• 1


Reportes del Tamaño del Buzón de Correo Exchange


La base de datos del Buzón de Correo Exchange contiene los “bloques de construcción” del Servidor Exchange, por lo que el seguimiento al dinamismo de los buzones, se convierte en un factor sumamente importante. Una ineficiente administración de los buzones puede infringir las normas de salud de un servidor Exchange derivando en un malfuncionamiento del servidor mismo. Exchange Reporter Plus de ManageEngine nos presenta un software de generación de reportes basado en Web que verifica varios parámetros relevantes del tamaño del buzón de correo.


Aunado a la liberación de tiempo y esfuerzo que implica una consulta mediante script en PowerShell, Exchange Reporter Plus crea una sincronización entre su Directorio Activo y el Servidor Exchange de Windows. Lo anterior permite dar un seguimiento a las actividades del buzón y desplegar  el siguiente conjunto específico de reportes en tiempo real.

  • Tamaño de Buzón
  • Crecimiento del Tamaño de Buzón
  • Restricciones del Tamaño de Buzón
  • Tamaño actual de Buzón Vs Cuota Permitida

Reporte de Tamaño de Buzón

exchange-mailbox-size-reports

Funciones principales:

  • Extrae el tamaño actual del buzón de los Usuarios Exchange.
  • Representación Gráfica del Top de buzones Exchange basado en tamaño.
  • Lista de buzones basado en cuentas de correo así como en tamaño.

La consola muestra vistas en relación al tamaño de los buzones y permite al Administrador Exchange tener una apreciación rápida del top-ten de usuarios de buzón de correos y analizar más a fondo el patrón de uso para encontrar el modo de tener control sobre el comportamiento del buzón.


Reporte de Crecimiento del Tamaño de Buzón

Monitorear el tamaño del buzón de manera diaria es una necesidad indudable. Lo más crítico es el crecimiento en un periodo de tiempo determinado. Funciones principales:

exchange-mailbox-size-growth-reports
  • Muestra como el tamaño del buzón ha ido creciendo desde el inicio hasta su tamaño actual dentro de un marco específico de tiempo, ayudando a identificar las dependencias de grupo de usuarios en un buzón/usuario particular.
  • Los 5 buzones que han crecido más son presentados también en un formato gráfico


Para explorar más en relación a los Reportes del Tamaño de Buzón del Exchange Reporter Plus, descargue la Prueba Gratuita!


Tamaño actual de Buzón Vs Cuota Permitida

Funciones Principales:

exchange-current-mailbox-vs-quota-reports
  • Despliega una lista de todos los buzones comparados con el tamaño actual y la cuota asignada.
  • Representación gráfica del Top-Ten de buzones basado en el consumo de la cuota permitida.
  • Asegura la administración eficiente de los buzones y previene del consumo que supere la cuota especificada.

Reporte de Restricciones del Tamaño de Buzón

exchange-mailbox-size-restrictions-reports

El imponer restricciones en el tamaño del buzón es necesario para asegurar que los usuarios no consuman en demasía espacio de almacenamiento en el servidor, degradando su desempeño.

Características principales:

  • Popula con los límites predeterminados de almacenamiento a una lista de usuarios.
  • Identifica usuarios con límites específicos de almacenamiento.
  • La cuota de buzón limita para temas de Alertas, Prohibiciones de envío y Prohibiciones de Envío y Recepción.

Informes y alertas del Buzón de Correo

Temas como intentos repetitivos de entrega de correo, retardos operativos y servicio denegado pueden ser eliminados con una administración del tamaño de Buzón efectiva. Los reportes de Tamaño de Buzón son fáciles de interpretar y el tiempo de restauración se vuelve más rápido. La extracción de los tamaños de buzones del Outlook 2010 se convierte en una tarea más simple. El monitoreo del tamaño de buzón ayuda a una planeación eficiente de capacidad y soporta decisiones administrativas, liberando al Administrador del Exchange de frustraciones. Los reportes de Tamaño de Buzón despliegan datos de la Organización de Exchange completa, en las versiones del Servidor Exchange 2003, 2007, 2010 y 2013. Es posible exportar los reportes a una carpeta destino o bien hasta enviar vía correo los reportes en los formatos CSV, PDF (Adobe Acrobat), XLS (Excel) y HTML.

Algunos otros beneficios de Exchange Reporter Plus – Herramienta de Generación de Reportes Exchange.


video testimonio