• 1

Informes sobre la gestión del almacenamiento de Exchange


¿Cómo se comprueba el tamaño de almacenamiento en Exchange Server? ¿Cómo se asegura de que sus tendencias de uso de Exchange concuerden con la capacidad de almacenamiento predeterminada? Si su respuesta es scripts de PowerShell, probablemente debería seguir leyendo esta página.


ManageEngine Exchange Reporter Plus amplía su capacidad de supervisión al almacenamiento de Exchange. La solución basada en la web ahora monitorea:

  • Tamaño del buzón de Exchange
  • Tamaño del buzón de la base de datos
  • Tamaño de las carpetas públicas de la base de datos
  • Tamaño del volumen del servidor
  • Tamaño del volumen de la unidad

La interfaz de usuario muestra el espacio consumido por cada buzón, base de datos de buzones y base de datos de carpetas públicas. También muestra los nombres del buzón y de la base de datos y la hora en la que se registraron los tamaños de almacenamiento. La herramienta permite la configuración de alertas para el tamaño del buzón de Exchange basado en la cuota (emitir advertencia, prohibir enviar / recibir).



La nueva característica de esta herramienta de Exchange basada en la web ahora permite a los administradores supervisar el tamaño del volumen del servidor y el tamaño del volumen de la unidad (agregado y porcentaje). Los informes muestran el tamaño total del volumen (espacio consumido) y el espacio disponible para cada volumen.

Server volume size - Exchange Storage Monitoring Reports
Drive volume size - Exchange Storage Monitoring Reports

Con la adición de informes de monitoreo de almacenamiento, Exchange Reporter Plus garantiza ahora una administración eficaz del espacio y un servidor de Exchange saludable. Los informes pueden ser configurados en los entornos de Exchange 2007, 2010, 2013 y 2016. También se pueden exportar a una carpeta de destino e incluso enviarlos por correo electrónico en los formatos deseados, como CSV, PDF, XLS y HTML para compilar registros.



video testimonio