• 1

Alertas de Directorio Activo y
Notificaciones vía correo en Tiempo Real

El efecto de retraso  en respuesta a una modificación puede dar paso a un tropezón, que de otro modo hubiera permanecido, convirtiendo una bola de nieve en un daño irreparable. Esto es más significativo en el ambiente del Directorio Activo de Windows donde el daño por tal retraso podría costar millones  a una organización! Teniendo esto en mente, se tiene la necesidad de un sistema vigilante con alertas, que identifique intuitivamente, cualquier amenaza presente en la red del Directorio Activo, dirigir la atención de un administrador hacia este tipo de comportamientos y canalizar esta atención para frustrar las amenazas identificadas desde su brote.

ADAudit Plus provee una respuesta para este conocido reto mediante un mecanismo de alertas en tiempo real. Este mecanismo de alertas ayuda al proceso de canalización de atención del administrador de manera instantánea hacia cualquier suceso deseado o indeseado, asegurando la seguridad de la red del Directorio Activo sin comprometerla nunca.


Configure alertas en tiempo real para diversas urgencias /severidades


ADAudit Plus permite al administrador el configurar alertas de distintos tipos de urgencias o severidades, basado en usuarios, tiempo y volumen, además de umbrales. Esto ayudará a las organizaciones con una opción para diferenciar un evento del Directorio Activo además de regularizar la gestión de alertas en relación a eventos.


Las severidades son diferenciadas como sigue:

  • Eventos Críticos
  • Eventos Problemáticos
  • Eventos que requieren atención

Diferenciación de alertas y escenario hipotéticos
en los que la diferenciación de alertas se puede aplicar:


Configuración personalizada de las alertas del Directorio Activo en Tiempo Real para los eventos que guste

ADAudit plus permite el personalizar la configuración (Definir) de alertas para uno o varios eventos de modificación del Directorio Activo. Así como los reportes granulares de ADAudit Plus, estas alertas tienen amplio alcance – listando todas las características auditables relacionadas para el evento de alerta, incluyendo – quien hizo que acciones, cuando y desde donde.

Con ADAudit Plus, es posible configurar y  visualizar alertas para un específico evento de modificación. Por Ejemplo: Es posible configurar y visualizar una alerta para un inicio de sesión fallido en una computadora específica en el Dominio.


Notificaciones de alertas en Tiempo Real vía Correo

Cualquier alerta se considera completa en su entrega hasta llegar al buzón de los destinatarios previstos. ADAudit Plus permite la selección de uno o más eventos de modificación deseado / indeseado del Directorio Activo y configurar el envío de alertas a uno varios usuarios. Estas alertas se entregarán justo en el buzón de los destinatarios.

Algunos cambios en el Directorio Activo podrían requerir alertas pero no necesariamente que se entreguen al buzón del administrador u otros buzones. Aquellas alertas pueden ser visualizadas directamente el navegador web de ADAudit desde cualquier punto de la red. Esta funcionalidad de ADAudit  Plus que permite el visualizar todas las alertas en el navegador o habilita las notificaciones vía correo para modificaciones seleccionadas del Directorio Activo, ayuda a una administración organizada y efectiva.

Las alertas en ADAudit Plus son categorizadas y es posible limpiarlas o eliminarlas a conveniencia.



video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de AD-Audit Plus