Con las mejoras tecnológicas y la aplicación de computadoras en todos los otros campos, el perfil de la administración de un sistema ha aumentado considerablemente. En una red de tamaño medio, es una tarea imposible para una sola persona cubrir todos los aspectos de la administración del sistema junto con la administración de parches. Patch Manager Plus responde a esta inquietud a través de su módulo de administración de usuarios y roles; delegar actividades rutinarias a usuarios seleccionados con niveles de permisos bien definidos. Restringe el acceso de los sistemas a usuarios autorizados con el enfoque de Control de acceso basado en roles (RBAC).
Puede personalizar cualquier número de roles en Patch Manager Plus y otorgarles los permisos de su elección según sus necesidades personalizadas. Estas funciones se pueden asociar con los usuarios de Patch Manager Plus. También hay un conjunto de roles predefinidos que puede usar fácilmente:
Puede definir los equipos de destino que se pueden asignar a cada usuario. Al limitar el permiso del usuario a un conjunto específico de computadoras, el usuario posee suficiente permiso para desempeñar su función, pero no un permiso excesivo para tomar ventaja indebida. El destino que define como el alcance para el usuario, puede ser grupos únicos estáticos, oficinas remotas o todas las computadoras.