Gestión de cambios

Deje de resolver bomberazos y vuélvase un experto en los cambios de su TI.



¿Qué es la gestión de cambios MSP?


Las mejores prácticas de gestión del cambio implican un sistema de seguimiento consistente que ayuda a ejecutar los cambios de TI desde la planificación hasta la etapa de revisión, eliminando brechas a lo largo del camino. Los MSPs manejan los cambios de TI para diferentes clientes y el software de gestión de cambios con capacidades ITIL ayudará a evaluar los riesgos y minimizar el impacto en el negocio.

¿Por qué es importante la gestión de cambios?


Para las organizaciones tanto grandes como pequeñas, los cambios de TI son inevitables. De menor a mayor, estándar o de emergencia, los cambios sin planificación cuidadosa y ejecución simplificada pueden resultar en graves consecuencias que afectan al negocio. Una herramienta de gestión de cambios simplificada para supervisar y planificar todas las etapas del proceso resulta obligatoria para lograr que sea un proceso exitoso.


ServiceDesk Plus MSP para la gestión de cambios.


¿Los riesgos del negocio le impiden hacer transiciones importantes? Tome el control con una herramienta de gestión de cambios que le permite gestionar los cambios de TI para todos sus clientes. ServiceDesk Plus MSP se construye con características adecuadas para la gestión del cambio organizacional. Administre y planifique las diversas etapas de un cambio, revise los cambios completados, cree plantillas para los cambios estándar y preaprobados, notifique al consejo asesor de cambios (CAB) y más con el software ServiceDesk Plus MSP.

Automatice los procesos del cambio.
Mejore la eficiencia.

  • Configure los flujos de trabajo para diferentes tipos de cambios, como: estándar, de emergencia, menores y mayores.
  • Defina las etapas del cambio para cada tipo
  • Asocie tareas a cambios y establezca reglas para que se ejecute una tarea cuando sucedan eventos específicos.
  • Configure los flujos de trabajo pre-aprobados para los cambios estándar y triviales.
  • Cree plantillas de cambio personalizadas para cambios frecuentes y asocie flujos de trabajo relevantes.

De paso a actualizaciones rápidas. Mantenga a los interesados informados en todo momento.

  • Configure notificaciones automáticas para los técnicos y los administradores de cuentas clave.
  • Genere un acceso fácil a las recomendaciones y comentarios de CAB.
  • Notifique al administrador de cambios automáticamente para dar una autorización rápida.
  • Haga anuncios oportunamente sobre paradas, indisponibilidad de servicios, nuevos procesos y más en el portal.

Mantenga las pestañas de métricas, asociaciones y dependencias. Visualice el panorama completo.

  • Vincule incidentes y problemas que estén relacionados un mismo cambio para su gestión colectiva.
  • Asocie proyectos, hitos y tareas al cambio.
  • Cree las dependencias y active automáticamente las tareas asociadas.
  • Identifique y rastree los servicios y activos potencialmente afectados durante la transición de cambio.
  • Genere métricas automáticamente y envíelas por correo electrónico a los principales administradores de cuentas.

Asóciese con sus clientes para obtener procesos optimizados. Mejore la tasa de éxito del cambio.

  • Planifique la interrupción del servicio y las ventanas de liberación para asegurar cambios mínimos fallidos y riesgos de negocio.
  • Revise los cambios y cree los códigos de cierre relevantes.
  • Documente los procesos automáticamente y esté listo para la auditoría en todo momento.


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