Automatizar mecanismo de actualización de definición de virus

El software antivirus se ha convertido en una parte integral de la seguridad de la red. Las personas que escriben códigos maliciosos conocen bien los fallos del sistema operativo de las computadoras de su red. Instalar un software antivirus en los escritorios de su red es esencialmente el primer paso para proteger su red. Sin embargo, Network Security Management no termina solo con la instalación de un software antivirus. También necesita un seguimiento y actualización regulares de las últimas definiciones de virus, como para descartar un momento vulnerable próximo.

Actualizaciones de definiciones de antivirus

La mayoría de los proveedores de software antivirus, incluidos Symantec, Microsoft y McAfee, implementan actualizaciones de definiciones con bastante frecuencia. Por lo tanto, se vuelve esencial para los administradores de red como usted mantener una vigilancia constante de estas actualizaciones para asegurar los escritorios de red. Sin embargo, con las actualizaciones de definiciones que salen cada dos días, la mayoría del tiempo se vuelve tedioso para adaptarse al proceso de seguimiento y actualización en su rutina diaria. Y en el caso, cada una de las PC de su red está configurada para comunicarse directamente con el servidor de descargas del proveedor de antivirus, definitivamente equivaldría a un gran consumo de ancho de banda, que una vez más es un gran no-no para una gestión de red efectiva.

Actualización de las definiciones de MS Forefront Client Security con Patch Manager Plus

Para aquellos de ustedes que ejecutan Microsoft Client Security en las computadoras de su red, aquí hay un poco de alivio en las actualizaciones de definición. Las opciones de este software de administración de parches lo ayudan a simplificar el proceso al automatizar el mecanismo de actualización de definiciones. Las opciones de implementación automática de parches le ayudan a programar la frecuencia con la que se deben analizar los sistemas en busca de actualizaciones de definiciones de virus. Una vez que el escaneo se haya completado con éxito, también puede especificar la acción apropiada que se realizará en función de los resultados del escaneo. La tarea antivirus puede programarse de forma diaria / semanal / mensual con las opciones que mejor se adapten a las necesidades de su red. Bueno, el proceso de actualización automática va un paso más y puede configurarlo para recibir notificaciones por correo electrónico sobre el estado de la tarea.

Dos ventajas clave de emplear Patch Manager Plus:

 

  • La automatización del proceso de actualización de definiciones ahorra tiempo al administrador para ser utilizado para alguna otra tarea de búsqueda de atención.
  • Agiliza el proceso de actualización de definiciones de antivirus y mantiene un control de los costos de ancho de banda asociados.

Para mantenerlo simple, Patch Manager Plus lo acerca un paso más hacia la protección de sus computadoras de red contra malware y spywares, además del software malintencionado tradicional como Virus, Trojans y Worms.

Aplicaciones soportadas

  • Definiciones de MS Forefront Client Security