• 1

Módulo de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) de la IP.

La dependencia en la red empresarial está aumentando exponencialmente día con día, tanto para la comunicación interna como para la externa. Con esta dependencia cada vez mayor, el consumo de ancho de banda de red está constantemente en aumento. La dependencia de la red para la comunicación de negocios es diaria, los niveles de servicio son por ello prioritarios.


¿Qué es Cisco IP SLA?

Cisco IP SLA es una tecnología de Cisco que monitorea el tráfico de forma activa para medir el rendimiento de la red mediante los parámetros críticos en el transporte a los dispositivos de software Cisco IOS y otros servidores de aplicaciones de red. Mediante el aprovechamiento de Cisco IP SLA, es posible que la red sea sensible a las métricas críticas que afectan al rendimiento de la red y el de las aplicaciones asociadas. Con la creciente popularidad de voz y datos en la red, los informes de Cisco IP SLA proporcionan las métricas más vitales que ayudan en la construcción de la red de negocios más amigable.


¿Cuál es benificio del monitoreo de IP SLA?


    Estos son los beneficios que ofrece el monitoreo IP SLA:
  • Monitoreo de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA)
  • Esto incluye el seguimiento de los niveles de servicio actuales basados en métricas cuantificables. Ahí las métricas son una medida de los niveles actuales de servicio y eso impacta el rendimiento de la red, lo cual obliga la necesidad de vigilarlos. También ayuda en la verificación de la eficacia de los SLA actuales.

  • Monitoreo de Redimiento
  • Factores vitales como jitter, latencia, pérdida de paquetes y Mean Opinion Score (MOS) se miden mediante el seguimiento de IP SLA. Es esencial mantener estos parámetros debajo de los valores permitidos con el fin de garantizar un rendimiento óptimo.

  • Monitoreo de la disponibilidad de la Red
  • La medición de la WAN RTT (Tiempo de Ida y vuelta ) es esencial para asegurar la disponibilidad continua de la red. La disponibilidad de la red es muy esencial, ya que afecta directamente a la continuidad del negocio. Este es el resultado de las empresas que adoptan la red para cada operación teniendo en cuenta la mejora de procesos que ofrece y la eficiencia de costes. Sin embargo, esto también significa que, el tiempo de inactividad es un asunto caro que no sólo podría incurrir en pérdidas, sino también poner en peligro el negocio hasta que se restablezca. Por lo tanto, el seguimiento de la continuidad de la disponibilidad es muy esencial.

  • Rápida resolución de problemas
  • El monitoreo constante de los resultados de los niveles de servicio para alertar al administrador de la red de posibles contratiempos que son susceptibles de producirse en la red.


    Ventajas IP SLA:

  1. Se encuentra incrustado en Cisco IOS que descarta la necesidad de ninguna instalación de hardware o software por separado
  2. El seguimiento preciso, automatizada, en tiempo real y del estado de la red
  3. Monitoreo de extremo a extremo
  4. Sin costo de hardware adicional
  5. Gran capacidad de penetración
  6. La medición de factores críticos como el jitter, latencia, pérdida de paquetes, MoS y RTT
  7. Extrema facilidad de despliegue

Informes IP SLA de ManageEngine NetFlow Analyzer:

NetFlow Analyzer es compatible con Cisco IP SLA para voz y datos. Las redes de voz y datos se han vuelto cada vez más prominentes. La mayoría de las empresas se respaldan en gran medida de sus redes de comunicación de voz y datos. La red es una dependencia primaria para la productividad de la organización. Éstas son las formas en que NetFlow Analyzer genera informes sobre Cisco IP SLA:


Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) del monitor

Asegurar la implementación efectiva de VoIP es fundamental para las partes internas y externas relacionadas con la organización. La VoIP es una herramienta poderosa que aumenta la productividad en más de una forma. Por lo tanto, una VoIP eficiente puede ayudar a la organización tanto como una configuración ineficaz puede arruinar la productividad. El Monitor de VoIP en NetFlow Analyzer proporciona métricas de rendimiento clave de su red VoIP. Los parámetros medidos incluyen jitter, latencia, pérdida de paquetes. Las métricas se presentan de una manera fácil de entender, con gráficos y tablas.

Ronda WAN Trip Time (RTT) del monitor

La conectividad es el aspecto más importante de una empresa que tiene sus diferentes partes tejidas entre sí por la red. Para garantizar un funcionamiento del negocio sin problemas que depende en gran medida de la red, el seguimiento constante de la conectividad es obligatorio. El monitor WAN RTT se utiliza para supervisar la disponibilidad de la WAN, la latencia y calidad de servicio. Las alertas se activan cuando se violan los umbrales establecidos, permitiendo a los administradores atender la falta prontamente.

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer