios parámetros. Le permite ahondar en niveles más profundos e intrincados de información, sin tener que generar informes separados para cada parámetro.

Obtenga información rápida. Manténgase a la delantera con su gestión de servicios.

  • Obtenga lo mejor de los informes de la mesa de ayuda con reportes predefinidos para analizar el rendimiento de su servicio de asistencia en todos los módulos.
  • Visualice informes rápidos de entradas basados en varios parámetros, como solicitante, técnico, fecha de solicitud, categoría, prioridad y más.
  • Genere informes en diferentes formatos, como HTML, CSV, PDF y XLS.

Cree informes personalizados. Aproveche los datos que mejor le convengan.

  • Siga las sugerencias del Asistente de informes para crear reportes personalizados en unos sencillos pasos.
  • Genere informes personalizados en formatos tabulares, de resumen, de matriz y de auditoría.
  • Visualice los datos derivados como tablas o gráficas para reconocer fácilmente los patrones de rendimiento de la mesa de ayuda.
  • Vea la información de la manera que le gusta eligiendo qué columnas mostrar, agregando filtros y organizando y agrupando datos en el informe generado.
  • Guarde los informes personalizados que cree para su uso futuro.

Automatice y programe informes. Diga NO a las tareas repetitivas.

  • Programe los informes conservados y personalizados y envíelos a las partes interesadas automáticamente.
  • Aproveche la lista de horarios que puede elegir: horarios diarios, semanales, mensuales o únicos.
  • Elija un formato para su informe, luego seleccione destinatarios de una base de datos de usuarios existente.
  • Reciba y vea los informes programados en su bandeja de entrada sin iniciar sesión en la aplicación.

Rebrand

Brinde a sus clientes una experiencia personalizada.



Los MSP que manejan varias cuentas de cliente pueden personalizar cada cuenta con el logotipo de la marca de la empresa cliente y la imagen de encabezado. Esto les permitirá identificar fácilmente la cuenta en la que están trabajando. En cuanto a los clientes, disfrutarán de usar la aplicación personalizada para que coincida con su marca cuando se utiliza el portal de autoservicio. ServiceDesk Plus MSP le ofrece este beneficio de personalizar cada cuenta para que pueda mejorar la experiencia del usuario y hacer que la aplicación sea fácil de usar para sus técnicos.


Añada un toque personalizado a su mesa de ayuda. Adopte un enfoque profesional para hacer TI.

  • Personalice cada cuenta fácilmente subiendo imágenes del logotipo del cliente.
  • Personalice la página de inicio de sesión con imágenes relevantes.
  • Permita que las adaptaciones se reflejen en el portal de autoservicio de cada cuenta.


Mejore las capacidades de ServiceDesk Plus MSP

Brinde un excelente servicio al cliente utilizando poderosas integraciones


Integraciones de ServiceDesk MSP

Desktop Central MSP

Realice actividades completas de gestión de dispositivos móviles y de escritorio como la implementación de software, la gestión de parches, la gestión de perfiles y el control remoto desde su centro de asistencia de TI integrando Desktop Central MSP y ServiceDesk Plus MSP.

Integración con Telefonía por Computadora

Aumente sus capacidades de soporte al cliente integrando ServiceDesk Plus MSP con Computer Telephony Integration. Responda a las llamadas a tiempo mediante el enrutamiento de llamadas, extrayendo un informe de la base de datos y creando Respuesta de Voz Interactiva (IVR).

OpManager

Amplifique el funcionamiento de su ServiceDesk Plus MSP estableciendo medidas proactivas como la detección de fallas y problemas de rendimiento en su red. Con la integración de OpManager, puede obtener notificaciones instantáneas en caso de fallo de la red, crear automáticamente entradas en su asistencia técnica de TI y reducir el riesgo de interrupciones de la red.

Applications Manager

Garantizar la disponibilidad del servicio en varias cuentas exige un MSP capaz de monitorear constantemente una gran cantidad de aplicaciones, bases de datos y servidores. Con la integración de Applications Manager, puede supervisar las prestaciones de los servidores, usuarios, ERP y más en entornos físicos, virtuales y de nube.

Advanced Analytics

Obtenga acceso a las métricas clave del servicio de atención al integrarse con Advanced Analytics Plus. Las poderosas capacidades de generación de informes le permiten obtener información sobre las operaciones de su servicio de TI sin necesidad de escribir consultas complejas en la base de datos.

Quick Books

Sincronice cuentas, tipos de registro de trabajo y tiempo de registro de trabajo con clientes, artículos y cantidad a través de ServiceDesk Plus - MSP y QuickBooks. Esta integración rápida de QuickBooks le quita la necesidad de entradas duales, haciendo que la contabilidad y la facturación de los clientes sean mucho más fáciles para los proveedores de servicios.

Reglas de campo y forma y disparadores personalizados

Formas dinámicas para guiar a los usuarios a introducir información relevante.



Valide formularios de usuario y realice acciones predefinidas.


  • Habilite o deshabilite, muestre u oculte campos y ejecute scripts personalizados basándose en criterios predefinidos.
  • Cree reglas durante cualquiera de estos eventos: Carga en el formulario, en el cambio de campo y envío de formularios.
  • Valide el período de tiempo de cualquier solicitud o cambio utilizando la secuencia de comandos de validación de fecha.
  • Evite las solicitudes incompletas mediante la petición de entradas a los usuarios.


Active una acción en aplicaciones externas usando disparadores personalizados.


  • Envíe notificaciones por correo electrónico personalizadas y mantenga informados a sus usuarios.
  • Verifique instantáneamente el estado de los activos creando pruebas de ping personalizadas.
  • Cree automáticamente una solicitud de hijo basada en el valor de campo específico en la solicitud de padre.
  • Establezca el tiempo de entrega de cualquier solicitud basada en la configuración de SLA

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de ServiceDesk Plus