Monitoreo de logs Terminal Server de Windows con Eventlog Analyzer.

¡De seguimiento a lo que los usuarios hacen en el Terminal Server en tiempo real!

Las organizaciones permiten a los empleados trabajar, desde casa y en viajes de negocio, proveyéndoles conexión remota a la red. Los profesionales de seguridad de TI, necesitan dar seguimiento a las actividades de este tipo de usuarios, mediante el monitoreo de logs del terminal server en tiempo real para evadir amenazas.

Con el monitoreo del log del Terminal Server implementado, el personal de seguridad de TI nunca pierde control sobre de los usuarios  remotos y a los recursos a los que acceden. Cada acción se captura en la información log generada por el terminal server. Si esta información es analizada, puede proporcionar introspección de seguridad vital para asegurar la red de amenazas potenciales.

Una gran parte de organizaciones importantes pueden lograr el cumplimiento estricto de requerimientos establecidos por entidades regulatorias para prevenir brechas de seguridad.

Monitoreo de Logs del Terminal Server de Windows utilizando Eventlog Analyzer.

TS Reports largePermite monitorear y generar reportes en relación a las actividades del usuario que ocurren en los servicios del escritorio remoto de Windows, mediante el monitoreo y el análisis de la información en los logs del Terminal Server en tiempo real. Analiza el tiempo empleado por los usuarios en cada sesión de conexión remota, que usuarios han iniciado sesión en el servidor, que recurso se ha accedido, si la autorización se ha brindado a los usuarios, si el usuario se ha conectado exitosamente al recurso, y más.

Beneficios del Monitoreo de logs del Servidor de Terminales Windows con Eventlog Analyzer

  • Centralice el monitoreo de logs del Terminal Server. Obtenga información precisa en relación a recursos, actividades de usuarios y usuarios conectados, todo en un lugar centralizado.
  • De seguimiento a las actividades de los usuarios - Obtenga información detallada de las actividades de los usuarios y de los recursos a los cuales acceden. Conozca quienes están iniciando sesión a los servidores y el tiempo total que permanecen conectados.
  • Cubra los requerimientos de cumplimiento regulatorios. Monitoree las actividades de los usuarios con ayuda de conexiones remotas para cumplir con requerimientos de cumplimiento regulatorios, asegurando la red contra brechas y amenazas.
  • Número de sesiones de Terminal autorizadas – Conozca el número total de sesiones de terminal que fueron autorizadas en un periodo de tiempo determinado.