• 1
 

Auditoría en Tiempo Real de las Acciones de Gestión de Usuarios

La supervisión de las acciones de gestión de usuarios en tiempo real y el mantenimiento de los registros de estas acciones realizadas por los usuarios, administradores y técnicos, ayudará a hacer más eficiente el funcionamiento de la organización. Los reportes de auditoría de la gestión de usuarios de ADAudit Plus tienen como propósito el facilitar la auditoría de estas acciones.

Delegar Actividades de Gestión de Usuarios al Equipo de Soporte

Entre las múltiples responsabilidades que un administrador atiende, la gestión de usuarios es una substancialmente importante. La rutina y carga de trabajo de las actividades del  directorio activo y consumen un tiempo que mantiene a administrador siempre comprometido. A fin de escapar de esta posición tan inconveniente, él delega roles a soporte técnico de TI o recursos del staff y se libera así mismo para enfocarse en otras funciones  de gestión de infraestructura más importantes.

La Delegación del Rol es solo la Mitad del Trabajo

Múltiples cuentas son creadas, eliminadas o modificadas en el dominio, mediante el delegar al personal de la mesa de ayuda, de lo anterior, es necesario saber de manera selectiva cuales fueron los cambios realizados a  los objetos de usuarios en el directorio activo. Adicionalmente cada empleado realiza cambios en diferentes etapas de su ciclo de vida y esto implica la generación de reportes y registros extensos. Es responsabilidad del administrador mantener la información al día de los cambios realizados por el personal a los objetos del directorio activo y reproducirlos cuando sea necesario. De ser de otro modo, el proceso de delegación de roles es considerado como incompleto.

Necesidad de Supervisar/auditar las Acciones del Usuario

Dar seguimiento a los cambios ocurridos en una organización es un requisito obligatorio de auditoria. Auditores y administrados requieren capturas instantáneas de fallos críticos, líneas de tendencia y otras actividades intencionales / no intencionales realizados por los usuarios a quienes se les delegó. Existe la necesidad de supervisar las acciones sobre una base periódica para cumplir con la seguridad y la gestión de infraestructura. Esto se facilita con una amplia variedad de reportes en tiempo real sobre la gestión de usuarios y gráficos característicos producidos en ADAudit Plus.

Información importante de auditoria para un Administrador

Los administradores deben saber el número de  nuevos empleados fueron agregados por HR y cuantos fueron agregados por el personal de soporte. También debe saber que modificaciones fueron hechas por un técnico seleccionado de la mesa de ayuda en un usuario, en un grupo o en equipos del dominio. Cuál es el historial de cambios hechos en un usuario seleccionado del dominio y otros cambios importantes relacionados.

Auditoría Efectiva sobre las Acciones de la gestión de Usuarios con ADAudit Plus

Los informes de auditoría sobre la gestión de usuarios de ADAudit Plus facilitan  la generación de reportes por fecha sobre las acciones de modificación del usuario. El producto está diseñado intuitivamente para extraer la información auditable de los logs de seguridad provenientes de visores de eventos  en los equipos controladores de dominio. Adicionalmente facilitan la disponibilidad de datos relevantes para un requerimiento de una auditoría interna. Los reportes de gestión de usuario del ADAudit Plus permiten al administrador, gerente de TI o  auditor de TI u  otros que utilicen la aplicación, realizar las siguientes funciones de auditoría en tiempo real:

  • Visualizar los cambios en el ciclo de vida de un objeto de usuario- creación, modificación o eliminación de un objeto del usuario.
  • Identificar  a un usuario administrador o no-administrador responsable de cambios realizados en una o más cuentas de dominio.
  • Visualizar reportes en específicos de cualquier o cada cambio en el directorio activo.
  • Monitorear cambios importantes y recientes en los usuarios de cuenta.
  • Dar seguimiento a los cambios de estatus de contraseña de los usuarios.
  • Identificar el último cambio o modificación que se ha realizado a una cuenta de usuario.
  • Exportar reportes en los formatos deseados: XLS, CSV, PDF Y HTML.
  • Mantener la contabilidad de las acciones realizadas por los administradores, técnicos de la mesa de ayuda, personal de recursos humanos o cualquier otro usuario seleccionado en la organización con reportes de la información archivada.

Las Acciones de Modificación Auditadas en Tiempo Real con ADAudit Plus

  • Cambios en el ciclo de vida del usuario.
  • Cambios en el estado de la contraseña.
  • Cambios de estado del usuario.
  • Última modificación del usuario.
  • Actividad administrativa del usuario.
  • Historial de acciones del usuario.

Cambios en el ciclo de vida del usuario como usuarios creados, modificados o eliminados. Estos cambios son extraídos y reportados por fecha con la ayuda de los siguientes reportes proporcionados en ADAudit Plus:

  • Usuarios Creados recientemente.
  • Usuarios Eliminados recientemente.
  • Usuarios Modificados recientemente.

Cambios en los estados de contraseña para usuarios como establecer o cambiar contraseña, cuentas bloqueadas y detalles del desbloqueo. Estos cambios son enlistados con los reportes sobre:

  • Usuarios con Establecimiento de contraseña Reciente.
  • Usuarios con Cambios de Contraseña Reciente.
  • Usuarios recientemente bloqueados
  • Usuarios recientemente desbloqueados.

Cambios de estado del usuario como usuarios habilitados o deshabilitado en cierto periodo de tiempo.

  • Usuarios recientemente habilitados.
  • Usuarios recientemente deshabilitados.

Otros informes de Gestión de Usuario

Últimas modificaciones en usuarios

Enlista la última propiedad modificada en todos los usuarios del dominio. Se incluyen la hora de la modificación y el usuario que la realizó.

Reporte de Actividad administrativa del Usuario

El reporte de gestión actividades del usuario enlista todas las acciones de gestión realizadas por cualquier usuario seleccionado o técnico en usuarios, equipos y grupos en el dominio. Esto muestra ampliamente las acciones ejecutadas por usuarios en la forma fácil y entendible de una gráfica de pie. Las acciones de gestión realizadas como el cambio de usuario de cuenta, eliminación, deshabilitación, habilitación, establecimiento de contraseña y desbloqueo de cuenta, acciones de gestión de equipo como cambio de cuenta de equipo, eliminación o habilitación y acciones de gestión de grupo realizadas en los grupos de distribución y de seguridad, son auditadas, reportadas y destacadas a través de gráficos.

Reportes de Historial de Usuario

Los reportes de historial de usuario proveen información sobre todas los acciones de modificación realizadas en un usuario durante su ciclo de vida. Los cambios a los que el Usuario es sujeto durante su ciclo de vida se reportan.

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de AD-Audit Plus