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Gestión de Help Desk del Active Directory

La necesidad de delegar tareas del Active Directory a la mesa de ayuda aumenta drásticamente con el aumento de tamaño de una organización. Cuando las organizaciones comienzan a instalar oficinas en nuevos lugares, se hace extremadamente complicado para un administrador gestionar los usuarios en todas las ubicaciones. En casos como estos, la delegación de tareas a la mesa de ayuda ha de extenderse a través de dominios para facilitar la gestión de varios dominios.

Con ManageEngine ADManager Plus, se puede centralizar toda la administración de las diferentes ubicaciones en una sola mesa de ayuda que realice tareas tales como: restablecer las contraseñas en un dominio y crear usuarios en otro. Por otra parte, la carga de un administrador se reduce considerablemente ya que ahora se puede utilizar personal técnico de la mesa de ayuda para llevar a cabo múltiples tareas en diferentes dominios.

Con ManageEngine ADManager Plus, una sola persona puede realizar diferentes funciones y tareas en diferentes dominios; por ejemplo: puede restablecer las contraseñas de los usuarios finales de un dominio y crear buzones de usuarios en otro. Además de reducir considerablemente la carga administrativa, este aspecto de ADManager Plus de delegar tareas a la mesa de ayuda, también proporciona un administrador la libertad de elegir el mejor servicio de asistencia para manejar las tareas cruciales. Se puede obtener mejor trabajo de los grupos de asistencia experimentados para garantizar la eficiencia, algo que se explica mejor por el siguiente escenario.

help-desk-delegation

En nuestro escenario, la empresa XYZ gestionada por un administrador y un agente de mesa de ayuda con experiencia ubicada en Florida, ha ampliado recientemente su operación mediante la instalación de oficinas en Georgia, Nueva York y Texas. El administrador de XYZ se da cuenta que es imposible para él llevar a cabo todas las tareas por sí mismo. Así que decide delegar algunas de sus tareas inherentes a la mesas de ayuda en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. Sin embargo, hay algunas tareas cruciales como "Limpieza del Directorio Activo" que no puede ser delegada a estos nuevos servicios de asistencia por su inexperiencia ni puede ser realizada por el administrador debido a la carga administrativa que tiene. ¿Qué hace el administrador de XYZ, con sede en Florida? ¿Cuál es la solución para su problema?

ADManager Plus ofrece una solución completa para este tipo de problemas con su característica de "Delegación a la Mesa de Ayuda". Con ADManager Plus, el administrador puede delegar tareas tales como, crear usuarios "y" restablecer las contraseñas "para los servicios de asistencia en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. Por otra parte, las tareas cruciales como" Desactivar usuarios inactivos "(basado en los informes generados) y mover a los usuarios "se puede delegar a la mesa de ayuda en Florida. Ahora, el administrador puede mediante acciones periódicas garantizar la limpieza y seguridad del Active Directory en varios dominios.

Para averiguar cómo la función de delegación para el help desk puede ayudarle con la productividad de su departamento, puede obtener la descarga gratuita de la versión de prueba que permite un acceso completo a todas las funciones durante un mes.

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