• 1

Monitoreando Cisco AVC mediante NetFlow Analyzer


Hoy en día, el número de aplicaciones que son entregadas vía HTTP va en aumento– tanto de negocio como otras aplicaciones. Muchas de ellas utilizan puertos dinámicos como Exchange, voz y video que son entregadas sobre RTP. Esto hace que sea imposible identificarlas por el número de puerto. Adicionalmente, algunas aplicaciones se disfrazan a sí mismas como HTTP porque no quieren ser detectadas. Identificar las aplicaciones validando el puerto, ya no es suficiente. La necesidad de tener visibilidad de las aplicaciones en la red está incrementando y NetFlow que se apoya en el puerto y protocolo para la categorización de las aplicaciones no es suficiente para obtener la visibilidad que se requiere.


Para superar esta brecha Cisco creóla tecnología Cisco AVC (Visibilidad de Aplicaciones y Control), la cual provee de nivel de clasificación para aplicaciones, monitorea el desempeño de la aplicación para ayudar al equipo de TI a obtener la visibilidad requerida en el tráfico de red y optimizar las aplicaciones críticas de negocio y ahora es soportado por NetFlow Analyzer.

app-img

Los diferentes reportes que se pueden generar mediante el monitoreo de Cisco AVC en el NetFlow Analyzer son:

  • Reportes de aplicaciones NBAR2
  • Contador de Visitas a URL (Reporte de HTTP  host)
  • Reportes de la jerarquía de clases de QoS
  • Reportes del tiempo de respuesta de la aplicación  (monitoreo ART)

    Los benefucuis de Cisco AVC incluyen:
  • Más profundidad en el tráfico de aplicaciones de capa 7 y Control.
  • Mejoría en el desempeño de las aplicaciones críticas de negocio.
  • Mayor rapidez en la detección de fallas y menos caídas de la red.
  • Ayuda a la mejora en la experiencia del usuario en relación a la aplicación.
  • Reduce los costos operativos de red.

Reportes de aplicaciones NBAR2

NetFlow Analyzer ahora soporta Cisco NBAR2 para analizar y clasificar el tráfico de aplicaciones en tiempo real. Proporciona una vista interior del tráfico de aplicaciones capa 7 mediante NBAR (Reconocimiento de aplicaciones basado en la red) que comprende un amplio arreglo de más de 1,000 aplicaciones en él de manera predeterminada. Los reportes NBAR2 muestran una lista de aplicaciones que se identifican con NBAR2 con el detalle de su tráfico y la contribución al tráfico de aplicaciones en particular en relación al total del tráfico en la red. Esto ayuda a asegurar que el ancho de banda de la red se use de forma eficiente. Conociendo estos QoS se pueden establecer los estándares.

nbar2-app

Contador de Visitas a URL

Los reportes de HTTP Host en NetFlow Analyzer tabulan las URL's y su respectivo conteo de visitas junto con la información de tráfico para una URL en particular. Proporcionan el número de nuevas conexiones hechas con una URL en particular y el porcentaje de tráfico que ocasionan. Esto ayuda a que el equipo de TI monitoree las URL's en la red accedidas más frecuentemente y el comportamiento del perfil del usuario. Desplegar una http host en particular brinda detalles como el origen IP, destino IP, conteo de paquetes, porcentaje del tráfico, etc.

http-host

Reportes de la jerarquía de clases de QoS

Controle el uso del ancho de banda de las aplicaciones con el monitoreo centralizado de aplicaciones de QoS y establezca diferentes prioridades, seleccione rutas dinámicamente basado en las necesidades de las aplicaciones y el negocio. El apartado de estadísticas de QoS lista información específica de QoS en 2 reportes principalmente: Jerarquía de Clases QoS y Caída de QoS. El reporte de Clases de QoS permite al usuario ver la jerarquía de clase de la aplicación dentro y la distribución de la aplicación para una app en particular. El reporte de caídas de QoS lista la pre-política, post-política y las caídas en las diferentes clases de tráfico junto con el estatus de encolamiento que te permite validar la eficiencia de la configuración de QoS.

Qos-drop

Monitoreo ART

ART se refiere al Tiempo de Respuesta de la Aplicación. El eporte ART ayuda a identificar las aplicaciones con mayor latencia en la red basado en los tiempos de respuesta. El reporte muestra los paquetes del cliente, paquetes del servidor, transacciones, retransmisiones, nuevas conexiones, respuestas y tráfico. Además, desplegar cada aplicación muestra gráficas ilustrando la experiencia del usuario mediante una gráfica de respuesta contra tiempo. QoS y ART muestran dinámicamente en los dispositivos y la columna de interfaces únicamente en el dispositov con AVC habilitado.

art

¡Solicite más información!

video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer