• 1

Monitoreo inteligente de banda ancha por Departamento

¡Visibilidad a profundidad en la red!

Con los negocios dependientes cada vez más de las redes corporativas, no es posible mantener ningún incidente de red sin resolver. Para obtener un conocimiento detallado de la  utilización y comportamiento del ancho de banda de un departamento en particular, se tienen que monitorear como entidades separadas. ManageEngine NetFlow Analyzer es una herramienta suficientemente inteligente para ayudar a reducir la latencia de red y permite analizar la causa raíz rápidamente.


Escenario:

Una empresa tiene diferentes departamentos, llámense: Administración, Finanzas, Centro de datos, etc. Siendo un administrador de red, se quiere saber cuánto ancho de banda es consumido por cada uno de estos departamentos por separado, cuales son los que más conversan, cuáles son las conversaciones top y las aplicaciones que están utilizando este ancho de banda. También se tiene que presentar un reporte en relación a esto a la administración superior. Adicionalmente se quiere encontrar cualquier comportamiento anómalo, profundizando hasta encontrar el origen exacto responsable de él, en el patrón del tráfico de red y el uso del ancho de banda.


Solución:

ManageEngine NetFlow Analyzer tiene la habilidad de monitorear el comportamiento inteligente de la red por departamento y entregar un análisis del tráfico de cada departamento. Estos departamentos pueden ser creados por un grupo de IP’s utilizando  N/W, pertenecientes a un departamentos en particular, e incluso a una única dirección IP.

Una vez que el grupo de IP ´s es creado, se podrá ver el tráfico de todos los grupos en la vista de interfaz. Se podrá ver detalles tales como tráfico de entrada y salida, y alertas, si se establecieron. Estas alertas pueden ser de gran ayuda si se ha creado un grupo que contenga a todos los servidores críticos, de este modo se puede programar umbrales y detectar fallas de incidentes proactivamente,  antes de que se vuelvan un problema serio en la red.

Mientras se podrán ver el top 5 de los grupos IP clasificados por la velocidad y su utilización en la página de network snapshot. Esto ayuda a detectar fácilmente cualquier incidente en la red e identificar la falla rápidamente.

netsnapshot2

Se pueden comparar diferentes grupos de IP usando reportes comparativos. No solamente se obtendrá la utilización de un departamento en lo particular, adicional,  clasificando los grupos IP se podrá generar un reporte a profundidad sobre un grupo IP en particular. Los siguientes detalles se pueden obtener para un grupo IP en particular:

•Los parámetros de tráfico- volumen, utilización, velocidad y paquetes.

•Que aplicaciones fueron usadas.

•Quienes usaron dichas aplicaciones- el origen, el destino y la conversación.

•Qos.

Finalmente, hablando de los reportes, estos pueden ser exportados en formato CSV ó PDF. Los reportes pueden ser calendarizados para ser generados de un periodo en particular y entregados vía correo.

¡Y su trabajo se facilita!

¡Vea nuestro demo interactivo!



video testimonio

Algunos de Nuestros Clientes de NetflowAnalyzer