• 1

Informes de Monitoreo de Exchange Server

Las tareas realizadas por un servidor de Exchange se clasifican en varias funciones, cada una con una función específica. Exchange Reporter Plus incluye ahora un conjunto de informes que supervisan el rendimiento de estas funciones y muestran la información en varios formatos sofisticados. La interfaz sigue un patrón tabular que enumera el estado de la actividad y los resultados junto con el parámetro de definición correspondiente para la función. Los informes se clasifican en los siguientes puntos.


Informes de la salud de Exchange


Este grupo de informes proporciona una visión general sobre el estado de las operaciones clave del servidor de Exchange. El software de supervisión utiliza comandos de Windows PowerShell para obtener datos y analizar la integridad de los componentes.


Exchange Service Health Monitoring

Salud del servicio

Este informe proporciona una lista de todas las funciones y sus estados correspondientes en el servidor para comprobar la integridad general del servidor. También muestra si no se está ejecutando ningún servicio en particular.



Exchange Assistant Health Reports

Saludos del asistente

Este informe supervisa el servicio realizado por los asistentes de buzón y proporciona detalles críticos para determinar la salud del asistente.



Saludos de replicación del buzón

Este informe compila y muestra los datos generados cada vez que se ejecuta el comando "Test-MRSHealth". Indica la salud de replicación del buzón.



Exchange Mailflow Monitor Reports

Salud del flujo de correos

Este informe utiliza el comando "Test-Mailflow" de PowerShell para verificar la entrega del correo. También informa lo mismo usando parámetros como resultado de flujo de correo y latencia de mensaje.



Utilización del CPU

Este informe ofrece información completa sobre el uso de la CPU de los servidores de Exchange en su organización. Incluye detalles sobre el nombre del servidor, la utilización de la CPU (en porcentaje) y el número de procesos, subprocesos e identificadores. El panel le dará una comprensión rápida y completa del uso de la CPU. Mediante el monitoreo de la utilización de la CPU, puede evitar posibles problemas causados por un uso de CPU alto, como logos lentos para sus usuarios finales.



Utilización de la memoria

Este informe muestra los resultados del monitoreo del uso de memoria por parte de los servidores de su organización de Exchange. Genera una lista que incluye el nombre del servidor, el porcentaje de memoria utilizado, la memoria disponible y la memoria utilizada. Con esta información, puede monitorear continuamente el uso de la memoria y evitar posibles problemas para sus usuarios finales.




Informes de monitoreo de Conectividad


Este segmento de informes supervisa la conectividad entre el servidor de Exchange y otros componentes o protocolos dentro del entorno de Exchange. Exchange Reporter Plus cubre los siguientes informes de conectividad.


  • Conectividad de ActiveSync
  • Conectividad de OWA
  • Conectividad del Protocolo de Acceso a Mensajes por Internet
  • Conectividad del Protocolo de Oficina de Correo (POP3)
  • Conectividad del Servicio Web
  • Conectividad del Panel de Control de Exchange



Exchange Connectivity Monitor Reporting

Conectividad de ActiveSync


Vea el estado de la conexión de todos los dispositivos ActiveSync, incluidos los errores que puedan ocurrir cuando los usuarios intenten ponerse en contacto con sus buzones desde dispositivos móviles y detalles como el nombre del contador de rendimiento, la descripción del escenario, la latencia en segundos y el momento en que se llevó a cabo la prueba.



Conectividad de OWA


Consulte el estado de conexión de los directorios virtuales de Outlook Web App en cualquier servidor de acceso de cliente en entornos de Exchange 2010. Este informe muestra si el intento de conexión OWA fue exitoso o fallido e incluye información adicional como nombre del contador de rendimiento, URL, tipo de URL (externo o interno), latencia, nombre del directorio virtual y método de autenticación.



Conectividad del Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet

Vea los resultados agrupados de ejecutar el comando "Test-ImapConnectivity" de Powershell, que comprueba el rendimiento de IMAP4 para cualquier servidor de acceso de cliente especificado.



Conectividad del Protocolo de Oficina de Correos


Vea los resultados (incluidos los errores) del comando Powershell "Test-PopConnectivity", que comprueba la conexión POP3 para un servidor de acceso de cliente especificado.



Conectividad del servicio web

Muestra los resultados del comando "Test-WebServicesConnectivity", que prueba la conexión del cliente con los directorios virtuales de servicios web de Exchange.



Conectividad del panel de control de Exchange


Mostrar el estado de conexión del Panel de control para todos los directorios virtuales en un servidor de acceso de cliente, incluido el resultado de la prueba de conexión y los errores relevantes.



Con la adición de informes de supervisión de servidor, Exchange Reporter Plus se ha convertido en una herramienta práctica para que los administradores rastreen y analicen el rendimiento de las funciones de servidor y aseguren un servidor de Exchange saludable. Los informes son configurables en entornos de Exchange 2010 y 2013. También se pueden exportar a una carpeta de destino e incluso enviarlos por correo electrónico en los formatos deseados para la compilación de registros. Esta característica permite reportar datos en tiempo real, así como históricos, sobre las actividades de Exchange. Los administradores también tienen la opción de crear y configurar informes de supervisión manualmente.



video testimonio