Análisis Forense de Bitácoras (Logs)

Construyendo la Escena del Crimen

Muy a menudo las empresas no logran localizar al intruso red que realizó la infracción en la red. Es imposible proteger su red contra todos los ataques, a pesar de tomar las mejores precauciones para reducir la ocurrencia de estos . Todos los atacantes dejan huellas. Sus datos en las bitácoras de logs y datos syslog son la única forma de identificar la causa de la violación e incluso conocer el inicio la infracción. Al usar reportes de análisis forense de datos se puede utilizar como prueba en el tribunal de justicia.

La infraestructura de red consta de dispositivos de red como routers, switches, firewalls, servidores, etc. para generar datos de bitácoras de eventos y datos de bitácoras del sistema cada vez que se produce una actividad en la red. Los datos en las bitácoras de eventos, los datos en las bitácoras del sistema y los datos en las bitácoras de actividades son como huellas digitales dejadas por quienes han accedido a los dispositivos de red y aplicaciones. Estas huellas digitales pueden decir en qué momento se inició la actividad de la red, lo que pasó después de eso y quienes iniciaron esa actividad. Estas huellas digitales le ayudará en la construcción de la totalidad de la escena del crimen.

Haciendo el análisis forense manualmente de los datos de las bitácoras de eventos y en los datos de las bitácoras del sistema sin las herramientas forenses adecuadoads es tedioso y lento. Además, es necesario asegurarse de que los datos en lasbitácoras se mantengan seguros y a prueba de manipulaciones para análisis forense.

EventLog analyzer para el Análisis Forense

log-archive 

EventLog Analyzer permite recoger de forma centralizada, archivar, buscar y analizar los registros generados por la máquina, obtenidos de sistemas heterogéneos, dispositivos de red y aplicaciones; genera reportes forenses (como reportes de actividades del usuario, reportes de auditoría del sistema, reportes de cumplimiento normativo, etc.)

Este software de análisis de bitácoras y los reportess de cumplimiento ayuda a que se realice el análisis forense de redes en estos registros recopilados y se detecten anomalías en la red o en el sistema . Estas bitácoras de sistema de eventos de máquina generadas se archivan, para futuros análisis forenses, son encriptados para asegurar que las bitácoras del sistema recogidas no sean alteradas y esten seguras. Usted puede analizar los eventos en la bitácoras en bruto y hacer un análisis de las causas en cuestión de minutos.

Análisis Forense usando Búsqueda de Logs

raw-log-search-eventlog 

EventLog Analyzer hace una investigación forense muy fácil, mediante su potente motor de búsqueda de bitácoras le permite buscar tanto en los registros de primas formateadas al instante, y generar informes forenses sobre la base de los resultados de búsqueda. Este software forense de registro permite a los administradores de red buscar registros de primas para señalar la entrada exacta que causó la actividad de seguridad, encontrar el momento exacto en el que el evento de seguridad correspondiente había sucedido, que inició la actividad y también, el lugar desde donde la actividad se originó .

Esta función de búsqueda en EventLog Analyzer le ayudará a realizar un seguimiento rápido del intruso de red y es muy útil para hacer cumplir la ley las autoridades para el análisis forense. Los registros archivados pueden ser importados y un incidente de seguridad puede encontrar mediante la búsqueda en los registros de las primas. Esto hace que la investigación forense sea más fácil.