Monitoreo de Logs de la Infraestructura de la Nube

La infraestructura de la Nube se ha convertido más que común con las organizaciones prosperando y expandiéndose en un mundo con menos límites. El moverse a una infraestructura de la nube pública siempre ha sido una preocupación en cuanto a la seguridad de las aplicaciones y los datos hosteados en la nube. Aparte de la seguridad de la información, hay numerosos retos como el forense de red, detección de fallas, monitoreo de fallas y cumplimiento. Para superar esto retos, los profesionales de seguridad de TI, necesitan el monitorear y analizar la información de los logs generada por su infraestructura de la nube en tiempo real. Los logs siendo las huellas digitales de todo lo que ocurre a la aplicación, sistemas y datos hosteados en la nube, proveen información inteligente de seguridad de red,  precisa y  que garantiza la seguridad de la información.

Monitoree las instancias EC2 Windows de los Servicios Web Amazon (AWS) con EventLog Analyzer

aws-log-forensicsAdemás de monitorear servidores físicos y virtuales y la infraestructura, EventLog Analyzer puede ahora recolectar y analizar los logs de las instancias de Windows EC2 de AWS en una localidad centralizada. Para garantizar la seguridad de la información en las instancias EC2 de AWS, EventLog Analyzer provee un soporte forense de logs, por el que se puede realizar una búsqueda de logs en los sistemas heterogéneos y generar reportes forenses como reportes de actividades, de auditoría de sistemas, cumplimiento regulatorios y más.

Para monitorear la información de logs en la instancia EC2 de AWS, se tiene que instalar un agente que recolecte los logs. Revise el procedimiento para instalar el agente para la instancia EC2 en AWS.

 

Con el monitoreo de logs de la infraestructura de la Nube de EventLog Analyzer, se puede:

 

  • Permanecer con un cumplimiento al 100% en las regulaciones TI, protegiendo la información de Negocio crítica en la Nube.
  • Dar seguimiento a los intrusos en la red mediante el rastreo de la traza. Encuentre quien causó una brecha en la red o robo de información realizando el forense de logs.
  • Monitoree el acceso de usuarios privilegiados con reportes de actividades de usuario, listos para usarse.
  • Monitoree los logs de todas las aplicaciones corriendo en la Instancia EC2 de AWS en una localidad centralizada.
  • Realice detección de fallas y monitoree estas fallas en aplicaciones corriendo en la Instancia EC2 de AWS de la infraestructura de la Nube.