• 1


Reportes de Acceso Web de Microsoft Outlook


Lejos están aquellos días en los que el Outlook de Microsoft estaba anclado a la computadora de escritorio, que de algún modo dejaban al usuario en desventaja. Con la llegada del Outlook Web Access, los buzones del Servidor Exchange se volvieron más accesibles mediante un navegador web vía Internet.


Mientras la mejora en accesibilidad por un lado es benéfica, por otro se presentan nuevos retos de seguridad que los administradores deben enfrentar: mantener un seguimiento de quien accede a los correos del Servidor Exchange de la organización. De esto se hacen cargo de una manera muy efectiva los reportes de Acceso Web de Outlook de Exchange Reporter Plus.


  • Reporte de Inicio de Sesión por Usuario
  • Reporte de Inicio de Sesión basado en Navegador
  • Reporte Basado en IP de Cliente
  • Reporte de Inicio de Sesión basado en Servidor

logon-by-user

Reporte de Inicio de Sesión por Usuario

Este reporte provee detalles en relación con el número de veces que cada usuario accede a sus correos en el Servidor Exchange utilizando Outlook Web Access. Este reporte de registro de Outlook Web Access actúa como una herramienta para monitorear la actividad de cada usuario en Outlook y la densidad de utilización por Usuario.



browser-based-logon

Reporte de Inicio de Sesión basado en Navegador

El reporte OWA provee información en relación con el número de veces que un Navegador es utilizado para acceder a los correos dentro del Servidor Exchange usando Outlook Web Access. Este reporte de OWA basado en el Navegador soporta un amplio listado de Navegadores utilizados para acceder a OWA. Este reporte adicionalmente ayudará a dar seguimiento a los usuarios que utilicen OWA en dispositivos móviles y SMART Phone, ya que el navegador del dispositivo móvil es específico para cada uno de ellos.



client-ip-based-logon

Reporte Basado en la IP del Cliente

Este reporte proporciona datos precisos con relación en las direcciones IP  desde las cuales los usuarios acceden al OWA, además del conteo de inicios de sesión de cada dirección IP. Este reporte es muy útil para aislar y actuar en cualquier actividad maliciosa que se origine de una dirección IP específica. Ejemplo: si una dirección IP específica ha estado iniciando sesión en el OWA demasiadas veces en un período corto de tiempo, es un signo de una actividad sospechosa, y el Reporte Basado en la IP del Cliente puede apuntar de una manera precisa estas direcciones IP de las cuales puede realizarse un análisis.



server-based-logon

Reporte de Inicio de Sesión basado en Servidor

Este reporte representa la información en relación con los inicios de sesión en los Servidores Exchange 2003, 2007, 2010 o 2013 utilizando OWA. Este reporte es útil para auditar el tráfico de acceso de entrada en cada servidor. Este reporte de acceso de entrada, ayuda a optimizar el desempeño de los servidores que guardan los correos de Outlook y evitar una aglomeración innecesaria dentro del tráfico al Servidor Exchange para asegurar un funcionamiento fluido en Outlook Web Access.



Estos reportes de Outlook Web Access proporcionan un Administrador Exchange con información amplia, dirigida a las acciones, que ayuda a mantener una constante e ininterrumpida supervisión sobre las actividades concernientes al Servidor Exchange cuando se accede utilizando Outlook Web Access.

Adicionalmente vea el uso del OWA Exchange a través de departamentos individuales utilizando los reportes de Uso de Exchange Outlook Web Access por Departamento.



video testimonio