• 1

Gestione las Configuraciones de la Red
con el complemento NCM


El add-on Gestor de Configuración de la Red (NCM por sus siglas en inglés) le ayuda a ajustar y optimizar su red, con base en las percepciones de NetFlow Analyzer. Por fin puede supervisar y gestionar la salud de toda la red, por lo tanto automatizar las tareas de gestión de configuración para eliminar el esfuerzo manual y ahorrar tiempo.

    El add-on NCM de NetFlow Analyzer le ayuda a:
  • Identificar los cambios en la configuración y recibir alertas en tiempo real
  • Mantener y controlar los archivos de configuración en la red
  • Configurar copias de seguridad en ejecución y al iniciar sin tener que acceder a los dispositivos finales
  • Configurar auditorías para el cumplimiento
  • Configurar polítucas de calidad de servicio al instante

Gestión de Cambios


Las configuraciones deciden cómo los dispositivos interactúan entre sí y con qué prioridad en son atendidas las aplicaciones críticas del negocio. Cualquier cambio a una configuración existente es muy crítico y necesita ser llevado a cabo correctamente. Sino los SLAs del ancho de banda y capacidad de respuesta de las aplicaciones sufre y da lugar a un impacto serio para la empresa.


El complemento NCM da seguimiento periódico de las configuraciones para los cambios. Cualquier cambio realizado en una configuración existente es notificado inmediatamente por correo electrónico junto con la hora y la fecha del cambio. También le permite llevar una auditoría sobre el cambio como: quién hizo qué y cuándo. Esto ayuda a descubrir los errores en la configuración y actuar en consecuencia.

Gestión de Configuraciones


Las necesidades de negocios son dinámicas y requieren cambios en las configuraciones para hacerles frente. Realizar cambios de configuración mediante la conexión a los dispositivos finales toma mucho tiempo.


El complemento NCM le permite empujar, realizar copias de seguridad periódicas, y regresar configuraciones sin necesidad de acceder a los dispositivos finales. Se comunica a los dispositivos a través de SNMP, CLI y protocolos Telnet para realizar estas acciones. Este proceso es rápido y le ayuda a administrar configuraciones mucho más fácil y rápidamente.

Copia de seguridad de los archivos de configuración


Por desgracia, pueden ocurrir fallos del dispositivo o una mala configuración que puede conducir a la recreación del derecho de configuración del dispositivo desde cero. No haber un plan de recuperación de desastres con el fin de evitar interrupciones en la red.


Ahora bien, la capacidad para crear una copia de seguridad de la configuración del dispositivo periódicamente le ayuda a restaurar sus configuraciones existentes o a revertir configuración defectuosa. Conozca el nombre del dispositivo junto con la fecha, hora y estado de la copia de seguridad con NCM.

Auditoría de cumplimiento


El aumento de las amenazas de seguridad a las redes y las consecuencias legales de información erróneas gestiones ha llevado a las empresas no sólo a seguir la normativa pública y políticas de seguridad interna, sino también a asegurarse de que las políticas se implementan y los dispositivos de red son compatibles con las políticas definidas.


El complemento NCM ayuda a los administradores de red a definir y hacer cumplir las normas que garantizan la presencia o ausencia de ciertas cadenas, comandos o valores. El complemento NCM analiza la configuración para el cumplimiento de las reglas/políticas definidas e informes de violaciónes. También le permite generar informes sobre el cumplimiento de políticas y violaciones.

Creación y edición de políticas QoS


Cuando ocurren una congestión, el administrador de red pasa el tiempo y esfuerzo para configurar el dispositivo por separado lo que puede aumentar el riesgo de error humano o una mala configuración.


Ahora con el complemento NCM, puede llenar este vacío mediante la configuración directa de los dispositivos para asegurar que las aplicaciones críticas de negocio tengan una prioridad óptima. Por lo tanto, el administrador de la red puede ver todas las configuraciones, añadir y editar la política existente.

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer