¿A quién va dirigido el Hacking ético?

¿A quién va dirigido el Hacking ético?

¿Tu empresa sobrevivirá a un ataque informático en el mundo real?

Los "Hackers" tienen diversos motivos para burlar los mecanismos de seguridad e irrumpir en los sistemas.

Es muy importante conocer y entender no sólo como es que los atacantes pueden explotar los sistemas, sino también las posibles razones detrás de estos ataques.

¿Qué es el hacking ético profesional?

Es un método de prevención y protección de datos que simula qué es lo que podría suceder en situaciones de ataque informático. Se trata por tanto de un proceso importante que las organizaciones pueden realizar para protegerse.

El hacking ético profesional ayuda a las empresas a reducir

¿A quién va dirigido el hacking ético profesional?

Está dirigido a empresas pequeñas, medianas y grandes que gestionen sistemas de información a través de internet o dispositivos electrónicos.

¿En qué podemos ayudarte?

En iDric probamos la efectividad de los controles asociados al cumplimiento de su implementación y operación realizando pruebas sobre los controles con amenazas reales en un entorno controlado, hacemos uso de exploits de ingeniería social y sobre todo, del reconocimiento o fingerprint a la organización para determinar la mejor ruta, con el fin de lograr el compromiso de la organización de forma simulada y con esto, medir el grado de efectividad de sus controles.

El enfoque de todas las pruebas se trata de una caja negra (Blackbox) donde se recurre a una recolección de información exhaustiva para acercar el ataque a una visión real de cualquier atacante externo. Sin embargo, puede combinarse con un enfoque de caja gris (Gray box) si quieren probarse procedimientos, procesos o controles específicos. 

Jaime Martinez

Jaime Martinez

Egresado de la carrera de Ingeniería Cibernética de la Universidad La Salle, cuenta con una Maestría en Tecnologías de la Información en la Dirección de Empresas por parte de la Universidad La Salle, así como un Diplomado en Líderes de Operación por parte del ICAMI Universidad Panamericana. Cuenta con certificaciones en ITIL, CCNA, y en +10 productos de ManageEngine a nivel Expert.