• 1

Informes sobre el monitoreo de la Base de Datos de Exchange

La base de datos de Exchange se refiere a la ubicación física donde se crean y almacenan buzones de usuario. A cada usuario del Active Directory se le pueden asignar más de un buzón, que luego se almacena como un archivo ".EDB" (base de datos de Exchange). Además de almacenar buzones, esta base de datos contiene carpetas públicas para permitir el acceso a contenido compartido.


Exchange 2013 ha hecho posible crear una base de datos con propiedades únicas y, por lo tanto, el comportamiento de las bases de datos en un entorno de Exchange puede ser diferente. Así pues, los administradores necesitan supervisar de cerca las bases de datos para seguir y analizar los parámetros dominantes que definen sus características.


Exchange Reporter Plus responde a esta necesidad supervisando las bases de datos de Exchange y proporcionando una plataforma de informes completa para funciones fundamentales de Exchange.



Salud de la búsqueda de Exchange



Exchange search health


Exchange Reporter Plus utiliza Search Time como parámetro para mostrar la eficiencia con la que el servidor realiza una actividad de búsqueda en una base de datos. Ejecuta el cmdlet Test-ExchangeSearch para probar esta funcionalidad. A continuación, el informe muestra el éxito o el fracaso de todas las actividades de búsqueda realizadas dentro de la base de datos. Esta característica, por lo tanto, permite a los administradores diagnosticar fácilmente los problemas en la funcionalidad de búsqueda de Exchange.



Conectividad MAPI

MAPI connectivity



Esta característica permite a los administradores probar la conectividad MAPI de la base de datos de Exchange. Utiliza el cmdlet Test-MapiConnectivity para acceder a un buzón para su verificación. Exchange Reporter Plus mantiene una lista de todos los intentos de conexión e informa sobre el éxito o el fracaso de todas las pruebas de conectividad realizadas en un período de informe. Una conexión satisfactoria valida la funcionalidad de la base de datos del servidor.



Monitoreo del respaldo de la Base de Datos

 Monitoreo del respaldo de la Base de Datos


Vea una lista completa de información sobre todas las copias de seguridad de su base de datos de Exchange, independientemente de la aplicación de su copia de seguridad. Este informe incluye detalles sobre las últimas copias completa, incrementales y diferenciales de su base de datos de Exchange, junto con el número de días desde que se realizó cada copia de seguridad. Este informe cubre toda la información específica de copia de seguridad para los entornos de Exchange Server 2007, 2010, 2013 y 2016.



Los informes de supervisión de base de datos son una adición de funciones muy necesaria para Exchange Reporter Plus. Esta herramienta de supervisión basada en web permite a los administradores analizar la funcionalidad de su base de datos de Exchange sin tener que realizar consultas de secuencias de comandos en Windows PowerShell cada vez. Los informes son configurables en los entornos de Exchange 2010, 2013 y 2016. También pueden ser exportados a una carpeta de destino, e incluso enviados por correo electrónico en los formatos deseados para los registros.

video testimonio